Cambio de empuñadura a una mano!

Iniciado por ReNu, 04 de Julio de 2009, 22:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ReNu

Buenas!

Pues voy a intentar iniciar un proceso... yo actualmente juego a dos manos tanto reves como drive... mi nivel es avanzado, estoy jugando campeonatos de la ftcv... pero he decidido intentar cambiar a una mano... entonces pienso que lo mejor es comprarme una raqueta que pese menos y sea menos exigente que con las que estoy jugando (3 k pro pen)... Con estas, al jugar con una mano, se me cansa muchisimo el brazo, ya se que es porque no estoy acosutmbrado... pero realmente seria mejor comprarme una de menor peso no? Cuanto peso creen? obviamente de 0 no voy a empezar, ya que la tecnica la tengo... falta practicar y mejorar... ya que me siento bastante raro...

Que raqueta me aconsejan de entre... 250-270gr?

Gracias!  :alab:

Shasha

La Volkl Powerbridge 1 Powerarm 255 grms, con 1 de esas tienes pa acostumbrarte de sobra.  :panuelo: Sino buscate algo mas barato y le vas subiendo el peso poco a poco.

ReNu

mmm.... es que no es que juegue solamente a dos manos... sino que juego con las manos cambiadas... soy diestro y empuño la raqueta con la derecha arriba... estoy pasando por mil entrenadores y todos dicen que mi empuñadura es rarisima... que aun no es demasiado tarde para cambiar... obviamente me va costar... pero bueno si veo que no funciona, sigo como estoy!

Respecto a subir peso a la raqueta... NO! ya que tengo mis 3 kpro pen... por lo tanto quiero algo baratillo, que pese poco, y que sea manejable...
Ahora mismo estoy entrenando de lunes a viernes de 4 a 7... por si sirve de algo. jeje

Roger_Federer

Cada caso es un mundo pero a priori yo recomendaria el cambio. Esas empuñaduras tienen sus limitaciones si se quiere seguir avanzando.

Realmente todo depende de esto, de hasta donde se quiera avanzar. Si se juega de modo recreacional quizás no merezca la pena ese paso atrás, pero si se quiere avanzar es recomendable.

Cuanto menos bulto más claridad

ReNu

Cita de: utsocsid en 04 de Julio de 2009, 23:13
Cita de: ReNu en 04 de Julio de 2009, 22:53
mmm.... es que no es que juegue solamente a dos manos... sino que juego con las manos cambiadas... soy diestro y empuño la raqueta con la derecha arriba... estoy pasando por mil entrenadores y todos dicen que mi empuñadura es rarisima... que aun no es demasiado tarde para cambiar... obviamente me va costar... pero bueno si veo que no funciona, sigo como estoy!

Respecto a subir peso a la raqueta... NO! ya que tengo mis 3 kpro pen... por lo tanto quiero algo baratillo, que pese poco, y que sea manejable...
Ahora mismo estoy entrenando de lunes a viernes de 4 a 7... por si sirve de algo. jeje

hmm ya creo entenderlo, a bote pronto no recuerdo si Arantxa Parra, empuña de esa forma, con las manos cambiadas, es que hace tiempo que no veo un partido de AP

Si crees que el cambio será para mejor pues adelante

uau, jaaja no habia visto a nadie jugar como yo... XD se ve que estas puesto en el tema... pues lo dicho, es lo que dice Juanma también...cualquier persona que no sepa de tenis, me ve jugar y flipa, pero yo solo que estoy bastante limitado con esta empuñadura, aparte que imagino que sera fea de ver... asique voy a intentar el cambio... ya ire poniendo como me va yendo!

Bueno lo dicho, ACONSEJARME RAQUETAS!"

K1K3

Pues yo te aconsejo que si te va bien asi porque as de cambiarlo?

ReNu

Cita de: K1K3 en 04 de Julio de 2009, 23:26
Pues yo te aconsejo que si te va bien asi porque as de cambiarlo?

Es lo que ha dicho juanma, me limita bastante...

Páez

Renu ! que tal, oye pues yo tengo reves a una mano, uso la k pro pen......muy buena raqueta !  :panuelo: pero antes que casi no tenía fuerza para ejecutar el golpe tenía una prince O3 Red esta muy buena, no recuerdo exactamente sus especificaciones pero te ayuda mucho en el reves si no lo tienes muy fino, creo que te ayudará bastante !

ReNu

guauuuuuu, si ese es mi caso! pero ella es diestra o zurda? es que soy diestro... por eso es tan raro, voy a intentar hablar con ella jjee!
ahi tienes tu "Gracias" maestro!  :bounce:

rogelio-federer

Cuanto daño hizo Monica Seles con sus empouñaduras  :Baboso: La verdad es que es complicado el asunto. Yo le/te he visto jugar y tiene los dos golpes iguales. Desconcierta mucho porque nunca sabes si esta pegando derechas o reveses. Yo creo que te funciona muy bien pero como dice Roger,esas empuñaduras con las manos cambiadas limitan y bastante tu juego,tus golpes,tu movilidad...

En fin,si es lo que quieres animo,paciencia y busca un buen fronton para no parar de darle a una mano  :toques:

Saludos!

PD: ¿ Y con los apoyos en el saque vas a hacer algo o ya le has puesto remedio ?  :pregunta:  :evil:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

corne

No s, yo juego tb kon dos manos y me encuentro bastante komoda. Se jugar con una sola mano pero a veces m da la sensacion de que pierdo el control de la bola o que no tengo la fuerza suficiente para colocarla al final de la pista. Espero tb ir mejorando.

Roger_Federer

Renu he visto las fotos que has colgado y en rapida como un tio se te meta en la pista a restar las pasarás canutas, no??

la mano con la que agarras en el saque, la derecha, luego cuando golpeas queda arriba y en ese cambio debes perder un tiempo precioso. La verdad es que como deciamos, el cambio es necesario para progresar

gaudenzio

Bueno sobre lo de cambiar empuñadura, opino más o menos como los demás que recomiendan el cambio.

Pero quería añadir otro comentario... Entrenas 3 horas diarias, todos los días.. Y quieres una raqueta de 250gr?? Me parece un contrasentido. Una raqueta así, igual como la empuñadura, creo que te va a impedir evolucionar a mejor. Hay quien le gustan raquetas pesadas de 330-340gr (como a mi..  :Baboso: ), y otros que juegan con raquetas más ligeritas, pero diría que la gran mayoría nunca baja de los 290gr. Raquetas de 250gr suelen ser para principiantes.

Roger_Federer

Creo que tu comentario gaudenzio va relacionado con el mio

En mi opinión el busca manejabilidad para hacer esos cambios con mayor facilidad y ademas para sacar potencia con menor esfuerzo ya que esa empuñadura con las manos cruzadas no lo facilita la verdad

Si escoge una raqueta mas exigente, en teoria acorde a alguien que entrena 3 horas, puede ir a peor

enzoslick

Y este genio? :alab:

Hablando de desconcertar a los rivales :XD: Un gran maestro que creó sus propias reglas, y nada le impidió ser uno de los tenistas más respetados del circuito...
Yonex RDiS 200 light - Head YOUTEK Graphene Instinct MP
Adidas Barricade VI Black / Adidas Barricade Adipower 7.0