como entrenar un principiante?

Iniciado por Gyuma, 25 de Junio de 2009, 14:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gyuma

Hola amigos, me gustaria introducirme de lleno en este mundo ya que desde chico he tenido ilusion por aprender a jugar, no me pierdo ningun torneo que televisen gracias a ello conozco lo basico del tenis. Pero me gustaria que me recomienden algun tipo de entrenamiento tener en cuenta que solo he jugado una vez con un compi que mas o menos sabe jugar decente.

Princeofcats

vete a un frontón y comienza a dar pelotazos a la pared, para empezar, creo que lo primero es mecanizar el golpe y empollarte los videos sobre empuñaduras que hay en el foro, los manuales de como hacer el revés, el drive... No soy muy experto en el tema, es lo que yo he empezado a hacer...

Espero que te ayude mientras los expertos del foro te reconducen a un entrenamiento mejor.

CHENKO

Yo te recomendaría que empiezes a tomar clases, ya que jugando por nosotros mismos, adquieres malas costumbres y luego es bien dificil de quitar. Te lo digo por propia experiencia.
Que la suerte los acompañe

Jose10

Completamente de acuerdo con CHENKO.

K1K3

Lo mejor como te han dicho es el fronton y apuntarte a clases asi los golpes te los enseñaran sin errores.
Ya que alomejor si te pones solo a jugar cojes una mala mania y las malas manias cuestan mucho quitarlas.
Suerte Compañero

AngelRF

Está bien lo que dicen mis compañeros, yo te diria que mejor pelotearas con gente, el fronton es un fronton, y para mi punto de vista no vale nada comparado con pelotear con una persona.

Yo te aconsejo pelotear con personas.

K1K3

Ya Angel pero el fronton es para los mas nuevos y asi aprenderas porque si juegas con alguien que tenga igual experiencia que tu no sirve de nada.

Roger_Federer

El fronton tiene una ventaja y es que no falla. Es como la gente que se esta iniciando, se sorprende de que juegan mejor contra su profe que contra un compi de clase.

El profe falla menos, le mete mas bolas, mas francas y puede golpear mucho mejor por lo tanto el pocentaje y la moral suben. Y se mejora la técnica al poder repetir mas veces un golpe

Con el fronton pasa un poco lo mismo
Cuanto menos bulto más claridad

luso_22

Pues si puedes toma clases, por lo que ya te han dicho y porque es la forma más rápida de aprender y así poder empezar a disfrutar de este deporte. Además en clase conocerás gente de tu mismo nivel, con los que luego podrás quedar a jugar. Luego cuando ya te hayan enseñado lo básico de los golpes del tenis, ya podrás ir tu sólo al frontón y practicarlos.