TENSION Y DURACION

Iniciado por Adrian89, 07 de Julio de 2009, 02:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Adrian89

Hay gente que comenta que con menos tension antes se rompe el cordaje. Que opinais?

Roger_Federer

Falso. A mas tensión, mas fricción a pesar de que pueda haber menos movimiento y el cordaje rompe antes
Cuanto menos bulto más claridad

angie1975

Es una cuestión de pura lógica, no hay ni que saber de tenis, algo muy tenso tiene que romper antes ...
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

alberto

Como bien ha dicho Adrian es logico, Un cordaje a mas tension siempre se rompe antes, que uno que no tengo casi tension. Si que es verdad que en uno que tenga poca tension se muevan mucho mas las cuerdas, pero no tiene que ver nada :campeon:

britz

estoy buscando algo relacionado con las distintas tensiones y esto me aclara una duda pero la otra no, para saber que diferencia hay de encordar en 25 o 25-24 que no sé que es mejor y si es mejor el de 25-24 como vá??? 25 vertical y 24 horizontal o al contrario??
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

luso_22

Si te encuerdan a 2 nudos al final la tensión será la media de la que pongas en verticales y horizontales.  Esto se hace para proteger el marco de la raqueta y se pone más tensión en las verticales, unos 2 kilos.

britz

yo actualmente uso 25 en general con un cordaje que estoy probando y me va genial pero es la primera vez que me siento molestias en el codo, creo que es por la rigidez que tiene, es el tecnifibre XR3, la verdad que las sensaciones son buenísimas, después de todo un verano probando cordajes por ahora quiero volver a encordar este mismo, pero el codo......... con codera estupendo pero no se jugar con ella, cualquier prenda que me ofrezca resistencia en algún movimiento me molesta y no quiero que esto me ocasione ninguna lesión, por eso tenía pensado bajar un kilo, pero me acordé de haberos leído eso de combinar tensiones pero por lo que me comentas es más que nada por prevenir sobre el marco de la raqueta. La voy a poner en 24 un kilo menos y probar, no se nota diferencia de ponerla entera a 24 que 25-23??? que el resultado es el mismo
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9