ATP de Memphis EEUU

Iniciado por berdinda, 21 de Febrero de 2006, 15:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Capdeville venció al español Tommy Robredo (14º) y avanzó a la segunda ronda del torneo estadounidense.

Cualquiera habría temblado. Paul Capdeville (127º del mundo) estaba en medio del tie break de la segunda manga en su estreno en el ATP de Memphis (Estados Unidos, 690 mil dólares, cemento bajo techo).

Ya había cedido el primer set y el español Tommy Robredo (14º) estaba más acostumbrado a instancias similares.

Pero no. Sacando como los dioses, el santiaguino se llevó ese desempate y entró con toda la furia a disputar el parcial definitivo. Tanto, que quebró de entrada y parecía encarrilar el resultado.

No obstante, el español hizo pesar su ranking, rompió de vuelta en el cuarto game e inició la batalla por quedarse con el partido. El combate fue para Capdeville. Logró un nuevo break y defendió sus servicios siguientes. Pasó sustos, pero derrotó a sus nervios: tras casi dos horas de juego, se impuso por 4-6, 7-6 (7-3) y 6-4 y se metió en octavos de final.

"Sabía que él tenía la presión de que me tenía que ganar, pero le jugué muy al ataque y no se esperaba eso. En el primer set aflojé en los momentos importantes, pero en el segundo y tercero saqué muy bien y ahí marqué la diferencia", dijo ayer Capdeville a Radio Cooperativa.

Robredo es el rival de más pergaminos y ranking que ha derrotado el chileno, lo que marca un hito en su carrera. Además, es una inyección anímica gigante (no partió bien el año), que ratifica que en superficie rápida tiene tenis para botar a un grande.

Capdeville ya recaudó 35 puntos, lo que, por ahora, le garantiza subir unos cinco lugares en el ranking. Hoy tendrá libre, aunque seguramente presenciará el partido entre el croata Ivo Karlovic (61º) y el danés Kristian Pless (156º), lance del que emergerá su rival de segunda ronda.

elmercurio
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Los españoles Tommy Robredo y Guillermo García-López fueron eliminados en primera ronda del torneo de tenis de Memphis, puntuable para los circuitos ATP y WTA, que se disputa en el Racquet Club de dicha ciudad del estado de Tennessee.

Robredo, tercer cabeza de serie, cayó en tres sets ante el chileno Paul Capdeville, quien se impuso por 4-6, 7-6 (7-3) y 6-4. El santiaguino, que procede de la fase de clasificación, se enfrentará en segunda ronda con el ganador del duelo entre el danés Kristian Pless y el croata Ivo Karlovic.

La otra víctima española de la jornada, Guillermo García-López, sólo aguantó dos mangas ante el francés Cyril Saulnier, quien ganó por 6-3 y 6-4. Su próximo oponente saldrá del choque entre el estadounidense Robby Ginepri (5) y el ruso Dmitry Tursunov.

En el cuadro femenino, todas las favoritas, excepto la australiana Samantha Stosur, quinta preclasificada, lograron el pase a la siguiente ronda. La alemana Anna-Lena Groenefeld (2) derrotó a la coreana Yoon Jeong Cho por 6-3 y 6-2; la estadounidense Laura Granville (4) se impuso a su compatriota Meghann Shaughnessy por 6-3 y 6-4; y la también estadounidense Amy Frazier (7) ganó a su compatriota Meilen Tu por 6-2 y 6-1.

La australiana Stosur fue eliminada en primera ronda por la norteamericana Ashley Harkleroad, que venció por 6-4 y 6-3.

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2006/02/21/tenis/1140514715.html
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

dante sampras

vamos capdeville que se puede llegar a la final vamos :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

roddick_E10

10´´ ···^v´¯`×)(¯`·._.·[  ©  eе  ©  ]·._.·´¯)(×´¯`v^···  ``10´´    E10 !!

berdinda

Capdeville enfrentará a croata Karlovic en Memphis

El tenista chileno Paul Capdeville, 127 del ranking ATP, enfrentará el jueves al croata Ivo Karlovic, número 61 del mundo, en el marco de la segunda ronda del torneo de Memphis.

Después del mejor triunfo de su carrera, obtenido el pasado lunes ante el español Tommy Robredo, 14 del escalafón tenístico, la tercera raqueta nacional debió esperar el duelo que cerró la segunda jornada del certamen para conocer el nombre de su nuevo desafío.

Y ahí se impuso la lógica pese a que el danés Kristian Pless sorprendió al gigante croata (2.08 metros de estatura) en el primer set. Al final, triunfo para Karlovic en el máximo de sets por 6 a 7 (3), 7 a 6 (4) y 6 a 4.

