Menú Principal

Toni y Rafa Nadal

Iniciado por alvaritoeltenista, 18 de Junio de 2009, 22:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alvaritoeltenista

Rafael Nadal

Toni y Rafael Nadal son mucho más que tío y sobrino o entrenador y jugador.

Se puede decir que el primero es uno de los principales mentores deportivos (por no decir, el principal) del número 1 del mundo. Sus enseñanzas, más el esfuerzo y la enorme calidad propia han llevado a Rafa a la cima del planeta tenis, merecidamente.

Queda claro que una de las claves de la gran relación entre ambos es que cada uno conoce su rol y actúa en consecuencia.

Cuando hay que trabajar, se trabaja, pero cuando hay que divertirse se suceden momentos como este que quiero compartir con ustedes a continuación, que provocan risas en cantidades industriales.

No se lo pierdan.

http://www.youtube.com/watch?v=wqXiezkrFok&eurl=http%3A%2F%2Fwww.geotenis.com%2F2009%2F06%2F12%2Ftoni-y-rafa-nadal%2F&feature=player_embedded

zhiliang

luribe22

Lo pongo directo:

[youtube=425,350]wqXiezkrFok[/youtube]
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

Cevico

Joer....las que les he contado yo a mis sobrinos...debe ser sindrome de tio o algo parecido.... :risas:

wennam

Eso lo grabaron en un descanso, mientras planeaban toda esta trama de las lesiones y tal  :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

Passing Shot

AngelRF

Que mal me cae el tito Toni, no puedo evitarlo.

carlosglez

SC

Por otra parte, grandes los dos. Sin duda, es uno delos pilares de los éxitos de Nadal.

jandos

Cita de: carlosglez en 19 de Junio de 2009, 13:57

SC

Por otra parte, grandes los dos. Sin duda, es uno delos pilares de los éxitos de Nadal.

Yo más diría que Nadal es el gran pilar del éxito del tito y no al revés. Sin el tito Toni, Nadal habría sido igualmente un jugador excelente, pero sin Nadal, el tito habría seguido entrenando chavales en Mallorca, en el anonimato, y nadie sabríamos nada de él...

Qué ganas de endiosar a la gente tenéis algunos...

Passing Shot

O tú de minusvalorar. Rafa habría sido un superclase si en vez de Toni hubiera tenido otro entrenador, sin duda. Pero el hecho de ser familiar, de compartir vida con él desde crío, le ha ayudado tanto o más en su evolución deportiva y personal, que con el mejor de los entrenadores de tenis.
No digo que con otro no evolucionara en determinados aspectos, pero seguro que también tendría carencias que con Toni no han existido.
Repito lo que dije hace unos días, si alguna vez se separan no será por motivos deportivos, y seguro que la iniciativa partiría de Toni, no de Rafa.

Bien es cierto que esto es solo una opinión, tal vez tengas tú razón y Rafa se habría hinchado a ganar más que Federer como pudiera ser que no hubiera ganado un torneo en su vida.

carlosglez

Cita de: jandos en 19 de Junio de 2009, 14:33
Cita de: carlosglez en 19 de Junio de 2009, 13:57

SC

Yo más diría que Nadal es el gran pilar del éxito del tito y no al revés. Sin el tito Toni, Nadal habría sido igualmente un jugador excelente, pero sin Nadal, el tito habría seguido entrenando chavales en Mallorca, en el anonimato, y nadie sabríamos nada de él...

Qué ganas de endiosar a la gente tenéis algunos...

A ver individuo, endiosar no, vamos, creo que no he endiosado a nadie, pero sin duda, para rafa, su tío, su familia, su entorno,...son de lo más importante de cara a la explicasion su éxito, pues es un chico muy normal en ese sentido. Pero vamos,...como usted diga Jandos....

Haz3

no se puede saber si rafa seria mejor o peor si no fuera su tio su entrenador pero yo creo que esta clarisimo que toni nadal tiene una buena parte de culpa de que nadal sea asi,el entorno es importantisimo...

jandos

Exacto no se puede saber qué habría hecho con otro entrenador pero yo creo que la clase ya la lleva dentro, y habría triunfado igual, posiblemente sería peor en algún aspecto no digo que no, pero podemos también pensar que se desenvolvería mejor en otras facetas.

Sobre que la relación de Rafa con su tío sea muy importante, porque es un chico muy normal, qué pasa, que los que tienen entrenadores que no son familia no son tan normales?

La familia es importante para todos, no sólo para Nadal y tampoco sabemos si para otro tenista que no tenga a su tío de entrenador no será más importamte la familia que para Nadal, tampoco estamos dentro de sus vidas para saberlo.

Yo pienso que aunque haya aportado cosas a nadal, no le vendría mal cambiar de entrenador, siempre se puede aprender algo de otros.

Y desde luego sigo manteniendo lo que dije del tío Toni. Es un personaje sobrevalorado, que ha tenido la suerte de tener un sobrino superdotado, y eso le ha hecho saltar a la fama. El problema que está exprimiendo tanto a la gallina de los huevos de oro, que va a terminar por matarla. Cada día me cae más gordo el sujeto este...

Javvi.

A mi no me cae mal Toni.. :fuerte:

K1K3