Tengo rotura de fibras del 25% ...os ha pasado alguna vez...recuperasteis bien??

Iniciado por Uxía., 10 de Junio de 2009, 00:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uxía.

Tengo rotura de fibras del 25 % llevo 2 semanas y media sin apoyar...... este viernes voy al fisio a ver que me dice me dijo el medico que empiece a apoyar y no soy capaz solo apoyo la punta de los pies....espero q este viernes el fisio me ponga a andar...y nunca mejor dicho..j.ejej ...
quisiera saber si tuvisteis rotura de fibras.....y si recuperasteis bien?
gracias por todo....

Luuyandy

no yo no he tenido nunca esa rotura, en si nunca me he roto nada!  :XD:

pero te deseo qe e recuperes pronto!!!  :panuelo: :panuelo:

un saludo!
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Raistlin

Cómo se produjo esa lesión? jugabas mucho y te lesionaste?, o jugabas poco y te exigiste más de la cuenta?
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

CARLOS

Uxía.

yo entreno 2 horas una vez a la semana (estas dos horas las hago seguidas pq así  me cunde más) de todas maneras no soy una persona que se mate mucho....jejejej....El caso fue que me hicieron una dejada y fui corriendo a la red, en ese momento note que se me subio el gemelo el problema es que no le hice caso ya que se me sube muchas veces cuando duermo.....esto fue al final de la primera hora....entonces fui a entrenar la segunda hora ya que solo notaba un ligero pinchazo en el gemelo y además la hora anterior estaba jugando bien...bueno pos justo 15 minutos antes de acabar el entrenamiento justo cuando estabamos jugando los puntos ( la parte mas divertida del entrenamiento)sali a por una bola y enseguida senti como si me dieran un pelotazo o una pedrada en el gemelo de hecho me gire para saber quien me habia tirado un pelotazo y cuando estaba girando para mirar me di cuenta que no habia nadie detrás mia...y acto seguido note como se rompian las fibras  (como las cuerdas de una guitarra o los cables de un puente)  conclusión se me rompieron el 25 % de las fibras del musculo
El médico me dijo que la subida del gemelo fue un aviso y que tendria que haber parado...y que la lesión se produjo
por no calentar los musculos ....asi que ojo si se os sube el gemelo tener cuidao ya que te deja fuera de juego durante un mes (aunque esto depende del porcentaje de rotura que tengas )
Puff! cuanto me he enrollao.....lo siento por el toston ....ya se que vais a decir q estoy loca por no calentar y es q en la escuela no tenemos costumbre de calentar .....calentamos con el peloteo.
Gracias por todo

Luuyandy

si estas un poco loca por no haber calentado antes, no importa qe no calienten esn tu escuela.. date algunas vueltas en la cancha antes de empezar y listo...

:bash: :bash:
qe te mejores!  :panuelo:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Sonia

Cita de: Uxía. en 10 de Junio de 2009, 00:52
Tengo rotura de fibras del 25 % llevo 2 semanas y media sin apoyar...... este viernes voy al fisio a ver que me dice me dijo el medico que empiece a apoyar y no soy capaz solo apoyo la punta de los pies....espero q este viernes el fisio me ponga a andar...y nunca mejor dicho..j.ejej ...
quisiera saber si tuvisteis rotura de fibras.....y si recuperasteis bien?
gracias por todo....

Yo hasta hace poco estuve yendo a físio  :bash: :bash:

Estuve 3 meses sin poder jugar al tenis  :bye2: ahora ya puedo jugar pero debo de jugar con los apósitos esos de colores para evitar nuevamente la lesión, si te soy sincera, todavía no he jugado un partido, es decir, prefiero pelotear y no machacarme mucho, no vaya a ser que por ir a por una bola me vuelva a hacer nuevamente la rotura fibrilar del gemelo derecho  :bash: :bash:

Sólo te digo que tengas mucha paciencia, yo empezé a poder andar bien, es decir, apoyando toda la planta del pié al cabo del mes de la lesión y justo al mes de lesionarme empezé a ir al fisio, el fisio he estado yendo durante 2 meses, unas 2 veces por semana.

Te aconsejo que te lo tomes con mucha calma, porque si no te curas bien la lesión y no cicatriza bien, va a ser peor el remedio que la enfermedad  :bye2: :bye2:

Cuídate y ya nos contarás que tal vas evolucionando  :panuelo:

Saludos, Soni@  :XD:

t@K

si recuperas bien en mes y medio puedes estar jugando perfectamente.

Ahi que calentar y estirar antes de jugar :bash:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

luribe22

Y estirar tambien despues de jugar es bueno para evitar lesiones, cuidate y suerte en tu recuperacion y tomate el tiempo necesario que es mejor a recaer en la lesion.
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

0sele

o tuve una rotura de fibras en el basto interno del muslo irquierdo eran 2x3 cm, supongo que le tuya es mayor... paré un mes con 10 sesiones de fisio y que´de nuevo.

tengo otra en la espalda, en las lumabres, esa me´curó mal,  se me ha abierto un par de veces más pero nada grave. la tuve cuando jugaba al futbo, a lo mejor hace yas 8 años, pero la tengo qeu cuidar.

por lo visto es importante lo del fisio para que el musculo empalme bien. de todos modos son lesiones que curan mas o menos bien.no es como una tendinitis o un ligamento...suerte... calienta y estira al acabar crack
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Uxía.

lo acabo de mirar ya que tengo el papelito aqui muslo izqquierdo  5 x 3 ....la verdad es que tengo unas ganas locas de empezar a jugar..y es que lo que mas me jod... es que es en verano (ahora que hace buen tiempo  y es que aqui hizo un inverno de mierda lloviendo todo el día)......aunque tengo claro que no voy hacer locuras..... le haré caso al médico.
Lo de calentar siempre pense que con el peloteo que se hace al principio de la clase ya llegaba...y es que tampoco veo que la gente caliente antes de entrar.

Uxía.

Hace 17 días q me lesione y aun no puedo pisar solo apoyo la punta del pie .... mañana voy  al fisio a ver que me dice....
Puff! lo paso fatal con las inyecciones que te tienes que poner tu mismo ... con las coñas de que se lo ponen los niños ya te tratan de cobarde y quejica..... (son inyecciones para evitar trombos) y yo ya voy por la segunda caja....tengo la barriga que parece un colador....jejejej

webero

Hola a tod@s. El sábado se me subió el gemelo, no hice ni caso y al sprintar para subir a la red noté un chasquido (la rotura de las cuerdas que descibe Uxía) y un dolor brutal en el gemelo. Me han puesto una férula de yeso hasta que mañana me visite el trauma, y estoy "acojonado" ya que el chasquido fue brutal (al menos eso me pareció a mí). Lo que me preocupa es que el trauma pase de hacerme resonancia y me haga un tratamiento "estándar" de reposo absoluto, ya que en otra lesión diferente que tuve el año pasado duró más la recuperación con el fisio que el tiempo escayolado...

Sonia

Y se puede saber porque te pusieron escayola  :pregunta: :pregunta:

No entiendo nada la verdad, no deberían de haberte puesto nada  :bye2:

webero

Me pusieron escayola en urgencias y me han mandado al trauma. Mañana a las 11 me visia el trauma, espero que me quite la escayola...