Ayuda con K 6.1 Tour

Iniciado por FedererToServe, 08 de Junio de 2009, 23:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FedererToServe

Buenas noches a todos,

En primer lugar presentarme. Mi nombre es Jorge y mi pasión, como veo a todos por aquí, es el tenis. Encantado de poder compartir tenis con vosotros.

Me he registrado ya que me gustaría realizaros una serie de consultas en referencia a la Tour.

Hoy he adquirido un par de ellas para basar mi juego en las mismas. Había leído reviews y opiniones en muchos foros y páginas advirtiendo de las características y problemas de la raqueta. El cordaje que he elegido ha sido Wilson Sensations a 23kg ya que ha sido el que venía utilizando hasta ahora y la tensión que había leído, era la correcta para esta raqueta. Bien, pues después de menos de una hora jugando he roto cuerdas en la primera de ellas y no he vuelto a arriesgar con la segunda, ni la he sacado.

Alguna info que creo necesaria facilitaros:

- Mi nivel de tenis es alto

- Sin problemas físicos, llevo bastante tiempo con raquetas pesadas.

- 1,86m, 75kg

- Vengo de ProStaff

¿Alguna recomendación en cuanto al cordaje? Me urge bastante ya que me gustaría ir mañana mismo a encordar. ¿por qué he podido romper tan rápido?jamás me había pasado. No sé si ha sido por intentar liftar alguna vez que otra con una raqueta para un juego tan plano, por intentar darle tan fuerte el primer día con el aro de 90 o que simplemente, mi técnica no es tan buena para esta raqueta.

Muchas gracias de antemano y buen tenis a todos.

Un saludo
2 x Wilson K 6.1 Tour - Wilson Sensations 23kg
2 x Wilson Pro Staff - Wilson sensations 25kg

Roger_Federer

Has roto cordaje, pero por donde??

me refiero a que si ha sido pro el marco o por el centro, por desgaste vaya.

El que hayas roto cordaje tan pronto, si lo has hecho por el centro, no significa que tu técnica no se adapte a esta raqueta.

Por cierto, de que raqueta vienes en concreto y cuanto te duraba el cordaje??
Cuanto menos bulto más claridad

FedererToServe

Que hay Roger,

He roto por uno de los lados. Mi profesor me dijo que había roto por allí por darle mal ya que con la cabeza de 90 me estaba costando encontrar el sweetspot.

Vengo de una PS Hammer y un sensations me duraba en torno a 10, 20 horas.

¿Alguna recomendación en cuanto a qué cordaje ponerle ahora y qué tensión?

Gracias por contestar, un saludo.

Roger_Federer

Prostaff hammer??

No me suena, es mas, es contradictorio ya que son dos gamas totalmente diferentes. Si has roto por el marco no es problema de duración del cordaje. Eso te puede pasar con cualquiera. Quizás estaba dañado o lo han dañado al encordarlo

Con esa raqueta como dices es dificil centrar el golpe.

Dices "mi profesor". A que nivel entrenas? escuela, competicion?

FedererToServe

Que hay Roger,

Es la PS con Hammer system (Antiguas PS). Disculpa si te he despistado un poco.

Sí, sé que me puede pasar pero hasta hoy no me había pasado. Sigo creyendo que mi problema es que la cabeza sea de 90.

Entreno a nivel de escuela, ya se me "pasó el arroz" :campeon:

¿Podrías recomendarme algún cordaje acorde a esta raqueta?no sentí muy cómodo el sensations como con la PS.

Un saludo y gracias de nuevo.

angie1975

Muy buenas,

he utilizados durante un año la ncode tour 90, la roja y blanca. Es una raqueta en la que la duración del cordaje es buena, no es en la que más dura pero es buena. Yo utilizaba el centrix demon en 1.29 normalmente y perfecto todo, con 23-24 kg, muy bien.Ahora estoy utlizando otra raqueta similar con luxilon original y genial, las sensaciones son parecidas, quizás el luxilon sea más tabla, los dos son muy buenos a nivel de control y duración, en este último apartado no hay comparación con el wilson sensation..

