Ser árbitro de tenis

Iniciado por mistu, 11 de Junio de 2009, 11:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mistu

Hola a tod@s!

Estoy buscando info para ser árbitro de tenis, y la verdad es que estoy un poco verde. Me gustaría saber qué categorías hay, cómo sacarse los títulos (he visto que para el nacional 1 son tres dias de curso...sólo?)

También pues si el trabajo tiene que ser profesional a partir de qué nivel, y si arbitrando a nivel nacional uno se puede llegar a ganar la vida...no sé, cuánto cobra un árbitro en un torneo regional? nacional? internacional?

Soy un mar de dudas vamos, cualquier información será bien recibida.

Muchas gracias!!

Mistu

berdinda

En el foro hemos hablado varias veces sobre temas relacionados con los cursos de árbitros. Hay de distintos niveles, y hemos hablado de ellos en varios post. Te recomiendo para que tengas una información amplia que utilices el buscador. Con que pongas la palabra "arbitros" te salen un montón de post.
Si luego tienes alguna duda más concreta no dudes en preguntar, que la foreros están encantados de ayudar cuando pueden.

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php?action=search2
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

En cuanto a lo que cobra un árbitro, no te lo puedo asegurar pero no creo que sean tarifas fijas. Me imagino que dependerá también un poco del presupuesto del Torneo.
Lo que si te puedo comentar, que si quieres vivir sólon del arbitraje y ganar dinero, tendrás que salir de España, y para ello necesitarás un nivel altillo de inglés. Creo que incluso en alguna titulación de los arbitros te lo deben de pedir. Pero te hablo de memoría sin confirmar los datos, así que te vuelvo a recomentar que utilices el buscador.  :risas:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Vicetenis

Mistu, espero que encuentes lo que buscas en el enlace, está todo xplicado pero si necesitas saber algo más, nos lo dices.

Ganarte la vida como árbitro es casi más difícil que como jugador...

P.D. Gracias Ber
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

mistu

Muchas gracias a los dos por responder. Estoy buscando con calma.

Auqnue tengo una duda que no veo por ningún lado. Es sobre la remuneración, no me refiero a hacerse millonario, pero no sé, si alguien sabe un ejemplo, yo que sé, un torneo de...Burgos (por decir algo) de 5 días, arbitrando X partidos, pues un arbitro gana, yo que sé, 500, o 1000, o 1200...no sé, sólo para tener una idea, para ver si puede ser una buena idea como "sobresueldo" complementario al trabajo habitual...

Gracias de nuevo!!!

Saludos.

CARBONILLA

Amigo MISTU
No entiendas en mis palabras que siguen ninguna falta de respeto hacia ti. No.
Dejame decirte que vas MUY EQUIVOCADO si esperas sacarte un sobre-sueldo arbitrando partidos como arbito "pelado". Los arbitos que ejercemos casi todos los fines de semana como "silla" o "Jueces de eliminatoria (competicionews por equipos)" lo hacemos en el 99% de los casos por vocación hacia esta labor.
Por lo que; o te gusta, o mejor que busques en casi cualquier otro tema.
Mira, se precisan horas, los partidos son largos como sabes y normalmente en una jornada hace un par o tres como mucho. Mas es agotador por la tensión que en muchos de ellos se vive.
Pero para que te hagas una idea, en Catalunya (pues los honorarios los fijan las diferentes Federaciones Territoriales. Excepto las competiciones que organiza la RFET, que son poco más que los Campeonatos de España) un "silla" cobra por partido entre 20 y 25 euros y, un JUuez de eliminatoria que se pasa toda la mañana en la eliminatoria, cobra 42 eurs............................... ¿Que, tofavia te estas riendo ?. Ya ves. Seguro que en un semaforo ofreciendo toallitas de papel o limpiando cristales, te sacas más, mucho más que esto. ¡¡¡ Ah !!!! y los Clubs aquí en Catalunya (bueno, todos no pero la inmensa mayoria) NO te pagan la gasolina de los desplazamientos.
¿Todavia quieres ser arbito para sacarte un soibre sueldo?

Hazlo solo si te gusta esta actividad. Y no digo más que luego todo se sabe
Un abrazo :panuelo: :panuelo:

ECTITO

Amigo Mistu:
Ya ves lo que te dice CARBONILLA y además te añado que eso es en Cataluña, porque aquí en la Comunidad Valenciana nunca,pero nunca me ha llamado para celebrar una eliminatoria ( llevo desde 1996 de árbitro) y menos cobrar 20 ó 25 euros por actuación de silla, lo máximo que he cobrado ha sido 6 € por hora actuando de línea en Copa Federación con gastos de viaje y alojamiento por mi parte ó 120 € por realizar un torneo completo como Juez árbitro y además de tener que arbitrar las 2 semifinales y final.Tu mismo.

mistu

OK OK amigos muchas gracias me queda claro ;-) me gusta el mundo y sólo quería tener un poco más de información, y me ha quedado muy claro, muchisimas gracias a los dos!!

Un saludo.

JACK-7

Alguien sabe la edad minima para ser arbitro ??  :pregunta:

Caminante

Cita de: JACK-7 en 17 de Agosto de 2009, 23:11
Alguien sabe la edad minima para ser arbitro ??  :pregunta:

JACK-7, entra en esta dirección que te viene. Son 16 años.

http://www.rfet.es/pdfs/maestria/NormativaArbitroNacional.pdf

Un saludo.

Josed

¿que hay que hacer? soy valenciano y me gustaría saber cuanto dinero vale y todo, cuanto dinero se puede ganar más o menos, si es fácil sacarselo o no.. si se hacen exámenes, etc.

Syuusuke

a la cuestión monetaria no se decirte la verdad, no se cuanto cobra un árbitro.
para sacartelo mira en la pagina de la RFET
donde pone arbitro nacional

si tienes alguna duda despues de leerlo pues me intento informar un poco más. espero haberte ayudado

Josed

el tema monetario me gsutaría saberlo... soy árbitro de fútbol.... y esto sería por cambiar una cosa por la otra... y lo de la licencia federativa? eso que es? como se saca? gracias

nachete_18

No hace muchos meses hicieron en Valencia el curso de arbitro, era un finde, toda la informacion de la federacion la tienes en: www.ftcv.es

Josed

lo he visto todo y me queda solo una duda... si se saca eso... se pita cada semana o como está el tema?