Diferencias O3 Speedport Tour y Head Microgel Extreme

Iniciado por baboliam, 30 de Junio de 2009, 09:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

baboliam

Buenas, yo uso una O3 Speedport Tour, pero la Head Microgel Extreme me ha parecido una buena raqueta y probé hace unos tres años una versión similar (cuando me cambié de Babolat a Prince). Alguien puede decirme qué diferencias principales se notan entre estas dos raquetas ahora mismo??

Gracias

liftado

Bueno, yo puedo hablarte de la O3 Tour (el modelo anterior), que creo que es casi casi el mismo que el actual y de las Extreme, que son mis actuales raquetas.

La O3 es una magnífica raqueta, se mueve mejor de lo que anuncia su peso, y genera muchísima potencia. yo tenía problemas de precisión, de control, y algo de maniobrabilidad con el saque, sobre todo.

Creo que lo razonable para gente que no es profesional del tenis es jugar con raquetas en torno a 300 grs., las más pesadas no terminan de compensar en nuestro juego. Prefiero jugar con las tensiones y cordajes que con los pesos de las raquetas. En este sentido, la extreme es de lo mejor que he probado (las antiguas liquidmetal radical, también son excelentes); tiene mucha estabilidad para su peso, es muy cómoda en casi todos los golpes y, ya he jugado partidos largos a tres sets intensos, ayuda un poco al jugador.

Yo estoy muy contento con ellas y tengo que reconocer que a mí, lo que en el fondo de mi corazón me gusta, es una prestige,...pero si quieres jugar a un cierto nivel, competir, que el físico te responda, etc. la prestige hay que dejársela al amigo Marat Safin y otras bestias pardas del tenis.

baboliam

baboliam

Alguien más que me dé su opinión de estas raquetas?? Y si me responde a la pregunta del título del hilo mejor

gochiri

Yo jugué con ambas, primero con la Head poco tiempo (6 meses) y luego la Prince como un año y pico...

Te puedo decir que la head es bastante inestable para mi juego. Yo busco raquetas de control porque tiendo a desarmarme en los golpes.

De la prince te puedo decir que es un raqueton, no es pesada gracias al balance, genera mucho efecto (16x18) y peso en la bola. Tiene un gran control y potencia.

La dejé de lado por la Ksix one 95 y de momento extraño la prince  :XD:

En qué lio me he metido....

Javier

Yo creo que son raquetas distintas y todo depende del nivel de quien las utilice.
La Head es una raqueta de aro 100, mas rigida, mas maniobrable y de esa gama de raquetas muy versátiles para casi cualquier jugador y mas indicada para intermedios.
La Prince francamente me parece una raqueta más exigente que le puedes sacar mucho jugo, pero si eres jugador avanzado. Un aro mas chico (97), mas flexible, con un swingweight mayor y más headlight. A mí me gustó mucho, pero cuando juego con la KBlade mis juego es mucho más picante, aun con menor feeling por el tema de la rigidez.
La Extreme cuando la probás sorprende lo versatil, pero para mí es la típica raqueta tipo LM Insctinct, Aeropro, PD, NPro Open 100, etc, etc.
Lo cierto es que ambas son excelentes fierros, lo que decide es qué tipo de juego tienes y qué tipo de solución estás buscando. Las raquetas ofrecen eso, diferentes tipo de soluciones a estilos de juego, pero el que pega sigues siendo tú.
Wilson NPro Open 100