otro favor --twit serve--

Iniciado por Fazzta, 22 de Febrero de 2006, 02:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fazzta

creo q' podría estar explotandolos
pero quisiera pedirles q' si pueden decirme cómo ejecutar
el -twist serve-
es un servicio q' se usa comunmente scomo 2º servicio y q' al botar en el suelo
lo hace en dirección contraria a la q' deberia y entra en la clasificación de los -top spin-

gracias--- :campeon:

oroximaru

ese no era un saque liftado al golpear por la parte izquierda de la bola?? pero no se lograba gran potencia.... :pregunta:

Ryu

Bueno si quieres ver un twit serve como dios manda. Bájate este video.

http://tennis.about.com/library/media/serve-twist.WMV

El objetivo en este golpe es que la pelota coja mucha altura para luego bajar de golpe, un golpe muy seguro primero para "salvar" la red y para conseguir un bote algo y profundo. Ideal para tierra batida.

dgomez_18

pero la verdad es que me parece que si llegás a hacerlo como el tipo del video (bah, a esa velocidad de bola me refiero yo) te matan, no tenés muchas oportunidades, nose, por lo menos a mi entender, ya que da demasiado tiempo a que un tipo que pega bien de drive y anda mas o menos acomodado de piernas se te invierta y te la mande a guardar con un angulo al reves
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Ryu

El tipo del video la verdad es que ya está entrado en años, pero el gesto es muy bueno y fijaron en la pelota cuando bota coge mucha altura.

dgomez_18

pero entonces es un saque con topspin, que parte cumple el tema ese de "twist serve"?
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Marcelo Bielsa

supereloyo

El American Twist es un tipo de saque liftado pero cogiendo la bola más adelante de lo que la cogeríamos para hacer un saque con topspin normal. Con eso perdemos en efecto, pero ganamos mucho en agresividad. Se puede emplear como primer servicio, yo lo he empleado y he hecho algún ace con él, por el factor sorpresa de ser un servicio que va fuerte pero se abre y bota alto, en vez de resbalar como lo haría un saque plano. Con todo, con la efectividad que yo consigo, no lo tomaría como primer servicio habitual, porque es más fácil de restar que uno plano. Es un saque muy empleado por Andy Roddick.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

dgomez_18

si, ahora que mencionás lo de Roddick es verdad, pero de todas maneras me parece que tiene que estar demasiado bien ejecutado para equiparar la consecuencia de un saque con slice a la T

Marcelo Bielsa

supereloyo

Es un golpe más, a tener en cuenta y que te servirá para tener más recursos durante un partido. En las épocas en las que yo estaba bien fisica y tenísticamente (ahora estoy en horas bajas, "santo"s examenes!) me gustaba proponerme no repetir un saque en todo el juego, y hacer servicios planos, cortados, american twists, liftados, invertidos... y variando la dirección. Todo con tal de volver loco al restador. La mar de efectivo, oyes...
Neo, they need you.

dgomez_18

si, la mar de efectivo si te sale... :risas:

yo manejo mas que nada dos efectos de saque, slice y plano (bueno, en realidad me parece que no cuenta como efecto :grin:) para sacar a la T, y el topspin hacia el revés

algún día de estos me voy a filmar así dan su opinión tecnica sobre mi juego CRACKS!!!! :clapping:

Marcelo Bielsa

0sele

Cita de: supereloyo en 22 de Febrero de 2006, 23:25
Es un golpe más, a tener en cuenta y que te servirá para tener más recursos durante un partido. En las épocas en las que yo estaba bien fisica y tenísticamente (ahora estoy en horas bajas, "santo"s examenes!) me gustaba proponerme no repetir un saque en todo el juego, y hacer servicios planos, cortados, american twists, liftados, invertidos... y variando la dirección. Todo con tal de volver loco al restador. La mar de efectivo, oyes...

cómo es un saque invertido???

plano lo se hacer, cortado también, liftado también, y me acabo de dar cuenta de que sin que nadie me enseñara también hago este american twist, o eso creo, los fotogramas parecen un liftado normal.
yo uso el plano liftado o este american twist como primer saque a veces,me tiro la bola más adelante que en un liftado pero el gesto es prácticamente el mismo.la verdad que no se muy bien si es esto el american twist.

pero como es un saque invertido, que efecto llevaría la bola???
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

supereloyo

El saque invertido es un liftado que en vez de botar y salir hacia la derecha (si eres diestro) sale hacia la izquierda. Vaya, como un cortado pero de bote alto.
Neo, they need you.