busco raqueta confortable

Iniciado por k.laco, 06 de Julio de 2009, 17:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

k.laco

Hola!, estoy buscando comprarme una raqueta. Lo que más me importa es que sea una raqueta CONFORTABLE, que se sienta el golpe;  no soy un jugador que tenga mucha potencia, pero no me interesa obtenerla a traves de la raqueta sino que lo que mas me interesa es la sensación al pegarle a la pelota (si se tratara de autos, estaría buscando un auto que destaque por su andar y confort mas que por su potencia o velocidad, se entiende?).
Me habían recomendado las Head Radical e Instinct y la Dunlop Aerogel 300.
1) Alguien puede darme info de raquetas confortables?
2) Alguien puede darme info comparativa entre las raquetas mencionadas en relación a la confortabilidad? (los detalles tecnicos los conozco, pero al no haber tenido tener la posibilidad de probarlas no las conozco "in situ")
Gracias![/color]

JLRR

De las dos que indicas la head y la dunlop, son magnificas raquetas de control, pero no son precisamente muy confortables, ambas son exigentes con un punto dulce pequeño, sobre todo la dunlop, eso si el toque es excelente sobre todo si te vas a la 300 tour. Yo juego actualmente con la 300 tour y es una raqueta exigente, pero bastante confortable para sus características con un toque exquisito, pero no es una raqueta extremadamente confortable si es lo que vas buscando. Tampoco la head. Para raquetas confortables, extremadamente confortables tienes que irte a marcas como la volkl (DNX 8,9, powerbridge), las babolat (pure drive y aeropro), prince (speedport black y white), si observas la mayoría de las que te comento su aro es de 100" (645 cm) y suelen tener el perfil mas ancho 23-26 cms. Las que comentabas tienen aro de 98" y perfiles finitos de 20-21 cm. He probado las que te digo y las mas confortables son las volkl, pero juego con Dunlop. :silvar:

k.laco

gracias por tu comentario, JLRR.
Ahora, me llama la atención lo de la Dunlop 300 tour ya que no sabia que existía. Sabía de la existencia de la 500 tour, pero no de la 300... ( o te estás refiriendo a la de patron 16x18?)

p-ratzinger

Creo que JLRR se refiere a la dunlop  300 tour (18x20)... Que no la he probado, respecto de la 300 16x18 debo decirte que me parece una raqueta muy confortable pero con un punto dulce pequeño, por ende, si no golpeas centrado la raqueta te lo hace saber y deja de ser tan confortable.
La head microgel radical me parecio muy confortable al igual que la liquidmetal, no obstante me parecen mas confortables los patrones abiertos, porque siento que la raqueta es menos tabla.
La nblade 98 tambien es muy confortable.
La head microgel extreme a pesar de su rigudez elevada (68) me resulta muy confortable con multifilamentos, pero siento bastante menos la bola por su perfil ancho, su punto dulce es muy amplio.  :campeon:

JLRR

Me refiero a la 300 tour nueva,patrón 18x20, pesa 305 grs sin encordar, rigidez 63. Todas estas, insisto no son raquetas superconfortables como creo que vas buscando. Al ser flexibles  y con un cordaje elástico podemos hablar de buen confort, pero no extremadamente confortables.

dreos

Siendo breve, babolat pure drive, prince o3 white, head microgel extreme y algunas mas, pero te recomiendo la prince o3 white (sin ponerle los grommets). Saludos!

k.laco

muchas gracias a los que se tomaron la molestia de responder a mi consulta.
a los que aun no lo hicieron, están a tiempo de hacerlo...

Páez

Hey k.laco !  :tomar_birras:

Yo te recomiendo una prince, tienen tecnologías que hace el golpe muy confortable con un "punto dulce" muy grande !  :clapping:

Yo tenía la O3 Red y la verdad muy buena, muy fácil y sencillo de dar buenos golpes ! de verdad muy recomendable !  :panuelo:

aunque la verdad cuando busques algo que te de mucho control y potencia te quedará corta, como a mi  :llorar: pero es buena para ti que te importa mucho el confort !  :panuelo:

zhiliang

Yo creo cuando dice confortable es que sea poco rigida y se sienta el golpe, por lo cual ni la puredrive, head extreme, head instinct etc lo son. Todas tienen mucha potencia que es lo que el no quiere y tambien poco toque.

Head microgel radical es una raqueta poco rigida y que no despide mucho, la kfactor six one tour tambien lo es.... ahh y como olvidar la head prestige.

reitero, el no quiere una raqueta poco exigente, sino comoda.

k.laco

zhiliang, creo que me has interpretado muy bien: busco una raqueta que "sea poco rigida y se sienta el golpe". Para que se den una idea, de las muy pocas que he podido probar hasta ahora con la que más comodo me sentí fue con una babolat pure storm tour. Probé otra babolat (no recuerdo el modelo, sólo me acuerdo que era de color azul y verde) que me resultó demasiado dura y liviana, por lo que no sentía el golpe. Probé unas raquetas más recreacionales (Head liquid metal 1, creo), con cabeza pesada, y me resultaron muy poco sutiles.
Para que se den una idea, tengo 36 años y he vuelto a jugar después de 20 años. En este momento estoy jugando con una Dunlop 400i  (aro de 90, creo), que no me disgusta para nada, pero es de los años 80 y me quiero aggiornar un poco.
Saludos!

JLRR

Pues segun lo que comentas, tu raqueta es la 300 tour 18x20, es muy flexible y sientes la bola como ninguna que he probado, tiene un toque exquisito.

p-ratzinger

Cita de: zhiliang en 07 de Julio de 2009, 20:53
Yo creo cuando dice confortable es que sea poco rigida y se sienta el golpe, por lo cual ni la puredrive, head extreme, head instinct etc lo son. Todas tienen mucha potencia que es lo que el no quiere y tambien poco toque.

Head microgel radical es una raqueta poco rigida y que no despide mucho, la kfactor six one tour tambien lo es.... ahh y como olvidar la head prestige.

reitero, el no quiere una raqueta poco exigente, sino comoda.

Teniendo en cuenta lo dicho por zhiliang, buscando toque y confort te recomendaria lo siguiente:
1) Wilson Nblade 98
2) Head microgel o liquidmetal radical
3) dunlop 300 16x18
4) head microgel prestige ... digamos que son ejemplos de las raquetas que considero son las de buen toque y confort: Baja rigidez (menos de 65) y perfil fino (21 o menos)
:panuelo:

p-ratzinger

... me habia olvidado, la raqueta confortable va de la mano de una cuerda que tambien lo sea, quizas es un punto aun mas importante creo yo, saludos

nachopujol

Amigo P-Ratzinger, usted siempre tan solícito y contundente en sus respuestas. Cuál sería su recomendación de cuerdas para una raqueta de esas características, teniendo en cuenta lo que busca Klaco (confort, sensibilidad, etc)?

Shasha

En cuanto a confort te recomiendo las Volkl DNX 8 o 9, la Tour 9 V-engine o la Power Bridge 8.