El jugador europeo y Capdeville no registran duelos anteriores en la ATP y en caso de un triunfo del chileno, será su primera ocasión que alcanza la tercera ronda en el circuito mayor del tenis mundial.

http://www.lasegunda.com/ediciononline/deportes/detalle/index.asp?idnoticia=266629
La Web del Tenis

borja

A. Roddick    6 7 7     

W. Arthurs   7 6 6
YONEX RDX 500 MP x3

roddick_E10

berdinda

Roddick remontó primer set adverso y logró pase a cuartos

El estadounidense Andy Roddick, primer cabeza de serie, remontó un primer set adverso ante el australiano Wayne Arthurs y logró su clasificación para cuartos de final del torneo de tenis de Memphis, puntuable para los circuitos ATP (dotado con 690.000 dólares) y WTA (175.000 dólares).

El jugador de Omaha, que acumulaba una victoria y una derrota en sus duelos previos con el de Adelaida, vio cómo su rival ganaba la primera manga de su partido de segunda ronda, 7-6 (7-4).

Pero Roddick supo rehacerse de esa caída inicial y adjudicarse las dos mangas siguientes también por la vía del desempate, 7-6 (11-9) y 7-6 (7-2). Su próximo rival saldrá del enfrentamiento entre el francés Julien Benneteau y el belga Xavier Malisse (8).

En otros partidos del cuadro masculino, todavía correspondientes a la primera ronda, el alemán Tommy Haas, sexto cabeza de serie, pasó a la siguiente fase tras el abandono del estadounidense Justin Gimelstob; el sudafricano Rik de Voest, sustituto del alemán Nicolas Kiefer (2) en la competición, eliminó al sueco Jonas Bjorkman, 6-4 y 6-3; y el escocés Andy Murray, ganador en San José, superó al alemán Rainer Schuettler por 1-6, 7-5 y 6-2.

En la competición femenina, no hubo sorpresas, pues todas las favoritas que jugaron hoy pasaron a cuartos. La sueca Sofia Arvidsson (3) se deshizo de la estadounidense Lisa Raymond con un doble 6-4 y la estadounidense Laura Granville (4) ganó a la ucraniana Tatiana Perebiynis por 6-1 y 6-2.

También la polaca Marta Domachowska (6) ganó a la eslovaca Martina Sucha, 6-3 y 6-3; la estadounidense Amy Frazier (7) derrotó a la rusa Yaroslava Shvedova, 1-6, 6-0 y 6-0; y la norteamericana Jill Craybas (8) se impuso a la china Meng Yuan, 6-4 y 6-2.

= Resultados completos de la jornada

- Individual femenino. Segunda ronda:

Sofia Arvidsson (SWE, 3) a Lisa Raymond (USA) por 6-4 y 6-4.

Lilia Osterloh (USA) a Victoria Azarenka (BLR) por 6-4, 5-7 y 7-5.

Marta Domachowska (POL, 6) a Martina Sucha (SVK) por 6-3 y 6-3.

Amy Frazier (USA, 7) a Yaroslava Shvedova (RUS) por 1-6, 6-0 y 6-0.

Laura Granville (USA, 4) a Tatiana Perebiynis (UKR) por 6-1 y 6-2.

Jill Craybas (USA, 8) a Meng Yuan (CHN) por 6-4 y 6-2.

- Individual masculino. Segunda ronda:

Andy Roddick (USA, 1) a Wayne Arthurs (AUS) por 6-7 (4-7), 7-6 (11-9) y 7-6 (7-2).

- Individual masculino. Primera ronda:

Vincent Spadea (USA) a Bobby Reynolds (USA) por 6-2, 5-7 y 7-6 (7-2).

Rik de Voest (RSA) a Jonas Bjorkman (SWE) por 6-4 y 6-3.

Andy Murray (GBR) a Rainer Schuettler (GER) por 1-6, 7-5 y 6-2.

Paul Goldstein (USA) a Scoville Jenkins (USA) por 6-4 y 6-3.

Tommy Haas (GER, 6) a Justin Gimelstob (USA) por 2-1 y abandono.
Roddick remontó primer set adverso y logró pase a cuartos
http://www.orlandosentinel.com/elsentinel/deportes/orl-9251005feb23,0,3591872.story?coll=elsent-deportes-feeds
La Web del Tenis

Super_Tati

La parte alta del cuadro está interesante, la de abajo ha sido una escabechina!!
No target

N_Almagro

Andy Roddick (USA, 1) a Wayne Arthurs (AUS) por 6-7 (4-7), 7-6 (11-9) y 7-6 (7-2) <---------- supongo que han salvado algunas bolas de partido
To Be Or No To Be

Super_Tati

Roddick salvo 1 match point y enchufó 33 aces :bounce: :bounce:
No target

dante sampras

Cita de: Super_Tati en 23 de Febrero de 2006, 17:25
Roddick salvo 1 match point y enchufó 33 aces :bounce: :bounce:

33 aces deve ser el jugador que mas aces a hecho en la historia :bounce: :alab:
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

Super_Tati

No, pequeño poyuelo, el record está en 55 creo!!
No target

dante sampras

Cita de: Super_Tati en 23 de Febrero de 2006, 17:39
No, pequeño poyuelo, el record está en 55 creo!!
y quien hizo tantos aces :pregunta:

roddick_E10

33 ACES????? QUE GRANDE ERES ANDY!