Inercia

Iniciado por Pez, 22 de Febrero de 2006, 02:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pez

¿Cómo se calcula la inercia de una raqueta?
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

Azak

Me parece que es una pregunta muy general, la inercia es una propiedad de un objeto en movimiento, pero al ser una raqueta "palanqueada" desde el grip, existe una fuerza centrifuga con respecto a la cabeza (que supongo que seria el punto que te interesa calcular) que entonces incluye un momento de una fuerza y el tema se va poniendo engorroso...

Yo no puedo ayudarte pero quiza algun experto que pase por aqui pueda hecharte una mano...

De cualquier manera te recomiendo libros sobre el tema, existen varios que tratan la ciencia del tenis y abarcan exactamente lo que tu cuestionas... Suerte!

cicely

inercia (distribución de la masa)

Inercia: A mayor masa mayor inercia.

La inercia es la propiedad que tiene un cuerpo para resistir un cambio en su movimiento.
Si un cuerpo, por ejemplo una esfera de acero, esta quieto y apoyado en un plano nivelado, y nosotros intentamos moverlo horizontalmente en cualquier dirección, habrá que aplicar una fuerza para hacerlo. La esfera tiende a oponerse al movimiento. Cuanto más grande sea la esfera y consecuentemente aumente su masa, mayor será la fuerza necesaria para generar el mismo movimiento.
A mayor rapidez en el cambio de velocidad, mas fuerza tendremos que aplicar. Igualmente, si la esfera se está moviendo también será necesario aplicarle una fuerza para cambiar su velocidad o su dirección. Tal como lo vemos, aceleración, fuerza y masa están íntimamente ligados.
Hace ya 300 años, uno de los genios más grandes de la historia de la humanidad, Sir Isaac Newton, enunció las Leyes Fundamentales de la Dinámica de los Cuerpos Rígidos. Esas leyes dicen:
   1) Todo cuerpo permanece en reposo o continúa moviéndose en línea recta con velocidad constante, a menos que exista alguna fuerza que lo desequilibre y obligue a cambiar su velocidad y/o dirección.
   2) Al acelerar una masa aparece una fuerza que trata de oponerse al movimiento y viceversa. Si aplicamos a un cuerpo que puede desplazarse o que se está desplazando una fuerza, este cuerpo sufrirá una aceleración. Esto expresado matemáticamente es:
                                              F= M x A
   3) Para toda acción existe una reacción igual y opuesta. Las fuerzas mutuas que actúan entre dos cuerpos en contacto son de igual magnitud y sentido, pero de dirección opuesta.
Si aceptamos lo anterior como cierto vemos que la fuerza es igual al producto de la masa por la aceleración, es decir, que existe una acción dada por la fuerza y una reacción manifestada por la masa y la aceleración que aparece como consecuencia de la aplicación de la fuerza. El producto de M x A tiene entonces también las características de una fuerza, y en rigor de verdad a ese producto se le llama fuerza de inercia.

Alvarito19

La fisica y quimica q doy en mi insti viendo esto es una mierda!!!!!!
PD:Precisamente d esto d principios d inercia,aceleracion d la gravedad,etc...tengo examen el lunes q viene...... :raquetazo: :raquetazo:
NO me vencerás.

cicely

que si vas en el autobús y de repronto se para, te echa pa alante la inercia

Pez

Cita de: Alvarito16 en 22 de Febrero de 2006, 22:54
Precisamente d esto d principios d inercia,aceleracion d la gravedad,etc...tengo examen el lunes q viene......
Pues estudia mucho y me explicas como se calcula  :risas:
Cita de: cicely en 22 de Febrero de 2006, 22:53
inercia (distribución de la masa)

Hace ya 300 años, uno de los genios más grandes de la historia de la humanidad, Sir Isaac Newton,
Que genialidad la de Newton, estoy leyendo la biografía de Newton y no deja de asombrarme:
1º fue el padre de la física clásica, enunciando las tres leyes del movimiento, ahí va la inercia (Galileo ya la estudio, por cierto que Newton nacio el año que murio Galileo, 1642, parece que se reencarnó)
2º fue el padre de la atsronomía moderna, con la teoría de la gravitación universal.
3º fue el padre de la óptica, con el descubrimiento de la descomposición de la luz blanca.
4º fue uno de los padres de la matemática moderna con el descubrimiento del cálculo infinitesimal.
Todo esto antes de los 25 años.
Por si fuera poco construyó los primeros telescópios de reflexión.
:dormir:

Bueno, volviendo al tema, he leido, no se donde, que la inercia de una raqueta es un concepto relacionado con el balance y el peso. ¿Es la inercia de una raqueta el swingweight? ¿Entonces dos raquetas con distintos pesos y balances, si tienen el mismo swingweight darán una similar sensación al jugador?

Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

Azak

Las explicaciones que dieron siguen sin tener nada que ver con tu pregunta...

Te recomiendo de nuevo que busques algun libro sobre el tema que hay muchos y son excelentes!

oroximaru

dgomez_18

te digo que tanto como la inercia, la rigidez y otras caracteristicas de ese tipo en las raquetas se miden con unas maquinas llamadas maquinas de diagnostico electronicas que automaticamente se encargan de efectuarles a las raquetas diversas pruebas de comportamiento mecanico fisico
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

eppirep

Hola Pez :

En  http://www.racquetresearch.com/ tienes explicado muy claramente cómo se calcula el momento de inercia de una raqueta, además de muchas otras cosas. Básicamente, el momento de inercia de una raqueta depende de dos factores : Su peso (masa) y su punto de equilibrio (distribución del peso). Raquetas más ligeras y cabezonas pueden tener el mismo momento que raquetas más pesadas y equilibradas.

Saludos
Wilson NCode NPro Team, al fin