Tour de Francia

Iniciado por Solidus, 29 de Junio de 2009, 14:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Solidus

Faltan pocos días para que empieza la competición de ciclismo más importante del mundo:

El 96º Tour de Francia se disputará del sábado 4 al domingo 26 de julio de 2009 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3.500 kilómetros.

El desglose de las etapas:

10 etapas llanas,
7 etapas de alta montaña,
1 etapa accidentada,
2 etapas de contrarreloj individual,
1 etapa de contrarreloj por equipos.
Características de la prueba:

3 llegadas en alto,
2 jornadas de descanso,
55 km de contrarreloj individual,
20 puertos de 2 ª, 1ª y categoría especial.

http://www.letour.fr/es/homepage_horscourseTDF.html

Armstrong ha dicho que va a luchar por la victoria, pero que si su compañero Contador es más fuerte no tendrá problemas en trabajar para él. En pocos días empezaremos a salir de dudas.

Dylan Mckay

espectaculo puro!!que grande es el ciclismo!!gracias por volver Lance!!

wennam

a ver si podemos seguir con nuestra racha de triunfos en Francia !  :fuerte:
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

Lleyton Hewitt

Tenemos muchas opciones de llevárnoslo. Contador es garantía de éxito. Las últimas tres grandes disputadas las ha ganado. Además está Sastre, ganado el año pasado, y que, aunque no sea tan explosivo como Alberto puede estar ahí.

Una pena lo de Valverde, que no pueda correr el Tour porque se le prohibió correr en Italia, y justamente este año la ronda gala pase por allí...

Princeofcats

A ver si el dopaje no estropea el espectáculo... Un  :bash: para Italia por lo de Valverde.

Dylan Mckay

Sinceramente no creo que Sastre gane el Tour.
Contador es el máximo favorito!El mejor escalador y uno de los mejores en contrarreloj, muy difícil que alguién le supere!

Aunque no descarto a Armstrong porque hace 2 meses, en la última semana del Giro ya estaba casi con los del grupo de delante, y eso que tiene 37 tacos y se rompió la clavicula, algo que no le dejo prepararse bien.
Hace 2 semanas ganó su primera carrera del año, una pequeña pero en la que tambien estaba Levi.
Este tio es lo más parecido a superman.

SeRveN

No se porqué pero creo que Lance se va a llebar su octavo tour.

Este hombre ha estado fuera de competición 2 o 3 años y hace un mes en el Giro de Italia quedó el 12º tomándoselo como un entrenamiento de cara al tour.

Lance es mucho Lance, que se ande con ojo Contador.

wennam

Armstrong viene a ganar el Tour... y va a estar ahí, seguro.

Pero Contador le VA A DEMOSTRAR que CONTADOR es MUCHO CONTADOR...  :fuerte: :fuerte:  y se va a llevar su 2º Tour  :clapping: :clapping: Vamos Alberto!

Solidus

Hablando de Armstrong y Contador... 
Armstrong quiere que el líder del Astana se decida tras la contrarreloj
EFE - París - 01/07/2009

El siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, compañero en el Astana del español Alberto Contador, cree que la mejor forma de escoger un jefe de filas para la edición 2009 de la ronda francesa es esperando a los resultados de la primera contrarreloj, aunque no discutirá las órdenes del director del equipo,

"Si Bruyneel estima que hace falta un solo líder, no buscaré revolver eso. Pero todavía no me lo ha dicho. Quizá lo mejor sería esperar al resultado de la primera contrarreloj", ha declarado el estadounidense en una entrevista publicada hoy por el periódico Le Parisien. Armstrong, de 37 años, ha preparado conciencia ese prólogo de 15 kilómetros que se disputará el próximo sábado en Mónaco y reconoce que fue en marzo a conocer el recorrido que calificó como de "muy técnico, con una ascensión desde el inicio".

"Estoy sobre todo concentrado en la primera contrarreloj", dijo el estadounidense, quien no quiso considerar a Contador (ganador de la ronda gala en 2007) como a un "rival" porque están "en el mismo equipo y no estaría bien decir eso".

Se dice un hombre "más relajado" que antes de su primera retirada del ciclismo y asegura que "ganar ya no es tan esencial, aunque lo vaya a intentar, por supuesto". "Puedo decir que estoy aquí para dar mi máximo y que me siento fuerte. Pero no puedo asegurar que vaya a ganar. Ya no es tan simple como antes", concluye el hombre que más Tour de Francia ha ganado en la historia.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Armstrong/quiere/lider/Astana/decida/contrarreloj/elpepudep/20090701elpepudep_2/Tes

Se presenta interesante esta edición, con la vuelta del legendario Lance Armstrong y su rivalidad, entre otros, con su compañero Alberto Contador. No pienso perderme al menos las etapas más importantes.  :panuelo:

wennam

"Ya no es tan simple como antes"

Toma derroche de humildad!!!  he ganado 7 tours rascandome los huev*s

Dylan Mckay

No hay que pedirle humildad al ciclista que ha ganado más Tours de la historia...

fran saffin

A ver como define el equipo(Astana) las estrategias.......pero Alberto va a ir a pegar bocaos,le tiene muchas ganas a la carrera.....

wennam

Cita de: Dylan Mckay en 02 de Julio de 2009, 01:31
No hay que pedirle humildad al ciclista que ha ganado más Tours de la historia...

Bueno pues si quieres te cambio la frase:

Vaya FALTA DE RESPETO hacia los demás ciclistas...

ahh pero no hay que pedirle que tenga respeto al ciclista que ha ganado más Tours de la historia no?

SeRveN

wennam no creo que sea una falta de respeto tio.. Él era el mejor y lo sabe y todo el mundo también. Decir eso es una forma de agrandar a Contador, diciendo que es más bueno que todos los rivales que ha tenido anteriormente en el tour

Dylan Mckay

Cita de: wennam en 02 de Julio de 2009, 02:41
Cita de: Dylan Mckay en 02 de Julio de 2009, 01:31

Bueno pues si quieres te cambio la frase:

Vaya FALTA DE RESPETO hacia los demás ciclistas...

ahh pero no hay que pedirle que tenga respeto al ciclista que ha ganado más Tours de la historia no?

ya te ha respondido muy bien serven.

Tú eres un anti-todo lo que pueda amenazar una victoria española en el deporte.
Faltas de respeto continuas son tus mensajes en el foro.

Esperemos que haya un Tour con espectaculo y que Contador y Lance nos den un duelo memorable!
Vive le Tour!

PD:Lastima que no vaya Sevilla, mi favorito de siempre. A ver si en la Vuelta invitan al Rock  and Racing!