Dunlop Reves a una mano

Iniciado por ppgirby, 02 de Julio de 2009, 20:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ppgirby

Yo soy de esos que me gusta el revés a una mano (decidme clásico).
Cada vez hay menos profesionales que hacen el revés a una mano, pero me he fijado que casi todos los profesionales que juegan con raquetas Dunlop hace el revés a una mano (Almagro, Robredo, Blake, etc).
Alguíen que tenga o haya jugago con una Dunlop me puede decir si estas raquetas son especilamente adecuadas para eso.
En mi caso me ha pasado que cuanto mejor me va una raqueta para el revés a una mano peor me va el drive y viveverso (Ejemplo Babolat Pure Drive con un gran drive y un revés para ir cortando).
Saludos

enzoslick

Yo he pensado exactamente lo mismo con respecto al revés de dos manos con las Yonex :XD:

Me ahorro el comentario y te paso el link directamente:
http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,41801.msg635554.html#msg635554

También hay excepciones a todo, no? Sino fijate en Berdych... Para mi cierta influencia puede haber, me parece que hay raquetas que se adecúan más a una cosa que a otra, no creo que sea mera casualidad.
Igualmente eso no significa que sea incómodo o contraproducente pegar revés a dos manos con una Dunlop (yo tenía una 300 y salía una maravilla), o revés a una mano con una Yonex. En general me parece que es más que nada una cuestión de costumbre.

Saludos!
Yonex RDiS 200 light - Head YOUTEK Graphene Instinct MP
Adidas Barricade VI Black / Adidas Barricade Adipower 7.0

Roger_Federer

Tambien esta Berdych que utiliza dos.

Creo que para esto no hay una norma y no se hasta que punto hay raquetas especificas para una y dos manos. Yo personalmente opino que no las hay

siempre puedes encontrar un ejemplo de tal marca tanto a una como a dos, me refiero dentro de los pros
Cuanto menos bulto más claridad

JLRR

tengo la 300 16x19 y la 300 tour y pego el revs a una mano y es cierto que con estas raquetas lo pego bien, es posible que al tener el perfil fino lo favorezca, puesto que he jugado con la PD y solamente lo podía sacar bien con slice.

Pirra

Tengo una Dunlop 5 Hundred y se pega bien el revés a una mano, pero creo que la marca de la raqueta no influye en este .

quiro13

Yo tengo la Dunlop 500 Hundred tour y aprendi de pequeno con monitor el reves a una mano y a dos manos,  pero con el tiempo jugaba con dos y cuando cambie a dunlop y pegaba a dos manos pegaba menos fuerte y fallaba , ahora me duele el hombro izquierdo por un golpe y empeze otra vez a jugar con reves a una mano,te juro que fallo menos y pego mas fuerte,no se si sera la raqueta pero juego mas comodo,ademas juego torneos federados y con mi reves metos muchos puntos,cuando antes era mas debil,yo creo que no es por la raqueta pero la verdad con dunlop juego mejor con reves a una mano porque con babolat pego mal  a una mano,no se porque es.
DUNLOP AEROGEL 500 TOUR X2 BOLSA RAQUETERO X6 DUNLOP TOUR
2010

federiki

Gracias girby, gracias, me lo has puesto A HUEVO  :clapping: :clapping:

Vengo de jugar dos sets.

El primero lo he jugado con una Wilson NFury de reciente adquisición. Ni se os ocurra comprar ese finstro de raqueta, es una kaka como un campo de fútbol de grande. He palmao 6-1.

El segundo he cambiado a la Dunlop 300G de siempre. 6 iguales y nos han echado de la pista.

Lo mejor ha sido la respuesta de la raqueta en los restos de revés a una mano (curioso, yo lo pego a dos), me han venido saques fuertes y con poner la raqueta firme y alta, el golpe iba dentro y bien direccionado.

También excelente el comportamiento en varias voleas bajas de revés a una mano que han sido winners, por un momento me he sentido Rafter.

Y en los cortados de revés a una mano, igual, EXCELENTE.

