El gemido en el golpeo ¿sirve para algo?

Iniciado por Serena, 21 de Febrero de 2006, 14:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Serena

Bueno me parece que este tema se borró porque no lo encuentro, en cualquier caso, parece que si sirve, en especial para estimular la creatividad de los que hacen publicidad  :risas:

http://www.youtube.com/w/Funny-Vid-of-typical-Women-playing-tennis?v=SuzHMauRy9k&search=tennis

borja

hombre un poco es normal que hagas debido al esfuerzo, pero por ejemplo lo de sharapova es otra dimension. Jodr si jugando al tenis da esos gemidos en la cama tiene que ser una maquina  :Baboso:  :risas:  :risas:
YONEX RDX 500 MP x3

oroximaru

vi un par de puntos entre Monica Seles y Stefi graf creo que era.... y no veas la Seles como grita...

Alvarito19

Yo hoy m he fijado,y en muchos golpes,es q necesito "desahogarme" d esa forma,necesito hacer ese "gemido" q decis......Sobretodo en puntos largos o situaciones forzadas :panuelo: :panuelo:
NO me vencerás.

raquetman

Se supone que nuestra respiración juega de la siguiente forma :  durante la preparación del golpe debemos inspirar (tomar aire) y durante el golpe expirar ( soltar el aire ) .

Al gritar marcamos exageradamente estos dos pasos . A dar el grito en el impacto soltamos el aire y nos obliga a volver a tomarlo acto seguido .

A veces la tensión del juego nos hace "retener" el aire y jugar en apnea , como si fuésemos submarinistas.

Gritar demasiado es una exageración , además desconcentramos al contrario y a veces a nosotros mismos , aunque hay quien dice que le ayuda a concentrarse .

Yo cuando comienzo a gritar al golpear la bola es síntoma de que no estoy relajado y algo falla.

supereloyo

A mi me ocurre al contrario, raquetman. Cuando empiezo a gritar (y no es porque esté roto de cansancio) entonces noto que mejora mi timing y mi capacidad de focalizar mi atención sobre la bola.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

raquetman

Y no eres el único , super, hay muchos tenistas de élite ( casi todos ) que gritan y les va muy bien.

A mí no es que me vaya mal ni me incomode , pero cuando necesito gritar ya sé que algo me falla y no estoy relajado.

Ryu

Yo sólo grito cuando quiero hacer un winner, un golpe definitivo, pero por lo general no. Alguna vez si he gritado varias veces en algun punto concreto pero porque me emociono, al final si no remato pronto la acabo fallando, así que prefiero contenerme.