Respecto al aro de 90, me supongo que alguna gente encontrará más dificultades que otra, esta fue una raqueta a la que me costó bastante acostumbrarme pero cuando la hice luego sin duda es la raqueta con la que me resultada más divertido jugar, quizás con otras raquetas pudiera jugar mejor, pero con esta sientes el golpe de maravilla y para mi gusto es increible las sensaciones que aporta.

Ahora ando con una babolat purestorm LTD y es bastante parecida

suerte
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Roger_Federer

Cita de: FedererToServe en 09 de Junio de 2009, 11:21
Que hay Roger,

Es la PS con Hammer system (Antiguas PS). Disculpa si te he despistado un poco.

Sí, sé que me puede pasar pero hasta hoy no me había pasado. Sigo creyendo que mi problema es que la cabeza sea de 90.

Entreno a nivel de escuela, ya se me "pasó el arroz" :campeon:

¿Podrías recomendarme algún cordaje acorde a esta raqueta?no sentí muy cómodo el sensations como con la PS.

Un saludo y gracias de nuevo.

Si ya se te ha pasado el arroz y juegas de forma ocasional, para divertirte, etc, con esta raqueta te puedes sentir bien cuando pegues parado. Pero si juegas partidos ,etc esta raqueta se hace un lastre.

Las sensaciones son distintas pues el punto dulce es extremadamente pequeño. Una forma de aumentarlo y hacer que se parezca a tu otra wilson es bajar la tensión, aunque la que ya tenias te pueda parecer baja.

IOR

Esa raqueta es un arma dominante por excelencia. El tema de la paella no lo veo ningún impedimento, yo he jugado con alguna raqueta de madera..  a saber que área, por lo menos 80 y he disfrutado como un cochino en el barrizal. El unico impedimento es el peso. En partidos se puede hacer exigente si no dominas. Pero si te salen las cosas bien la raqueta se puede considerar como el leon de la sabana. donde lo unico que ve son leonas y gacelas. si no pudieses dominarla habria la solución de hacerla mas head light con lo que tranquilamente la raqueta se iría a 365 gramos. Yo tengo mi  prostaff90 y la encuerdo con el sppp 1.18 a 22kg. y la utilizo a modo de entreno para mejorar el golpeo hacia delante. ya que si es cierto que si no te mantienes detras de la pelota. va uno a sufrir. Para partidos sigo utilizando mi pog que aunque estando en 355gramos es un florete y me permite hacer un juego mas alternativo entre ángulos liftados y bolas largas planas.
Tal como dice roger bajale la tensión porque si no.. tendras muy poco punto dulce. Pero cuando das en el punto dulce, las sensaciónes son insuperables por cuaquier otro tipo de raquetas.

FedererToServe

Hola a todos,

Físicamente, no tengo problemas con ella. Llevo algún tiempo con raquetas muy pesadas y plomadas. ¿Sigo bajando tensión? 23kg ya me parecía muy poco pero os haré caso a ver qué tal.

Angie yo soy uno de los que está encontrando bastantes problemas con el aro de 90 pero sí es cierto como decís que cuando le pegas en el punto dulce, sale como una bala. Quizás, como dices, juegue mejor con mis ProStaff de toda la vida pero lo que me estoy divirtiendo con estas, no lo cambio por ninguna :toques:

IOR espero que sea cuestión de tiempo seguir adaptandome a ella y desarrollar mi juego con este nuevo tipo de raqueta.

Gracias a todos, ¿Qué tensión elegiríais vosotros?

Un saludo

FedererToServe

Hola de nuevo,

Bueno pues hoy he vuelto a montar el Wilson Sensations pero a 22kg. 23 verticales, 21 horizontales. Hoy ya me he hecho con la raqueta y al menos, me han durado 5 sets :clapping:

Veremos mañana.

Un saludo y gracias de nuevo