Federer se clasifica para el Masters de Londres tras su victoria en París

Iniciado por Sonia, 13 de Junio de 2009, 23:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

Federer se clasifica para el Masters de Londres tras su victoria en París

El tenista helvético Roger Federer, reciente vencedor del título de Roland Garros, el último de los 'Grand Slams' que le faltaban en su colección, certificó su presencia para el Masters de Londres, torneo que congrega a las ocho mejores raquetas del año del Circuito Mundial ATP, que se disputará en la semana del 22 al 29 de noviembre.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El suizo ostenta hasta la fecha cuatro galardones (2003, 2004, 2006 y 2007) en este concurso en un total de siete participaciones, y una final en el año 2005 en la que perdió con el argentino David Nalbandián.

Con esta clasificación, el certamen de 'maestros' ya tiene asegurada la participación de los dos mejores jugadores de los últimos años, ya que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, ya consiguió tal distinción tras sus victorias en los Masters 1.000 de Indian Wells, Montecarlo y Roma.

Fuente: eleconomista

AngelRF

Labo

Roger Federer Nº1 Ranking ATP
THE BEST PLAYER OF ALL TIMES !!!!!!!!, 1 Grand Slam Winner !4 GS TITLES GO FEDERER GO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ,NO MERCY Be quiet ...pasabolas

roger_coria

pregunta: por ganar un grand slam ya clasifica directamente este en el puesto que este?

SeRveN

gaudista

Con ganar un GS generalmente ya ¨casi¨ clasifica... Pero a eso se suma que llego a la final del AO y el master de madrid. Y salvo en montecarlo, no bajo de semis en ningun torneo.
Este hombre debe ser adicto a las semis....

Sonia

gaudista

Sonia

Mejor dicho a finales  :lengua:

Y dejemos de hacer OFF toppic aquí por favor  :evil:

wennam

Cita de: roger_coria en 14 de Junio de 2009, 20:02
pregunta: por ganar un grand slam ya clasifica directamente este en el puesto que este?

hombre son 2000 puntos... a no ser que no hagas nada en todo el año salvo ganar un GS lo normal es estar entre los 8 a final de año...

en este caso con estos 2000 puntos aunque Federer no haga nada en todo el año acabaría entre los 8 primeros  :tomar_birras:
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

jandos

Creo que ganando un GS ya estás clasificado para el Masters, aunque luego no estés entre los ocho primeros del año.

No estoy seguro al 100% pero creo que es así.

wennam

pues yo sí estoy seguro al 100 % de que no es así.

Rafa ganó AOpen y no por ello estaba clasificado para el Masters... de hecho creo que se clasificó tras ganar el Master de Roma...
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

jandos

Pues no estés tan seguro. Esto lo he sacado de Wikipedia, pero voy a intentar informarme más:

Se clasifican para jugar la Copa Masters los ganadores de los 4 Grand Slam de la temporada, además de los mejor situados en la Carrera de Campeones sin contar los clasificados habiendo ganado algún Grand Slam, hasta llegar a un total de 8 participantes

Luuyandy

Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

jandos

Bueno, pues corrijo la información anterior que dí, esto es de la página del Masters, que ahora se llama ATP World Tour Finals:

The qualification equation is exceedingly simple but brutally tough. Finish the season in the Top 8 and you're in

No me queda muy claro, pero parece que hasta el año pasado se clasificaban automáticamente los ganadores de GS, pero este año es imprescindible estar entre los ocho primeros.

Tenías razón wennam, al Cesar lo que es del Cesar.