Me quiero sacar esta duda de una vez

Iniciado por Logan, 12 de Junio de 2009, 00:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

A ver yo se que en la potencia de una raqueta influye que tengo un aro mas grande y que sea mas pesada ( entre otras) ....y a la inversa se obtiene mas control con un aro chico y que sea mas liviana.

Ahora yendo a las caracteristicas de juego de un tenista, alguien que se caracteriza por tener un juego de potencia y palos , y no de tanta " mano" para colocar bolas con que tipo de raqueta de las que mencione le conviene jugar...y a la inversa, un jugador que se caracteriza mas por tener "  mano" y colocar bolas con angulos , manejar efectos , distintas variantes de golpes y preparar mas el punto para despues rematar con que raqueta le conviene?

orlando.vargas

Raqueta de potencia: Aro grande. peso hacia la cabeza y liviana

Raqueta de control: Aro pequeño, peso hacia el puño y pesada

Para un pegador se recomienda una raqueta de control pues generalmente este jugador desarrolla mucha potencia

Roger_Federer

El concepto peso-potencia lo tienes confundido logan

Incluir que en la potencia tambien influye el largo de la raqueta y la rigidez
Cuanto menos bulto más claridad

carlosglez

Cierto esto último del amigo Roger. Yo quiero plantear otra duda. ¿Los sistemas que desarrollan las marcas actuales del tipo rodamientos en las cuerdas, huecos para el paso del aire, sistema cortex, el puño de la nueva serie de Head(la de Nole por ej.) creeis que influyen en el juego hasta quizás ser decisivos? ¿O más bien son puro marketing? ¿Su aplicación depende del tipo de jugador?

Salu2

Roger_Federer

Depende del sistema que hablemos es efectivo o solo marketing.

Hablo bajo mi punto de vista:

Todo lo que se nanotal, nanopascual, karophite liquidmetal, microgel, aerogel, titanium... me parecen una chufla. Son tan pequeñas las cantidades que llevan de estos nuevos materiales que afectan en poco, si cabe en una mayoir rigidez que las hace peores raquetas que sus predecesoras

Cortex: No he probado ninguna, mis pruebas con babolat se quedaron en las anteriores pero la gente que las ha usado comenta que no aporta nada

O-ports, y otras tecnologias de agujeros de Prince: Esta si que me parece que aporta un putno dulce mas grande pues permite un mejor movimiento de las cuerdas, ademas de que una raqueta de 310 grs se mueve mejor que otra de eso peso y otra marca

Los rodamientos por otro lado no es nada actual, siempre que estemos hablando de lo mismo, los rollers de Wilson. Esto tambien hace algo, en la linea de lo anterior de Prince

Para que no parezca que son todo piedras contra el tejado de babolat, dire que el sistema woofer si que se nota, permite un mejor movimiento de las cuerdas, similar al muscle power (si no recuerdo mal) de Yonex. Este sistema, el woofer, se lo quitan los jugadores profesionales a sus raquetas ya que ellos no necesitan esa potencia extra

XfileX

¿Que tal iría una raqueta de aro pequeño y liviana? :pregunta:

Roger_Federer

Pues resultaria una raqueta manejable con mucho control, como la ntour

Logan

Si tenia confundidos los conceptos de peso potencia, entonces si para un pegador se recomienda una raqueta de control , para un " no pegador " o jugador de colocar mas bolas y armar el punto se recomienda una raqueta de potencia?

Yo tengo una Ncode N fury , Aro 100 sq. in, peso 265 gr. sin cuerdas, largo 69 cm, indice de rigidez 50, esa raqueta para que clase de jugador de acuerdo al estilo es recomendable?...la tensiomn del encordado recomendada es entre 53-63 libras, yo la tengo en 60 libras.

Raistlin

Otra duda, si tengo dos raquetas, que sean del mismo largo, con la misma tensión y tipo de cuerda, pero una pesa 280 grs y tiene un aro de 110, y la otra pesa 320 grs y tiene un aro de 95,cuál genera más potencia?
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

orlando.vargas

La de aro más grande y peso más pequeño genera más potencia.

Otra cosa es que la de aro pequeño y gran peso es usada generalmente por un pegador y en este caso la bola irá más pesada y más rápida que la otra.

Me hice entender Raistlin o me volví un bulto de anzuelos con esa explicación?  :XD: :XD:

Raistlin

Si algo entendí :pregunta: :XD:

si la de aro más grande y liviana genera más potencia, entonces si le agrego peso (digamos unos 10 o 20 grs), sería menos potente? manteniendo la velocidad del swing obviamente.

orlando.vargas

Entre más peso de raqueta, más peso de bola.

Pongamos un ejemplo.

Federer jugando con una raqueta de aro más grande y peso más pequeño generaría más potencia que si lo hicierá con una raqueta de aro más pequeño.

El problema sería que no controlaría la bola y todas se le irían a la p.m.  :XD:

Raistlin

Entonces se generaría más peso, pero menos velocidad.

En el caso de Federer, se generaría más velocidad pero menos peso.

Logan

Yo ahora entiendo algo mas del tema tambien, alguien tiene idea de esta pregunta concreta que hice

Cita de: Logan en 13 de Junio de 2009, 04:09
Si tenia confundidos los conceptos de peso potencia, entonces si para un pegador se recomienda una raqueta de control , para un " no pegador " o jugador de colocar mas bolas y armar el punto se recomienda una raqueta de potencia?

Yo tengo una Ncode N fury , Aro 100 sq. in, peso 265 gr. sin cuerdas, largo 69 cm, indice de rigidez 50, esa raqueta para que clase de jugador de acuerdo al estilo es recomendable?...la tensiomn del encordado recomendada es entre 53-63 libras, yo la tengo en 60 libras.

Haz3

esa raqueta despedira bastante y tendra un control medio