Raqueta head instict team o extreme team

Iniciado por setty, 22 de Junio de 2009, 11:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

setty

Estoy en duda en comprarme la instict team o extreme team, haber si alguien me puede decir las diferencias a la hora de jugar.

borja

Pues por lo que he visto:
Instinct: 680cm2, 265gr, 24/26/24, 16x19, Balance casi equilibrado
Extreme: 690cm2, 292gr, 24/26/23, 16x19, 3pts HL (balance hacia el mango)

Viendo las características son muy muy parecidas, yo creo que la Extreme tendra mas control por su peso, balance y anchura del marco que la instinct que es algo mas liviana y con el balance casi equilibrado.

Instinct: + Potencia,  - Control
Extreme: + Control,   - Potencia

Ambas raquetas son de potencia aunque entre ellas hay una pequeña diferencia que hace que la Extreme te de mas control que la Instinct.
YONEX RDX 500 MP x3

setty

Muchas gracias, seguramente me compre la extreme.

luribe22

Depende mucho de con que tipo de raqueta estes jugando hoy en dia, yo tengo una head microgel instinct team y me va muy bien con ella, pero por un problema en el codo(por jugar con una pure drive de 300 gr) y no tener una buena tecnica tengo que jugar con raquetas ligeras, si tienes buena tecnica y puedes con una raqueta de mayor peso te vendria bien la extreme team al contrario seria mejor la instinct team.
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

borja

Hay una creencia errónea de que una raqueta de mucho peso es mala para el codo, vale que si no tienes técnica una raqueta de 340gr es mucho pero de 300 no me parece tanto. Las raquetas de menos de 300gr por regla general o son cabezonas o con el balance equilibrado o un poquito hacia el mango. Cuanto menos cabezona sea la raqueta mejor para el codo.
Y la pure drive marca 300gr, pero encordada y con over se pondrá en los 320gr.
Si bien lo que comenta luribe22 sobre la técnica es cierto, si tienes una técnica mas depurada vete a la extreme.

PD: Un consejillo lubribe22, viendo la foto te vendría bien trabajar las piernas para estar bien posicionado en el momento del golpe  :panuelo:
YONEX RDX 500 MP x3

luribe22

Yo lo que dije fue por experiencia propia de lo que me ah pasado estoy de acuerdo contigo que una raqueta de unos 300 gramos con buena tecnica no debe porque afectar el codo, pero al tener mala tecnica que es mi caso ya que nunca eh tenido maestro, ni hay donde yo vivo que pudiera quitarme todos mis malos movimientos, me vino la lesion del codo usando la pure drive, y sobre el trabajo de las piernas ojala nomas fuera eso pero si que habra mucho que corregirme pero sin maestro me es dificil mejorar, pero gracias por el consejo  :XD:

Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors