Rafa Nadal no se lesiona más que la media

Iniciado por ator, 22 de Junio de 2009, 15:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ator

Hoy comienza Wimbledon sin la presencia del defensor del título y número 1 del tenis, Rafa Nadal, quien anunció el viernes que no jugaría sobre la hierba del All England Club porque no se había recuperado de una tendinitis en la rodilla derecha.

La decisión de parar ha sido muy difícil, según nos comenta Luca Appino, entrenador italiano de 45 años y amigo personal de Nadal desde que lo fichara con 11 años para la marca de raquetas que lo patrocina, Babolat. Con él ha estado en Londres: "La recuperación iba bastante bien, pero vio que tendría que jugar otra vez con dolor y que no lo haría correctamente".

"No creo que se lesione más que la media, pero su juego requiere una intensidad física que nadie más aguantaría. Si no forzara al límite, no ganaría", explica el autor de El mundo de Rafael Nadal (Ediciones Flora Consulting), libro en el que explica a través de anécdotas que él ha vivido y otras que ha añadido Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa, "cómo preparar a un joven para la élite desde la normalidad. Rafa es un chico normal que no tiene una vida normal. Es una excepción".

Para calibrar la importancia que le da Nadal a Wimbledon, Appino recuerda el Máster Junior de 2003 en Sudáfrica, cuando Rafa tenía 17 años: "Invitaron a los chicos a dar una vuelta en elefante. Yo no podía subir, pero me dijo Rafa: 'Luca, si tú no vienes, yo no iré. No quiero que haya ningún problema. Tengo que jugar y ganar Wimbledon".

Adriana Forti, fisioterapeuta de Vivi Ruano y Anabel Medina asegura que Nadal ha hecho lo correcto: "Parar es lo mejor que podía hacer Rafa. Si no, la lesión podría hacerse crónica y tener que retirarse".

Podría perder el número 1

Rafa Nadal perdería el número 1 si Roger Federer ganase el torneo, pero cedería, incluso, el segundo puesto a Andy Murray, si fuese el británico quien perdiese la final ante el suizo.

Por el contrario, si Murray ganara esa hipotética final a Federer, Nadal conservaría el número 1 y sería el suizo quien retrocedería al tercer puesto.

Federer, que debuta hoy contra Yen-Hsun Lu, de Taipei, expresó su «tristeza» por la ausencia de Nadal. «Me doy cuenta de la suerte que he tenido porque no me he lesionado nunca». 

FUENTE: 20 MINUTOS
Un gran deportista no es el que lo gana todo; sino aquel al cual se le respeta esté donde esté.

SaURoN

Pues mejor para él.

Su problema es que las lesiones vienen por una mala concepción de su forma de jugar y de una mala planificación en función de esto.

Lo segundo se puede mejorar, pero lo primero no.

PD: Como dije hace bastante tiempo, Nadal quería ser como Borg, imitarlo en todo, ganar mas que él y lo ha conseguido. Tanto lo ha imitado que se retirará tan pronto como él.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

Cevico

Tanto quiso imitar a Borg...que una vez declaró Rafa, un poco ruborizado, que no lo habia visto jugar nunca...

debe ser un fenomeno de imitacion paranormal....(con todos mis respetos para los paranormales)...

carlosglez

:risas: :risas: :risas:

Como le dais cera a Nadalín macho. De acuerdo con uno de vosotros, la verdad es que no ha gestionado bien su forma física. No sé si jugar menos ubiese sido la solucion, pero bueno. Es mucho el desgaste que tiene con ¿23 años?

SaURoN

Y tu como buen Nadaliano te lo crees.....
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

torbebi

Cita de: SaURoN en 22 de Junio de 2009, 16:06
Pues mejor para él.

Su problema es que las lesiones vienen por una mala concepción de su forma de jugar y de una mala planificación en función de esto.

PD: Como dije hace bastante tiempo, Nadal quería ser como Borg, imitarlo en todo, ganar mas que él y lo ha conseguido. Tanto lo ha imitado que se retirará tan pronto como él.

yo eso lo he sostenido siempre.- en multiples posts.-

AFIXIONADO

Cita de: SaURoN en 22 de Junio de 2009, 16:06
Pues mejor para él.

Pues aunque me joda he de admitir que soy de la misma opinión , la carrera de Rafa será corta ..... me fastidia porque me gustaria ver a Nadal jugando explosivo ,profundo,potente,rocoso ,luchando ,LIFTADOR ... durante mucho tiempo,  pero me temo que no será así , ... y no creo que tenga que cambiar , por lo menos para lo que a mi me interesa ver en sus partidos, otra cosa es que quiera tener una carrera más larga con otro tipo de juego que no se si podrá desarrollar.

ator

y no ha habido nunca un jugador de las caracteristicas de Nadal que aguente su carrera 8-9 añitos a buen nivel?  yo creo que si RN supera el problema de sus rodillas podria alargar su carrera.
Un gran deportista no es el que lo gana todo; sino aquel al cual se le respeta esté donde esté.

Roger_Federer

Ten en cuenta ator que es una lesión crónica, no se yo hasta que punto esto se puede superar. La cosa en todo caso irá a peor pero no a mejor
Cuanto menos bulto más claridad

ator

y nadie ha conseguido aguantar toda su carrera con una lesion cronica?
es que a lo mejor estamos enterrando a Rafa antes de tiempo

Roger_Federer

Si, por supuesto. Pero por tu comentario parecia algo que se podía solucionar.

Yo no lo estoy enterrando, lleva con esa lesión años y ahi sigue. NAdie puede decir a ciencia cierta cuando se va a retirar.
Cuanto menos bulto más claridad

berdinda

Declaraciones de Blake, sobre lesión de Nadal:

"Él sólo tiene 23 años, pero ha estado dentro del tour básicamente desde que tenía 16. Probablemente no sea el indicado para hablar sobre esto, pero realmente es duro para los jugadores el calendario".

"No hay realmente muchas maneras de llevar más tranquilo el calendario, de dejar de lado algunos torneos -pero eso podría ayudar definitivamente a que los jugadores tengan una carrera un poco más larga".

"Yo he estado en el concejo de jugadores. Sé lo difíciles que son esas reuniones, cuánto buscan los torneos mantenerse dentro de su lugar. Pero por la longevidad de los deportistas, algo debe hacerse al respecto".
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

wennam

Aquí unas declaraciones de Blake (que apoyo en parte) que si las hubiese hecho Rafa Nadal acarrearían unos cientos de páginas de ataques y reproches...
:campeon:
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

Luuyandy

opino lo mismo, qe fue lo mejor esperar y no apurarse al volver a jugar..
si pierde el #1 ya lo va a volver a ganar.. es joven y tiene tenis para rato!

pero.. no me habia dado cuenta de qe murray iva a poder llegar al 2º lugar.. estaba muy emocionada con lo de roger, :XD:

:risas: :risas:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

roger_coria

No se si Rafa tiene tanto tenis para rato...

che wennam siempre a la defensiva con Nadal. Se habla de cualquier otra cosa y vos traes a Rafa