Nadal, Golf y sus rodillas

Iniciado por Raistlin, 15 de Junio de 2009, 05:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raistlin

Me pregunto por qué Rafa juega Golf si tiene problemas en las rodillas, y más ahora que se le avecina Wimbledon y debe cuidarse más que nunca.

Alguien dirá que juega en forma relajada, pero no es mejor prevenir y hacer descansar esa articulación?

http://www.ultimahora.es/discreto.dba?-1+12+476985

http://www.rafael-nadal.net/2009/06/14/una-relajada-sesion-de-golf/

La rodilla y el golf, problemas que puede ocasionar:

http://www.fortefis.com/fileadmin/user_upload/articles/2001.05_SotaPar_Nr11.pdf

http://www.pilateswellnessandenergy.com/espanol/golf.htm

http://www.medicinageneral.org/revista_87/pdf/565.pdf

http://www.paulo-chappe.unlugar.com/golf.html

Tal vez exagere, qué les parece?

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

homer_tenis

El Espectador mete miedo a los fans de Rafael Nadal

14 de Junio, 2009 | Sección: Noticias

rafael nadal El Espectador es un diario colombiano que con un reportaje que publica en el día de hoy mete miedo a los seguidores de Rafael Nadal con algo de lo que jamás nadie ha comentado. Según un experto "la lesión del número uno es degenerativa y máximo podría seguir jugando un año más, antes de que alguno de sus tendones se rompa".

¿Hasta qué punto es cierto éste aspecto?. Queremos no creer lo que dice, ya que nadie de su entorno jamás ha sido tan alarmante.

El médico que hace estas afirmaciones se llama Diego Carvajal Liévano, experto en medicina deportiva, que comenta que debido a la gran exigencia física del jugador, terminará tarde o temprano en la ruptura completa del tendón, lo cual dañará el mecanismo extensor de la rodilla

Rafa Nadal está en buenas manos y sabemos que todos los tratamientos que está realizando van encaminados a evitar lesiones. El equipo encabezado por su médico de confianza Ángel Ruiz Cotorro estamos seguros que está guiando a nuestro número uno del mundo por el camino que debe.

MOSQUIS!!! DONDE ABRÉ PUESTO MI BATE DE TENIS?????

Roger_Federer

Si esto fuese así entenderia que su entorno no dijese nada.
Cuanto menos bulto más claridad

homer_tenis

YO NO QUIERO CREERLO!!! nose si los colombianos estos miran con buenos ojos a rafa

Roger_Federer

Que la lesión es crónica si que lo sabiamos, lo ha comentado en ocasiones el doctor cotorro, pero nunca se ha comentado que fuese degenerativa

Quizás sea similar a la de Monfils que tambien lo es. A diferencia del frances conociendo a su entorno y su proyección es normal que como decia antes, si fuese cierto, no haya salido a la luz.

t@K

que quereis que os diga... que tengas que venir de colombia a decirnos esto.... yo no me lo creo.

Cualquiera puede inventarse un bulo sin fundamentos. Lo que pasa es que si el que lo hace es medico, ¿ahi que creerlo? ¿o sera que no vende una injeccion y necesita plata...?
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

homer_tenis

Cita de: t@K en 15 de Junio de 2009, 10:29
que quereis que os diga... que tengas que venir de colombia a decirnos esto.... yo no me lo creo.

Cualquiera puede inventarse un bulo sin fundamentos. Lo que pasa es que si el que lo hace es medico, ¿ahi que creerlo? ¿o sera que no vende una injeccion y necesita plata...?

este articulo lo he recortado de ua pagina no oficial de rafa nadal. La verdad es que tengo la misma sensacion, que ha realizado el articulo el medico este para vender mas periodicos!!!

Roger_Federer

Desde mis pobres conocimientos sobre lesiones creo que aparte de que haya querido coger fama a costa de Nadal, algo de razón no falta porque una lesión crónica si no se deja de hacer deporte puede llegar al punto que el comenta

jandos

Imaginemos que a nosotros nos diagnostica un médico por teléfono y a miles de kilómetros de distancia... ¿le creeríamos, o intentaríamos algún diagnóstico más serio...?

Pues eso. Puro sensacionalismo, pero eso sí, siempre da resultado porque hace que se hable de uno.

homer_tenis

si este lumbreras, se ha dado cuenta estando en colombia, digo yo que todo el equipo de rafa, que han estado haciendole pruebas de todo tipo, sabrá si le queda 1 año de juego o no...pero me parece una salvajada el afirmar que como máximo podría seguir jugando un año más, antes de que alguno de sus tendones se rompa...

en fin creo que es mi vena nadalista, que no me deja ver que tiene una lesion importante y cronica...lo de degenerativa....bueno se vera en un futuro, espero que lejano

meligeni

¿no es ésa la misma lesion que tuvo recurrentemente Prosinecki?? Espero que a Rafa no le aguarde lo mismo que al futbolista, porque el tio se pasaba mas tiempo lesionado que jugando...
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

AngelRF

Hombre, lo que diga este tio  a mi...
Puede que sea verdad o no, pero decir esto cuando nadal lo está pasando mal es de ser un poquito cabroncete, a los fans del español les ha cagado pero bien.

Sea o no cierto, con un buen equipo medico y acortando calendario puede que no se lesione de gravedad.

0sele

a ver yo tengo esa lesión en las dos rodillas y es cronica pero no degenerativa... la tendinitis se trata. puede jugar una carrara entera con tendinitis.
casi todos los futbolistas tienen o han tenido esa lesión. de los que yo me acuerde... los casos más dramático es el de ronaldo, y andrade, pero verón jugó con ella, torres la tiene, navas, messi... muchos futbolistas tienen tendinitis rotuliana... y muchos tenistas también...

lo que tiene es que controlarse el peso... e intentar ser un pelin más agresivo.. no temais demasiado por el futuro de rafa... de momento está lejos...
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

fdgg2001

Pues yo no veo exagerado lo que dice este médico. La tendinosis hace que el tendón engrose y vaya perdiendo elasticidad. Al final acaba rompiendo si no se le da tiempo para su regeneración, algo que parece que no se está haciendo debido al calendario y a las exigencias de tenis profesional. Ignoro si puede pasar en un año, dos o lo que sea pero que el riesgo está ahí es evidente...

wennam

es curioso como un médico que no ha visto nunca la rodilla de Rafa sabe cual es su estado  :silvar:
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad