La asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA) anuncia una competición paralela

Iniciado por berdinda, 19 de Junio de 2009, 07:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

La asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA) -que agrupa a las 10 escuderías que compiten en la actualidad, a excepción de Williams y Force India- ha anunciado que no acepta las condiciones impuestas por la FIA para el Mundial de 2010 y que pretende crear una competición paralela.

"Convencidos de que los equipos no pueden seguir comprometiendo los valores fundamentales del deporte, se han negado a modificar sus inscripciones para el Campeonato de 2010", asegura la FOTA por medio de un comunicado. "Los equipos no tienen otra alternativa que comenzar a preparar un nuevo Campeonato que reflejará los valores de sus participantes y sus socios".

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/06/19/motor/1245366859.html

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

SeRveN

Princeofcats

no estoy muy puesto en esto del motor... pero la f1 se venía tensando desde hace ya mucho. Ya habían amenazado con hacerlo hace mucho y si la Fia ha seguido apretando las tuercas...

Solidus

Yo me alegro de que los equipos hayan tenido valor para desvincularse de la FIA. El Mundial necesita modernizarse, no hay más que ver lo sosas que están este año las carreras. Equipos, pilotos y aficionados estaban ya hartitos de la dictadura de Ecclestone y Mosley, siempre imponiendo su criterio en perjuicio de los verdaderos protagonistas.

Para mí es una buena noticia, espero que ese campeonato paralelo salga adelante y la próxima temporada tengamos una competencia más interesante y justa. Y los abuelos multimillonarios que disfruten de un Mundial apto para sus corazones, con equipos tan legendarios como Force Indie y compañía.

wennam

Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

Solidus

Esta escisión no es impedimento para que Alonso vaya a Ferrari. El año que viene se supone que los 8 equipos (todos los de este año salvo Williams y Force Indie) montarán un campeonato aparte. Alonso ya lo ha dicho, él correrá en la mejor competición, con los mejores pilotos y equipos, se llame F1 o no. Es decir, que a lo mejor el año que viene Alonso gana con Ferrari el World FOTA Championship, o como se llame.  :bounce:

SeRveN

Y todo el dinero que ha pagado laSexta? xDD El peor negocio de la historia para laSexta.. xD

Solidus

El tema de las televisiones va a traer bastantes problemas, si se confirma la separación. Por lo pronto la FIA ha denunciado a la FOTA por incumplir los acuerdos que pactaron. No se van a dar por vencidos tan fácilmente y harán todo lo posible por torpedear el campeonato paralelo de los equipos, pero espero que la FOTA no se eche atrás. Al final va a ser beneficioso para todos desvincularse de la FIA. Es algo que ya afrontaron otras competiciones de motor y les ha ido muy bien.   

Passing Shot

Pues menos mal. En principio me parece una gran noticia, porque vaya pedazo de tostón está siendo el mundial de este año. Cuando Briatore dijo nada más empezar, o incluso antes, no lo recuerdo, que en 4 o 5 carreras ya se conocería el nombre del campeón pensaba que exageraba una vez más, pero vaya si ha tenido razón!...

Haz3

hacen bien,entre Mosley y Eccleston  la F1 es una dictadura de la leche....ahora por lo menos seran un poco mas democraticos y estara mas interesante

wennam

Cita de: Solidus en 19 de Junio de 2009, 21:14
Esta escisión no es impedimento para que Alonso vaya a Ferrari. El año que viene se supone que los 8 equipos (todos los de este año salvo Williams y Force Indie) montarán un campeonato aparte. Alonso ya lo ha dicho, él correrá en la mejor competición, con los mejores pilotos y equipos, se llame F1 o no. Es decir, que a lo mejor el año que viene Alonso gana con Ferrari el World FOTA Championship, o como se llame.  :bounce:

Ya. Pero el problema es que si Alonso gana el mundial FOTA este con Ferrari... ¿será su tercer mundial? ¿o su primer mundial?

No sé.. a mi no me gusta la idea. Espero que se solucione todo de otra manera.
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

K1K3

berdinda

El Mundial paralelo se llamará Grand Prix World Championship, aunque la FOTA siguen peleando en secreto por la utilización de la marca F1. Correrán con coches preparados para no tener repostajes y sin KERS. En cuanto a los circuitos, se da por hecho la presencia de Ferrari y los demás en Indianápolis, Mon-treal, Magny-Cours y Silverstone, históricos que pasarían a formar parte del nuevo calendario. Mónaco y Montmeló también podrían sumarse.

http://www.publico.es/deportes/233563/nueva/f/llamara/grand/prix
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Solidus

Al final parece que todo seguirá igual...

Acuerdo FIA-FOTA para evitar un Mundial paralelo

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) reunida en Consejo Mundial en la mañana de este miércoles en París, y la Asociación de Escuderías de Fórmula 1 (FOTA), que mantenían un conflicto durante varias semanas, están a punto de aunciar un acuerdo por el que ponen fin a la idea de crear un campeonato paralelo en 2010. El acuerdo prevé que el Mundial del año próximo se corra con las normas de 2009.

"No habrá separación, sino un único Mundial en 2010. Hemos llegado a un acuerdo sobre la reducción de costes", indicó el presidente de la FIA al término de una reunión del Consejo.

Como adelanta hoy MARCA en sus páginas de F1, Max Mosley estaba buscando una salida negociada al problema, y podría haberla alcanzado hoy durante las primeras horas del Consejo, donde se iba a producir una reprobación de su mandato en los pasillos, ya que no estaba en el orden del día. Así, previsiblemente, Mosley no se presentará a la reelección de su cargo, cuyo mandato termina en octubre próximo. Llevaba en la presidencia desde 1993.

El candidato de consenso es el monegasco Michel Boeri, presidente del Automovil Club de Mónaco, al que apoyan todas las federaciones nacionales e incluso Bernie Ecclestone, que en las últimas horas había retirado su apoyo a Mosley, con el que la FOTA ya se negaba a hablar.

http://www.marca.com/2009/06/24/motor/formula1/1245842846.html