Encordar raquetas de squash

Iniciado por Silver, 02 de Julio de 2009, 08:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silver

Hola a todos,

Un compañero me ha dejado unas raquetas de squash para encordar, pero no tengo ni idea me da que al final rompo la raqueta jajaja, que cordaje y que tension se suelen meter? 16 o 17kilos y algun nylon malillo?

Un saludo
Wilson H22 Blx

Roger_Federer

Un nylon o mejor multi, bien fino y a una tensión de alrededor de 15 kilos. Ten cuidado y fijate bien antes de quitar las cuerdas que algunas son bastante complicadas de encordar sobre todo por la parte del corazon
Cuanto menos bulto más claridad

Silver

creo que nylon o multi lo mas fino q tengo es 1.30 jaja, probare a ver sino me cargo la raqueta jaja

gracias
Wilson H22 Blx

Roger_Federer

Cargartela no, a no ser que hagas alguna burrada.

En cuanto a la galga, seria mejor 1.20 o 1.25, ten en cuenta que la cabeza es mas pequeña que una de tenis, pero si no tienes otra cosa.

Los cordajes especificos suelen ser de esas galgas sino menores

angie1975

En el squash es realmente dificil romper cuerdas, me duran muchísimo, si en el tenis rompo cada 8horas por decir algo en squash me pueden durar 100. Aparte de lo que te comentan yo he probado un poliester muy fino (no creo que más 1.10), es un cordaje patrocinado por un indio que fue campeón muchos años y de maravilla. Te recomiendo cordajes finos y diseñados para squash
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Roger_Federer

Ojo que aqui tambien hay marketing, me refiero a lo especifico para squash

Hace unos años hablando con un representante de Wilson acerca de la distinta mentalidad USA-Europa en cuanto a cordajes. A mi que me gustan los cordajes finos le comentaba que por ejemplo el sensation sólo lo vendian aqui en 1.35 (ahora tambien lo venden en 1.30)

Me dijo que si me gustaba el 1.25, que buscase la versión de squash (wilson sensation strike) que era el mismo cordaje, aunque esteticamente era blanco y negro en espiral.

En cuanto a lo de romper, tengo una amigo que juega todas las semanas y rompe a menudo