meterse en el partido

Iniciado por jorgeescorza, 26 de Junio de 2009, 15:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeescorza

ola tengo un problema yo estoy jugando casi todos los dias 2 horas o 3 pero no se porque el primer set no soy capaz de ganarlo porque no me meto en el partido pero en los otros voy bien me ayudaria que me dijerais vuestros consejos como os concentrais etc
gracias
adios
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

K1K3

Yo creo que deverias afrontar todos los puntos como bola de partido asi te meteras mas rapido en el partido.

AngelRF

Lo que dice Kike, no existe, o todavía no estamos capacitado para ellos lo no profesionales.

Lo que dice Jose tiene razón.

AngelRF

Imposible que se este tan concentrado, o por lo menos yo no ni nadie de los que conozco.

Lo único que si que digo, que cuanto menos lamentos te hagas, mejor.

Cuantos menos gritos (por un fallo) mejor.

Jugar lo más tranquilo que se pueda, es muy jodido estar tranquilo, pero lo maximo posible.

Y cojones, disfrutar, que jugamos para divertirnos.

K1K3

Haber no me refiero que seas Nadal pero estate siempre atento a la bola y luchala hasta el final y otra cosa, si ves que fallas mucho al empezar simplemente porque no la devuelves hasta que te veas metido y empiezes a meter bolasos?

vete

Utiliza el calientamiento para entrar en el partido,empeza a jugar buscando de sentir bien los golpes sin forzar ,pero buscando la sensacion de golpear bien la bola.Es un tema que puede tener diferentes esplicaciones,hay personas que con pocos golpes ya estan metida en el partido hay otras que necesitan mas tiempo.Nadien puede estar concentrado al 100 % por todo un partido,tan poco Nadal............hay que saver quando teneis que poner mas  o meno atencion porque todos los puntos y los momentos del juego no son iguales,y hay diferentes zonas de concentracion.buen si miras bien hay mucho de esto en el foro que ter puede aiudar.........un saludo.

Sonia

La mejor manera de meterse en un partido es decirte a tí mismo: yo puedo, soy mejor que él y puedo jugar mucho más y también darte muchos ánimos mismamente a tí durante el partido  :campeon:

JLRR

Lo mejor para meterse en el partido desde el principio, es hacer un buen calentamiento antes de comenzar el peloteo inicial  y activarse lo mas posible. La clave es entrar muy activado con las pulsaciones a 150 de entrada por lo menos. Cuando comenzemos si sacamos debemos de intentar meterla primera bola lo mas fuerte posible aunque no coloquemos y jugar pegando fuerte pero sin buscar puntos de riesgo que nuestras bolas entren bien con margenes de confianza pero que le hagan daño al contrario e ir ganando puntos bola a bola, todo esto nos dará confianza y así seguiremos siempre muy activados y moviéndonos lo mas posible. Yo creo que la clave es entrar activados al 100%, nunca relajados con 60 pulsaciones, sino para cuando querramos subir a 150 pulsaciones ya perderemos por 3 o 4 juegos y luego ya es imposible.

Le Magicien

Lo que hago, en el calentamiento, es pegarle BIEN a la pelota, bien centrado, mirando la pelota, osea bien el gesto, aunque despacio pero bien, eso me da mucha confianza para arrancar el set. A mi me pasa en el segundo set, siempre lo arranco perdiendo, pero siempre.

Trata de jugar bien el primer punto del partido, bien concentrado, no arriesgues, no lo regales y luego el segundo lo mismo, para mi es fundamental arrancar asi, es lo que realmente me funciona.

Es muy dificil estar concentrado todo el partido, por eso puedes hacerlo por pequeños objetivos, por ejemplo el mio inicial es ganar los dos primeros puntos, otro seria en el saque del otro tratar de ponerte 15-30. Asi te ayudara mas en el tema de la concentracion. Lo importante que es si no consigues esos "mini objetivos" no te caigas animicamente, ya que no son la gran cosa si no los logras. Sirven para mantenerte concentrado y claro, luego ganar el partido  :campeon:

JLRR, estar alterado a todo el mundo no le funciona, Borg con esas pulsaciones gano 11 GS  :toques:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

JLRR

Cita de: Le Magicien en 28 de Junio de 2009, 18:42
Lo que hago, en el calentamiento, es pegarle BIEN a la pelota, bien centrado, mirando la pelota, osea bien el gesto, aunque despacio pero bien, eso me da mucha confianza para arrancar el set. A mi me pasa en el segundo set, siempre lo arranco perdiendo, pero siempre.

Trata de jugar bien el primer punto del partido, bien concentrado, no arriesgues, no lo regales y luego el segundo lo mismo, para mi es fundamental arrancar asi, es lo que realmente me funciona.

Es muy dificil estar concentrado todo el partido, por eso puedes hacerlo por pequeños objetivos, por ejemplo el mio inicial es ganar los dos primeros puntos, otro seria en el saque del otro tratar de ponerte 15-30. Asi te ayudara mas en el tema de la concentracion. Lo importante que es si no consigues esos "mini objetivos" no te caigas animicamente, ya que no son la gran cosa si no los logras. Sirven para mantenerte concentrado y claro, luego ganar el partido  :campeon:

JLRR, estar alterado a todo el mundo no le funciona, Borg con esas pulsaciones gano 11 GS  :toques:

Yo le he aportado mi experiencia personal, y es que si entro frío en el partido con pocas pulsaciones. cuando quiero incrementar mi intensidad de juego y entrar en el partido voy como 3 o 4 juegos por debajo. Lo cual no quiere decir que entres nervioso , sino que entres agresivo  y con intensidad. la clave para mi es entrar con intensidad de juego desde el inicio.