FOOT FAULT

Iniciado por reyarturo, 01 de Julio de 2009, 20:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reyarturo

pregunta para los espertos. Callalleros voten por favor
¿Cuando debe de cantarse un "Foot Fault" o "falta de pie"?.
a) Cuando al estar colocado en posición de sacar, esta tocando ya, la línea con el pie
b) Habiendo tocado previamente la línea con el pie, el jugador ya ha golpeado la pelota
c) Cuando el jugador lanza la pelota al aire y esta pisando la línea.

forehand director

pienso que deberia ser la B. porque un jugador podrai volver a una posicion legal antes de golpear. en cambio si pisas la linea y despues impactas se te cobra foot fault. Eso opino yo pero como que pienso que me dirán que no estoy tan en lo cierto los expertos en reglamentos.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

entró... entró

Si, yo tambien creo que es la B.
El otro día, hablando de esto con un arbitro me comentó que a nivel de ITF y challenger a los jugadores les toca mucho los..... que se las canten y lo que se suele hacer es, pisan, tiran la bola al aire, y antes de golpear la recogen con la mano para que así el línea, se adelante y la cante, quedando en evidencia, porque no es falta de pie hasta que se golpea. La proxima vez, antes de cantarla, se lo pensará dos veces.
SANGRE CALIENTE PARA PELEAR LOS TANTOS, SANGRE FRIA PARA DEFINIRLOS

Marcosbp

Para mi la C, aunque esperemos la voz de los super tacañones  :XD:

Javvi.

No se yo, pero la A seguro que no.

Luuyandy

Yo me inclino por la C.. yo de este tema no conosco, pero me parece lo mas razonable..
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

CARBONILLA

Las tres opciones que indicas dan "pie" (nunca mejor dicho) a que se produzca una falta de pie. No digo que sea falta de pie; digo que generan en esa situación una falta de pie segura.
La opción A nunca puede ser falta de pie ya que el punto se inicia cuando el jugador inicia la acción del saque. Por lo que en situación de "espera" nunca habrá una falta de pie. Pero si en esa posición ya está tocando, seguro que la hará.
En la B entiendo que hay falta de pie pues ha iniciado la acción del servicio tocando la línea.
Y la C obviamente por lo que ya manifeste antes, es una falta de pie ya que se inicia la acción del servicio y, con toda seguridad también, cuando golpee la bola estará tocando la línea
De todos modos hay que decir que, habitualmente, nunca se canta un Foot Fault cuando se lanza el servidor la bola al aire sino que, cuando la golpea (y esté en ambos casos tocando la línea, se entiende).  :bounce:

Luuyandy

si se entiende! gracias por aclarar! :panuelo:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

ECTITO

No soy de la misma opinión que la última parte del anterios post, ya que la mayoría de jugadores golpean la bola en el aire y no por eso pueden dejan de cometer una falta de pie,

roger_coria

Caminante

Cita de: CARBONILLA en 03 de Julio de 2009, 00:29
Las tres opciones que indicas dan "pie" (nunca mejor dicho) a que se produzca una falta de pie. No digo que sea falta de pie; digo que generan en esa situación una falta de pie segura.
La opción A nunca puede ser falta de pie ya que el punto se inicia cuando el jugador inicia la acción del saque. Por lo que en situación de "espera" nunca habrá una falta de pie. Pero si en esa posición ya está tocando, seguro que la hará.
En la B entiendo que hay falta de pie pues ha iniciado la acción del servicio tocando la línea.
Y la C obviamente por lo que ya manifeste antes, es una falta de pie ya que se inicia la acción del servicio y, con toda seguridad también, cuando golpee la bola estará tocando la línea
De todos modos hay que decir que, habitualmente, nunca se canta un Foot Fault cuando se lanza el servidor la bola al aire sino que, cuando la golpea (y esté en ambos casos tocando la línea, se entiende).  :bounce:

Vamos a agregar otra posible opción de hacer falta de pié y es si está "pisando" el jugador, no la línea de fondo sino la prolongación de las líneas laterales o de la marca central ¿es también falta de pié?

Un saludo.

K1K3

Yo creo que es la B.

CARBONILLA

Amigo CAMINANTE, tienes toda la razón. No habia pensado en la línea lateral. Aunquye de todos modos pienso que estrás de acuerdo en que, en los partidos de individuales no se acostumbra a ver nadie sirviendo desde tan al extremo.

Aprovecho que me dirijo a ti, y esperaba esta oportunidad, para pedirte que me digas como lo haces para insertar un post en tu post, como has hecho en este anterior en que incluyes el mio. Yo no lo se hacer y en ocasiones me gustaria hacerlo. Mychas gracias    :llorar:

Caminante

Cita de: CARBONILLA en 04 de Julio de 2009, 23:11
Amigo CAMINANTE, tienes toda la razón. No había pensado en la línea lateral. Aunque de todos modos pienso que estarás de acuerdo en que, en los partidos de individuales no se acostumbra a ver nadie sirviendo desde tan al extremo.

Aprovecho que me dirijo a ti, y esperaba esta oportunidad, para pedirte que me digas como lo haces para insertar un post en tu post, como has hecho en este anterior en que incluyes el mio. Yo no lo se hacer y en ocasiones me gustaría hacerlo. Muchas gracias    :llorar:

A ver....por partes.

Con respecto al foot fault: Se puede hacer pisando la prolongación de las líneas laterales o la marca central ¿como se suele hacer? Suele ser común sacando en el revés o lado izquierdo del servidor. Este, el servidor, quiere sacar al restador de la pista sacándole a su revés y para ello se pone en el extremo izquierdo de su lado se saque. Se preocupa mucho de poner su pié izquierdo delante de la línea de fondo pero no se preocupa de donde pone su pié derecho que suele estar pisando la prolongación de la línea lateral. Este mismo caso se puede dar para los zurdos pero con la marca central. No se si me he explicado lo suficientemente claro.

Con respecto a integrar comentarios: Mira en la parte superior derecha del post que quieras copiar y veras que pone "Citar". Picas en "Citar" y "ale hop" te copia todo en tu nuevo post.

Un saludo.
Un saludo.

Caminante

Seguimos poniendo situaciones que se pudieran dar en el servicio y que si se dan ¿que decisión tomaríamos ante esa situación?.

¿Habéis visto como sacan algunos jugadores en "balón volea"?. Se ponen muy retirados de la línea de fondo, salen corriendo, lanzan el balón al aire, saltan y golpean el balón en el punto mas alto?.

Si nos encontramos con un jugador de tenis que saca así (corre, lanza la bola al aire y la golpea) ¿que decisión tomaríamos? ¿que cantaríamos?

Un saludo.