A los expertos en YONEX .... decisión final RQIS 1 Tour

Iniciado por henri leconte, 15 de Junio de 2009, 00:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

henri leconte

Hola a todos !!

Tras mucho tiempo sin participar en el foro, aunque nunca he dejado de leeros, pido de nuevo ayuda a los gurús de YONEX que abundan en el foro.

Después de estar muchos años jugando con mi vieja Dunlop, con balance al mango, 85 de aro y algo pesada -una raqueta a la que nunca me adapté pero a la que me terminé acostumbrando y disfrutando con ella del tenis- me hice con la RQS22, de 102 de superficie, 270 g. y 34 de balance.
Pese a ser de gama media, es una delicia de raqueta, confortable en el golpeo y con mucha salida de bola, el saque entra fácil, pero en detrimento de tener menos control y de golpes liftados, efectos, etc.

Ahora estaba mirando por ahí ofertas y estaba casi convencido de pedirme alguna de las RQIS, pero después de leer por ahí y aunque se ven unos raquetones impresionantes, casi todo el mundo habla mejor de cualquiera de las RDS, por lo que estoy hecho un lío.

Tampoco sé si después de tantos años dándole con una de 85, me beneficiaría volver jugar con una de 95 por ejemplo, aunque no quiero equivocarme otra vez y no sé si 98 o 100 de tamiz me irían mejor. Y con el peso y el balance igual, no sé si podría volver a mover una raqueta pesada después de disfrutar de una tan ligera.

Por si sirve de ayuda, mi nivel es medio, creo que andaré ahora por los 3,5 o 4, juego de fondo y básicamente baso mi juego en la derecha -el revés y volea ni mencionarlos, aunque estoy en ello-.

He visto en alguna página gráficos situando estos modelos según la potencia, el control o el impacto más sólido o suave. En alguna ocasión tuve "codo de tenis", creo que más por hacer mal el gesto técnico que por otra cosa, aunque al cambiar a un cordaje menos confortable o meter algo más de tensión he notado molestias en hombro y codo, y no sé hasta qué punto una RDS me puede causar o no problemas.

Bueno, perdón por el tostón, espero vuestra ayuda.

Saludos y gracias por anticipado por vuestras respuestas.

Roger_Federer

Pues con antecedentes de codo, si aun no has resuelto los problemas técnicos me fijaria bien en la flexibilidad de la raqueta elegida.

Por tanto yo descartaria por ejemplo en modelo RDS 003. Me iria a la 002 o 001 aunque esta ultima esta descatalogada (eso si, al igual que la 003 las puedes encontrar a buen precio)
Cuanto menos bulto más claridad

henri leconte

Muchas gracias por tu respuesta, Roger.

Problemas de codo no he vuelto a tener en cuanto al gesto técnico de golpeo, pero ya te digo, sí lo he vuelto a tener "cargado" cuando he subido algo la tensión o me han montado algún monofilamento barato.

Por eso temo que me puedan venir problemas por ahí si no elijo la raqueta apropiada y me decanto por una raqueta demasiado exigente pensando que voy a poder con ella, aunque hasta que no se prueba nunca se sabe eso. Y las RDS, cualquiera de ellas, pues no son precisamente raquetas de impacto suave según dicen.

Se me había pasado por la cabeza hacerme con la RQS 11, que dicen que es la "hermana mayor" de la RQS 22 y puede que fuera el siguiente peldaño que tengo que subir. Pero si me decanto de una vez por este tipo de raqueta, quizás la más apropiada sería la RQIS 2, que he leído que por sus características se puede considerar su sustituta de la RQS 11.

En fin, ya me vais diciendo y gracias de nuevo.

lucianoh

Hola! yo utilizo la RDS002 de 300g (sin encordar) y es muy buena raqueta. Es un poco exigente al principio tanto con el reves como con las boleas, pero la derecha se adapta sin ningún problema. Además, vas a encontrar unos efectos increibles. el top que le puedes poner a la poelota es muy bueno para ser una raqueta midplus. Además, tiene un balance perfecto entre potencia y control. Pero te vuelvo a reiterar que tanto el reves como la bolea vas a teer que acostumbrarlos un poco a esa raqueta. Te lo digo de experiencia, ya que tanto mi entrenador como yo usamamos la misma raqueta.

Espero que te sirva la info.

Saludos!

henri leconte

Bueno, pues por ahora parece que gana la RDS 002. Quizás sería una buena raqueta para obtener ese pelín de control que me falta y aunque pierda algo de potencia, conseguir que las bolas lleven el peso de antaño.

¿ Nadie por ahí que haya probado o me diga algo sobre las RQIS 1 ó 2 ? Parece que son raquetas que han pasado un poco de puntillas por el mercado y que son muy bonitas y tal pero no parece que haya mucha gente que las tenga.

