como asir la raqueta

Iniciado por cicely, 23 de Febrero de 2006, 11:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicely

digo asir y no coger porque en argentina significa otra cosa.

el caso es que cada vez agarro la raqueta más al filo del final, y a medida que me voy acostumbrando al peso doy mejores golpes. antes la empuñaba más arriba, tampoco mucho pero ahora al final de la empuñadura.

¿y ustedes?

bendito castellano y sus sinónimos

Ryu

Yo siempre he cogido la raqueta un poco más arriba del base del puño. Esto creo que te aporta más control a la hora de dirigir la pelota pero menos potencia y menos manejabilidad.

roesal

Yo tengo un callo en la palma de la mano, justo abajo, y puedo asegurar (para los mal pensados) que es del final de la raqueta, que se me clava ahí. Así que la cojo lo más abajo que puedo.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

supereloyo

Es ahí donde agarramos la mayoría. Si me miro la palma de la mano, veo el cayo en la parte izquierda de la palma.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

bonno

tengo una pregunta que me inquieta. quiero saber cuan fuerte puede ser una tomada (con cuanta fuerza aprieto el grip) y si determina en algo el juego.

gracias

dgomez_18

si que tiene incidencia en el juego, agarrar la raqueta con demasiada fuerza tensará de más tu brazo y te pondrá en posición robótico. y todos sabemos que el tenis es un deporte en el que mientras mas fluidos los movimientos mejor. por otro lado, si agarras la raqueta sin la firmeza suficiente se te girará completamente al primer golpe descentrado o minimamente fuerte que hagas.

por eso, el punto óptimo se refleja en una comparación que leí no me acuerdo donde (que raro :grin:): "Para saber la fuerza con la que agarrar la raqueta hay que imaginarse que la empuñadura es un pequeño pajaro, si lo agarras con demasiada fuerza puedes matarlo, pero si no le das la firmeza suficiente se escapara"
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Ryu

Muy buen consejo david!

Mis peores callos estan en la palma de la mano juste debajo de los dedos.

Lynx

Yo supongo q es logico ir cogiendo cada vez mas a atras en el juego de fondo para aumentar el brazo de la palanca, ahora si eres de saque bolea, o liftas mucho supongo q esto no sera tan acentuado.
25 años y aun no he ganado un GS...
Renqueando con mi maltrecho hombro.
Babolat drive z-lite. Wilson enduro pro/ NXT   23/25kg de 1.30.