La 300 Tour nueva de 18x20 tiene que ser la bommmmmba  :bounce: :bounce:

Girby, para mí, las Dunlop son lo "santo" mejor en raquetas. Por algo llevan tropecientos años fabricando y han sobrevivido, sin el marketing de otras firmas.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

quiro13

Te doy la razon yo tengo dos 500 tour y para septiembre me pillo otra porque estoi contentisimo de esta raqueta,dunlop sin marquetin es una buena marca de toda la vida.

comentario gracioso: Fijaros en tommy hass con dunlop llevaba años sin comerse nada cambia a head y gana torneo atp y semifinales wimbledom,monfis cambia de head a prince y pierde 6 finales este año ,nolan de wilson a head y empieza el año de pena y recupera como nadie, si os fijais todo pasa por head es gafe,jejejejeje!!!
2010

JLRR

Efectivamente la dunlop 300 tour es todavía mas estable, y el control a una mano del reves es excelente. Tiene un toque  y una estabilidad con los tiros potentes notable para su peso. Anteriormente jugaba con la 300 de 16x19 que era muy estable para su peso y esta la supera con creces. Gran raqueta la dunlop 300 tour y con un peso muy asequible para la mayoría de nosotros.

ppgirby

Bueno
Me voy a comprar una Dunlop, ahora están muy bien de precio los modelos del año pasado.
Concretamente me compraré una Dunlop Aerogel 500 tour, que las he visto por 79 eurillos + gastos de envio en varias tiendas por internet. 
Pero yo veo de los profesionales que juegan con Dunlop mayoritariamente realizan el revés a una mano (casi todos) y eso no pasa con ninguna marca más.
Con Head también hay (Haas, Wawrinka, etc) pero tambien hay muchos que no (Murray, Djokovic,etc).
En mi caso tengo un buen revés a una mano y un drive bastante fiftado. Por lo que normalmente cuanto mejor me va una raqueta para el drive peor me va para mi revés y viceversa.
La Dunlop Aerogel 500 tour es parecida a la Babolat Pure Drive (potencia para el drive ) pero esperaré que se me adapte mejor al reves.

JLRR

Mi derecha es mucho mejor que mi reves, pero realmente con la 300 tour, me va muy bien mi derecha y a mi reves le saco todo el rendimiento que puedo, que siempre será menor que mi derecha. Pero no noto dificultad paa ejecutar ninguno de estos golpes

Roger_Federer

Cita de: quiro13 en 03 de Julio de 2009, 15:29
comentario gracioso: Fijaros en tommy hass con dunlop llevaba años sin comerse nada cambia a head y gana torneo atp y semifinales wimbledom,monfis cambia de head a prince y pierde 6 finales este año ,nolan de wilson a head y empieza el año de pena y recupera como nadie, si os fijais todo pasa por head es gafe,jejejejeje!!!

Es posible que nunca dejase de jugar, bajo esa pintura de dunlop, con su antigua head pro tour

Por cierto, quien es nolan?? te refieres a djokovic?? Si es así, le llaman Nole

quiro13

yo no entiendo ,aquitodo el mundo habla de raquetas pintadas con otros modelos por dinero de la marca no es mas facil copiar la raqueta y que la marca la creara para el jugador,,,pienso yo, yo de este tema no tengo ni idea,solo cogi la raqueta de un pro y era la de 500 tour de almagro que estaba en la tienda donde la encordaban en vip tenis ,que parte es del entrenador de almagro o eso me dijeron y la sensacion no es igual que la que venden por peso y perfil y el cordaje.
2010

federiki

Creo que la raqueta de Almagro es una 300 pintada como una 500 y además, bastante plomada. Por los datos que has dado.

Tommy Haas ha jugado siempre con una 200G, que ha ido pintando hasta que se ha pasado a Head. La raqueta que lleva ahora tiene toda la pinta de ser una Microgel Prestige de 98".

"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

Roger_Federer

federiki, no siempre ha jugado con dunlop. Si buscas fotos de sus inicios se le ve jugando con la head pro tour. Esta raqueta es junto con la prestige classic una de las que mas se pueden encontrar bajo las pinturas de las actuales.

Soderling bajo su paintjob tambien lleva una pro tour

en cuanto a la cuestion de quiro, es mas facil porque no lleva proceso de adaptación. Los jugadores, o muchos de ellos, son muy especiales en ese sentido y no quieren oir hablar de cambios de raquetas.