Esta tarde será la prueba de fuego, porque a mitad del peloteo voy a coger mi Dunlop Polaris 85 (seguro que a nadie le suena) para ver si aún puedo con sus 350 g. (encordada) y si le doy más con la caña que con las cuerdas y en función de eso también aclararme un poco.

De todas formas agradecería alguna opinión o consejo más.

Ya os cuento, saludos.

Sombrerero loco

yo utilizo la RQS 11 y como tu dices, es algo asi como la siguiente etapa de la 22
yo que tu la probaria por lo menos, tiene muy buenos efectos(es lo que mas se nota en comparacion con la 22) y liftados y demas, y un excelente control, ademas de pesar un poquito mas que la RQS22

henri leconte

Gracias por tu aportación, Sombrerero loco.

Bueno, pues por fin me he decidido y la elegida es la RQIS 1 Tour.

Aunque peque de reiterativo y pesado, recapitulo para explicar el por qué de mi decisión:

Mi raqueta actual, con la que llevo apenas un año: 102 in2, 270 g. y 34 de balance.
Raqueta anterior, casi 15 años jugando con ella: 85 in2, 340 g. y 31 de balance.

Como ya dije un poco más arriba, ayer tarde peloteé un poco con esta última a ver qué tal y.... vaya delicia !!! Aunque se me hizo pesada en los primeros golpes, volví a sentir un tacto y un control sobre la bola increíbles. Eso sí, con poca salida de bola, con lo que tuve que mover el brazo lo suyo y golpear sobre todo el drive de forma diferente. Pero ya digo, hasta me salieron intuitivamente un par de dejadas, que ya ni me acordaba que ese golpe se ejecutaba en tenis, con lo que antes me prodigaba yo con ellas.

Así que aún a riesgo de equivocarme, porque se ve una raqueta muy exigente y yo ni mucho menos soy un jugador avanzado, mi cuerpo me pide volver a mis sensaciones tenísticas de toda la vida y me pido la RQIS 1 tour, 95 in2, 320 g. y 32,5 de balance, que podría ser para mí el punto intermedio entre ambas raquetas, seguiría ganando potencia, ganaría mucho control y efectos, y me beneficiaría de ese punto dulce extra de las Yonex.

En fin, perdón por el coñazo que os he dado y aunque no tenga un nivel ni una variedad de golpes como para hacer una descripción de la raqueta como las que se leen por ahí de los máquinas de hacer tenis, sí espero a mi manera poder contaros a grosso modo mis primeras sensaciones, que siempre a alguien le pueden servir de ayuda, sobre todo de una raqueta de la que se habla tan poco.

Saludos, muchas gracias a todos y que sea lo que Dios quiera  :toques:

p-ratzinger

Felicitaciones por la compra, la tuve en vista yo tambien, pero como no podia probarla temi que saliera demasiado poco la bola y me encargue una rds 001 mp.... realmente debe ser un placer esa rqis,  :clapping:

p-ratzinger

Por cierto, cuando la tuve en mis manos, en un local de ventas, me parecio muy head light, mas que la rds 001 mp y la rdis 100 mp, creo que es mas hl que 32,5....

Wilson78

¡Enhorabuena por la compra!  :clapping:

Yo no te puedo dar datos tan técnicos como otros foreros porque no estoy tan puesto en toda la terminología y factores que hay en este mundillo y voy aprendiendo poco a poco.

Lo que sí te puedo decir es que yo tengo un par de esas preciosidades (compradas en La Tienda de Puntodeset, propiedad de uno de los miembros de este foro) y estoy encantado con ellas.

Aún no he tenido oportunidad de darles todo el juego que me hubiera gustado, pero la sensación de control y solidez que, al menos a mi, me aportan es una maravilla.

Que la disfrutes  :tomar_birras:

Sombrerero loco

disfrutala!es una preciosidad, y si te va bien, es lo importante :clapping:

henri leconte

Pues desde ayer la tengo en mi poder y me duelen las muñecas de coger la fregona para limpiar las babas  :Baboso:

Cuando hablan por ahí esas cosas de las Yonex, que si se tiraría uno horas contemplándolas, que si tienen un no sé qué especial, etc..., no es una exageración, yo creo que esos comentarios se quedan cortos  :alab:

Pero ahora falta ver si de verdad es la raqueta que me va o no, y aquí no va a haber término medio. O se convierte en la prolongación de mi brazo o en dos semanas la tengo puesta en compra-venta, sobre todo si es demasiada raqueta para mí en el sentido de poder lesionarme y eso. Así que veremos a ver, se admiten apuestas. Con un par peloteos ya os cuento  :toques:

Saludos.

Sombrerero loco

yo creo que te ira genial, aunque me quedo con las ganas de que probaras la rqs11  :risas:

rsalinas

Jugando con Volkl DNX 10 Mid