RPT or USTPA

Iniciado por Charly83, 06 de Julio de 2009, 11:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Charly83

Buenas foreros,

El asunto es muy sencillo, tengo decidido y muy claro hacer los cursos de entrenador de tenis profesional, se que sera un camino muy muy dificil, y mas sino he jugado a nivel competicion, pero si he estado 11 años recibiendo clases, entre los 8 y los 18 y los ultimos 5 de manera particular.Aunque parezca una Locura, no todos los ex-jugadores son buenos entrenadores y vicervesa.

Bueno al grano, despues de mucho informarme, tanto el la RFT, RPT y USTPA, pues esta claro que la RFT, hay que descartarla, son solo cursos a nivel Nacional y no podria entrenar fuera, aparte de que segun tengo entendido, tecnicamente no te enseñan tan bien como las otras dos, en fin que no es recomendable.

El problema es, ¿hago los cursos por la RPT o por la USTPA?, sino estoy mal informado, la RPT, su sede europea esta en Londres y la USTPA, en Houston.

Los cursos,si se les puede llamar asi, ya que segun la USTPA, son dos o 3 dias, y antes por tu cuenta te tienes que estudiar unas 300 paginas,es decir que mas que cursos son como Oposiciones. Y el RPT, creo que funciona de manera muy similar.

Pero hay dos cosas a tener cuenta:

1. Si haces los cursos por la USTPA, son de mas prestigio mundial, y por lo visto mas dificiles.

y

2. Si los haces a traves del RPT, y luego quieres hacer alguno por la USTPA, las convalidaciones no son tan exactas, con lo cual tienes que hacer otro examen.

Ambas organizaciones son de gran prestigio y muy buenas opciones, ¿pero cual me aconsejariais, y por que?, se que es muy importante el Ingles, mi nivel es Medio alto, he vuelto hace 3 meses de Londres (si se que España estaba asi, no hubiese vuelto, porque es que no encuentro trabajo), si llego a saber que el RPT,estaba alli... Vamos que me defiendo bastante bien con el Inglés.

Seguro que hay muchos foreros que son entrenadores profesionales, y conocen bien ambas organizaciones, y puede echarme un cable, si es asi lo agradeceria.

Muchas gracias por vuestra atencion,

Saludos,

Carlos.
Soy un gran amante de este deporte desde los 9 años,con buena tecnica, pero con poco ritmo de juego, porque obviamente llevo varios años jugando de forma no constante, menos de lo que me gustaria, y eso que muchas veces me han comentado, con la tecnica que tienes si jugases mas,.....,

Nox

Yo no tengo conocimiento de este mundillo, así que tan sólo deserarte mucha suerte para conseguir lo que te has propuesto y llegar a ser entrenador profesional.

Roger_Federer

LA RPT tiene sede en España, puedes mirarlo en su web.

La USTPA es lo mismo pero en versión americana. En la web vienen las equivalencias, o al menos venian en su día.

Animo y adelante, tampoco es tan dificil y aunque los cursos no tengan tanto nombre a priori como los de la RFET son un curso mas que valido para aprender una técnica de enseñanza. Si me apuras mejor que la de la RFET, la cual mete muchisima paja para rellenar un número de horas que le conceda "oficialidad" a su curso.

Tengo conocidos en Maestria y se estan replanteando los cursos, quieren simplificar la enseñanza de los golpes, a imagen del RPT.

Y como bien dices, yo no jugue a nivel profesional y modestia aparte, me considero un profesor decente
Cuanto menos bulto más claridad

ECTITO

Algunas cositas para que a la hora de buscar información no os perdais:
El RPT tiene su sede en España ( Madrid ) y el alma mater es Luis Mediero, sus cursos son más bien prácticos y con mucho marketing por medio.
La USTPA, realmente es USPTA( United States Professional Tennis Association) son cursos que te convalidan con la titulación del RPT, por lo tanto sacándote el primero, puedes obtener la segunda titulación al igual que te dan la titulación del RPT Europeo; al final ¨pagando¨tienes ambas titulaciones.
Antiguamente se convalidaba el RPT con la USPTR pero por lo visto hicieron un acuerdo con la USPTA para cambiar titulaciones y convalidarlas.
En el caso de la RFET con su Escuela Nacional de Maestria hay que decir que son titulaciones con mucho prestigio, tanto en España como fuera de sus fronteras, es cierto que tiene relleno, pero es muy fiable y menos marketing.
Personalmente tengo titulaciones de todas ellas y me manejo con lo que a mi parecer es mejor de cada una de ellas, todo eso basad en más de 15 años de dedicación a la enseñanza, sobre todo es muy importante estar al día y reciclarse con todo lo nuevo.
Un ejemplo puede ser este foro, de todo se puede sacar provecho.

GERULAITIS

ectito lo resumio perfectamente.

yo tambien tengo titulaciones de cada una de ellas, ademas de la NBTA (Nick Bollitieri Tennis Academy)

las titulaciones de la escuela nacional de maestria de tenis, son quizas menos practicas, pero son las que se reconocen en españa.

yo te recomiendo sinceramente que hagas todos los cursos que puedas.

tanto de la rfet (escuela nacional de maestria, por cierto, creada por santana) como de la uspta.

lo bueno que tiene lo del rpt, es que son mas practicos, y que pagas, y te dan un titulo, en base a tu puntuacion en el examen.

si sacas mas nota, pues el titulo es mas alto, pero te dan titulo en todos los casos.

repito, te recomiendo que hagas todos los cursos que puedas, de todas las organizaciones que puedas.

al final, tu mismo, como hemos echo todos, tendras tu propio metodo de enseñanza, cogiendo lo que mas te interese, o mas valido veas, de cada uno de los cursos que hayas echo.

saludos.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Carlosse

Hola, subo éste hilo porque me interesa bastante y no tengo ni idea de los títulos que puedo/debo hacer...

He visto por encima la página del RPT en España, sus cursos son de 3-4 días donde va Luis Mediero, parecen más asequibles que los de la RFET q hay que dedicarles varias semanas diferentes, alguién más puede contar sus experiencias???

Yo quiero cursos que sean reconocidos fuera de España, incluso hacerlos en el extranjero, consejos¿???

Charly83

Buenas,

Perdondad que haya tardado en responderos. Voy por partes:

1. Carlosse, estas buscando lo mismo que yo, y ya te digo porque me he informado bastante que si quieres que sean reconocidos fuera, o lo haces a traves de la RPT, que tienen sede en Madrid, sede Europea en Londres, y creo que tambien sede en America o bien por la USTPA.

2. Yo me he informado en ambas, en la RPT, la persona que me respondio, por lo menos firmo en su nombre, la verdad fue super amable y me respondio a todas mis preguntas fue Luis Mediero. Digamos que indirectamente, no me recomendo la RFET. Me animaba a que lo hiciese por a traves de ellos o de la USTPA.

Uno nunca se puede fiar, porque no sabe si solo quieren sacarse el dinero. Pero bueno sino ¿que otro camino coges?, tanto tecnicamente como mentalmente, sea USTPA o RPT, mas que nada porque puedes ejercer a nivel internacional sin problemas. Segun Luis Mediero, la USTPA son mas reconocidos a nivel mundial, pero que ellos(la RPT), tienen convalidaciones.

3. La USTPA, me dijo que si tu tienes cursos echos a traves de la RPT, y luego quieres hacer alguno con ellos, no te lo convalidad al 100%, porque segun ellos sus cursos son mucho mas dificiles, y tienes que pasar otro examen con ellos, para obtener la convalidación.

4. Finalmente ya me he escrito en la USTPA, en 4 dias me llego el temario que me tengo que estudiar, unas 400 paginas!!.  Por cierto que funciona como la RPT, es decir, que tu haces un examen online, luego 2 examens en pista (dar una clase privada y otra clase grupal), y tienes que ver un video de 18 minutos, y responder a varias preguntas. Y segun la nota ellos te otorgan tu nivel, siendo en Estados Unidos el Nivel 1 el mas alto,  y el Nivel 3 el mas bajo, justamente al reves de la RPT. No vayais a confundiros.

Espero haber ayudado, estoy muy ilusionado con  mi gran sueño, necesito seguir poniendome las pilas con el INGLES, es lo que mas me preocupa,  aunque tengo nivel medio alto, y un año en londres, pero no tengo certificacion de ello.

Muchas gracias,

SALUDOS.
Soy un gran amante de este deporte desde los 9 años,con buena tecnica, pero con poco ritmo de juego, porque obviamente llevo varios años jugando de forma no constante, menos de lo que me gustaria, y eso que muchas veces me han comentado, con la tecnica que tienes si jugases mas,.....,

Roger_Federer

Cita de: Charly83 en 15 de Julio de 2009, 14:05

4. Finalmente ya me he escrito en la USTPA, en 4 dias me llego el temario que me tengo que estudiar, unas 400 paginas!!.  Por cierto que funciona como la RPT, es decir, que tu haces un examen online, luego 2 examens en pista (dar una clase privada y otra clase grupal), y tienes que ver un video de 18 minutos, y responder a varias preguntas. Y segun la nota ellos te otorgan tu nivel, siendo en Estados Unidos el Nivel 1 el mas alto,  y el Nivel 3 el mas bajo, justamente al reves de la RPT. No vayais a confundiros.

Pues si esto es el examen de la USTPA, es mas extenso y complicado que el de la RPT. Luis Mediero es, como lo definio un forero por aqui, un encantador de serpientes.

Ojo, que el tio sabe un huevo de tenis pero tiene un negocio del que come. En la Federación nunca te van a responder de ese modo ya que den cursos o no van a cobrar.

Obtener la convalidación supone que pases tambien por su caja, que no se trata de otra cosa porque por lo que cuentas el curso de RPT es mas sencillo que el americano.

Y el metodo es correcto, pero los examanes dejan que desear. Se hacen casi de forma grupal y con ello pierden un poco de seriedad. En el otro extremo estaria la escuela de maestria de RFET

Añadir que para todo lo que venden asociado, que si mandarte ofertas de trabajo y que aparezcas en la lista de titulados... has de afiliarte al RPT con la consiguiente cuota anual

Charly83

Buenas,

Roger, quiero darte las gracias por la informacion y por tomarte parte de tu tiempo para responderme, se agradece mucho.

Metiendome ya en tema, respecto a lo dices del negocio de Luis Mediero, yo pienso que toda persona que tenga un negocio, y lo haga desde la honradez, y transparencia hacia sus clientes, pues bienvenido sea, pero claro en estos tiempo, es dificil saber cuando alguien es honrado y cuando no. Pero en este caso, pienso en bien, o por lo menos no tengo razones para pensar mal.

Si quieres llegar a ser un gran entrenador ya sea a nivel Nacional o Internacional, no solo depende de que tengas un papelito que te acredite, despues tienes que valer, tener ganas, esfuerzo, sacrificio, echar muchas horas, no ser un quejica, pero si que es cierto que tener la acreditacion ya sea a traves de el RPT o de la USTPA, eso quiere decir que has pasado sus pruebas y que estas mas que apto para enseñar a nivel Internacional. Estos son los dos unicos caminos aparte de la Bolleteri academy para que puedas ejercer fuera de tus fronteras.

Ahora es cierto, que la RFET, sus cursos, estan bien vistos, pero esclusivamente a nivel Nacional. Pero tiene una cosa que me gusta, y es que para acceder a ellos, tienes que pasar primero unas pruebas de capacitación, y despues si eres aptos, puedes hacer los cursos. La curiosidad es que tanto el RPT como la USTPA, directamente por pagar accedes a los cursos,¿no es eso algo ilógico?, imagino que seran mucho mas duros. Por lo menos en la USTPA, me tengo que estudiar unas 374 paginas.

Resumiendo este punto, en cualquiera de las 3 tienes que pagar, nose exactametne la diferencia económica, pero al final uno se tendra que decidir por el que crea que le va a preparar mejor, ¿no creeis?

Tengo dos preguntas mas:

1.Yo se que  es bueno hacer todos los cursos posibles, y eso es lo que yo deseo hacer. Por ejemplo, ahora mismo estoy con los de la USTPA que es lo que estoy estudiando y preparando, creo que  por lo menos 5 u 6 meses lleva el preparadlo bien, aparte de las 3-4 semanas que tardan en darte los resultados. La pregunta seria, ¿aunque este preparandome para los de USTPA, podria ir haciendo otros a traves de la RFET(pienso que lleva menos tiempo)? O ¿Esperar a que termine los de la USTPA?

2. Como bien muchas personas me han dicho, tu tienes muy buena tecnica, pero te falta ritmo, a mi me gustaria a partir de Septiembre, apuntarme algun club, a jugar partidos interclubs, y todo tipos de torneos, amistosos, etc. En fin quiero involucrarme todo esto. La pregunta seria, ¿Hay que ir a Federarse primero, o eso no es neceario?, ¿Qué clubs de Madrid me recomendariais?

Muchas gracias,
Saludos.

Roger_Federer

Cuidado que no he dudado de la honradez de Luis Mediero, es todo bien transparente. Te dan un metido más que valido para enseñar, pero coincido en que al no tener una prueba de nivel parece que pierde seriedad, es mas, incluso la gente se confunde.

En mi promoción paso algo curioso. A todos nos llamaba la atención que uno de los participantes tenia un nivel demasiado bajo, el hacia lo que podía hasta que llegó un momento que confesó que el se apuntó pensando que era un cursillo para "recibir" clases. Supongo que una prueba de nivel esta persona no hubiese accedido.

Pero como empresa privada que es supongo que tampoco quiere acotar el número de personas que lo pueden hacer. Se supone que es deber de uno informarte para que estas pagando. Si que se realiza una pequeña prueba de juego ya dentro del curso, pero algo simple. No tiene nada que ver con la prueba de acceso a la escuela de maestria que es ya una cosa exigente y que marca una diferencia. Ademas se puntua

Charly83

Roger,

Quiero pedirte disculpas, por si te has sentido ofendido o aludido por alguna cosa que comente en el anterior respuesta, no fue mi intencion.

Lo que yo quise comentar, es que para nada puse en duda que tu dudases de Luis,ni yo tampoco tengo motivos, simplemente quise expresar que todo negocio prevado, siempre es bueno que sea llevado y realizado desde la honradez, hablo en terminos generales, perdon por la confusion.

A mi lo de la prueba, me parece acertadisimo que se haga, y las organizaciones privadas tambien deberian hacerlas, asi ellos y la persona que se presenta, puede ver realmente si esta o no preparado para enseñar dicho deporte. Curioso lo de tu compañero de promoción, seguro que no habra sido ni el primero, ni sera el ultimo que le suceda esto.

En mi caso aunque ya lo he comentado, no tengo experencia profesional a nivel competicion, unos lo pueden ver como un lastre imposible de superar, pero yo lo quiero ver como un gran Reto,dificil para llegar a ser un buen entrenador, pero no imposible. Se que tengo muy buena tecnica, pero que me falta ritmo de partidos, es decir jugar partidos.

Yo al principio cuando empeze a informarme en la USTPA y en el RPT, me lie bastante, vamos que estaba confundido,porque como antes me habia informado en la RFET, el sistema y todo era distinto, no me cuadraba, que fuese tan diferente, jeje, les tuve que escribir varias ceces, hasta que me aclaré.

Para acabar, me gustaria si tu o cualquier otro forero podria ayudarme a resolver las dos questiones que mencione en mi respuesta anterior, es simplemente como orientación, porque a veces me cuesta organizarme, muchas veces quiero hacer tantas cosas, que por mala organizacion, se me va el tiempo y hago la mitad.

Lo dicho, que siento las molestias, y muchas gracias por todo Roger.

Saludos a todos los Foreros,

Roger_Federer

No tienes que disculparte, no me he sentido ofendido. Simplemente quise aclararlo por si mi post anterior daba a entender que dudaba de él