maquina de encordar

Iniciado por isidro, 22 de Febrero de 2006, 09:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isidro

Buenos dias, acabo de llegar al foro, saludaros y plantear una pregunta: Queremos comprar una maquina para encordar. En principio por presupuesto queriamos comprar la de pesas, una centrix, 400 euros. Alguien la desaconsejo debido a su fala de precisión y surgio la duda entre este esta y la digital de 900 euros.
Somos jugadores de frontenis y ponemos tensiones entre 18 - 24 kg.
Espero vuestas opiniones;¿ la de pesas puede servir o realmente es necesaria la digital?
gracias

borja

Las digitales han salido hace relativamente poco y antes habia k encordar con las de pesas. Para frontenis necesitas k la raqueta sea mas que nada un caza mariposas, xk no requiere el golpe mucho control y si varia la tension medio kilo ni lo notas. Yo compraria la de pesas k no tiene xk tener menos precision k la digital, las balanzas mas exactas son las romanas (y llevan pesas). Xk para poner enteros y medios y para lo que la kereis yo me decantaria por la de pesas. Y 24kg para frontenis me parece una pasada cuando lo normal es que en tenis ronde los 25kg para la mayoria de la gente.
YONEX RDX 500 MP x3

supereloyo

Yo tengo la máquina esa de Centrix y no me ha dado problemas. La tengo desde principios de curso y no me parece tan inexacta, simplemente necesitarás 2 o 3 encordados para ajustar perfectamente la tensión a lo que tú consideras más cómodo, pero posiblemente te pase lo mismo con una digital, ya que es prácticamente imposible que dos máquinas estén calibradas de igual forma.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Ryu

Yo uso una de deortes match la profesional 2001 que es practicamente igual que la Centrix.

Sobre la precisión de la máquina yo te puedo decir que es igual de exacta que una electrónica si la sabes utilizar bien. Simplemente tienes que conseguir que la pesa cuando baje que todalmente horizontal, eso se consigue con experiencia de encordados, pero es muy factible.

Por cierto para frontenis yo me las encuerdo a 16 kg.

isidro

gracias a todos.
Ryu con que pelota juegas al frontenis. pen, olimpic, vip, etc.
Suelo jugar con 20 kg. Con menor presion se mueven mucho las cuerdas.
Aqui jugamos con la olimpic champions sip, pelota rapida.
saludos

borja

Le puedes meter 30kg k depende con k cordages se te segira moviendo. Hombre con 20kg es mas facil k se te muevan mas. Usa cordages de polyster de 2ª generacion si kieres k las cuerdas no se te muevan, yo tngo el centrix demon fire y las cuerdas no se mueven para nada ademas su precio es bastante bueno 60€ el rollo de 200m.
YONEX RDX 500 MP x3

Ryu

Cita de: isidro en 22 de Febrero de 2006, 18:32
gracias a todos.
Ryu con que pelota juegas al frontenis. pen, olimpic, vip, etc.
Suelo jugar con 20 kg. Con menor presion se mueven mucho las cuerdas.
Aqui jugamos con la olimpic champions sip, pelota rapida.
saludos

Llevaré jugando 15 años con la penn de toda la vida, he probado la vip también pero con la gente que juego no se atreve. Para jugar con la penn que es una pelota muy lenta es necesario mucha pontencia en la raqueta de ahí que le meta 16 kg. Eso si para jugar delante a 18 kg. Me encanta el frontón es mi deporte de toda la vida junto con el tenis.

Roger_Federer

Ya la vendi. Gracias de todos modos berdinda

las de pesas bien utilizadas es fiable y encuerda perfectamente, lo unico es que esaconsejable tener un tensometro para saber a que tensión estas encordando realmente ya que puede variar ligeramente con la tensión que pones en la barra.
Cuanto menos bulto más claridad

berdinda

De nada Juanma  :silvar: :silvar:

pero ha sido Serena  :risas: :risas:

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis