Nadal sigue siendo el personaje mejor valorado por los españoles

Iniciado por dejaditas, 08 de Julio de 2009, 08:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dejaditas

Nadal sigue siendo el personaje más conocido y mejor valorado por los españoles

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista manacorí Rafa Nadal sigue siendo el personaje más conocido y valorado por los españoles según la séptima ola del Barómetro de Personality Media, en la que otros tres deportistas (Pau Gasol, Iker Casillas y Pep Guardiola) están entre los diez primeros.

El ex número uno del mundo se mantiene al frente de esta clasificación, tanto en el total de la población como analizando los datos para hombres o mujeres desde el pasado año, cuando alcanzó el primer puesto de la ATP.

Además, hay otras figuras del deporte que aparecen en el 'top-10', como Pau Gasol e Iker Casillas, que aparecen desde hace varios años entre los 10 primeros, mientras que Pep Guardiola se estrena entrando directamente a la quinta posición.

El técnico del FC Barcelona ha pasado de ser conocido por el 79 por ciento de los consumidores en octubre del 2.008 a ser conocido por más del 91 por ciento en la actualidad.

El estudio presenta diferencias muy significativas si se analizan los resultados teniendo en cuenta el sexo o la edad de los consumidores. Así, el ranking de hombres está principalmente compuesto por deportistas de diferentes disciplinas entre los que aparecen este año por primera vez los futbolistas Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

El ranking de mujeres está compuesto mayoritariamente por actores o actrices, aunque, sorprendentemente Pep Guardiola aparece de nuevo en él y obtiene mejor posición en este ranking que en el masculino.

Teniendo en cuenta la edad de los consumidores, el ranking también presenta algunas diferencias destacables. Así, para el grupo de edad de 14 a 24 años, es en el único ranking que no está liderado por Rafa Nadal; en este caso, los más jóvenes eligen a Paco León como personaje más conocido y mejor valorado.  Además, en el grupo de más de 44 años, es en el único que aparecen personajes como Plácido Domingo o Joan Manuel Serrat.

Personality Media realiza este barómetro cada 6 meses para conocer cuáles son los personajes famosos más adecuados para cada acción publicitaria.

brazolatigo

"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

raqueton

No es de extrañar que en un país donde el diario más leído es el Marca (¿o es el As?) los personajes más conocidos valorados sean deportistas.  :dormir:

Roger_Federer

Si, bastante lamentable, pero bueno es de lo que se nutre este pueblo para tirar día a día. Herencias del pasado
Cuanto menos bulto más claridad

Shasha

esto es España, que se le va a hacer.... nose si sabeis que vivimos en un país de tontos.  :bye2:

pedro_elcallado

Creo que en la gran mayoría de los países los deportistas y también los artistas son los personajes más conocidos y valorados.

Shasha

No si me parece bien que se valore a los deportitas claro que si, que más podemos valorar en España? Políticos? Actores? Yo diría que no, mejor nos quedamos con los deportitas.  :XD:

Roger_Federer

Raro es el país en el que no hay o ha habido algún tipo de problema politico o economico durante algun periodo y lo mas facil es "engañar" al pueblo con el opio del futbol (deporte y espectaculos en general)

Roger_Federer

Cita de: Shasha en 08 de Julio de 2009, 10:42
No si me parece bien que se valore a los deportitas claro que si, que más podemos valorar en España? Políticos? Actores? Yo diría que no, mejor nos quedamos con los deportitas.  :XD:

Que tal médicos, ingenieros, investigadores... que se tienen que marchar fuera por falta de apoyos

Shasha

Pues sería lo suyo pero desgraciadamente eso nunca ocurrirá aqui. :S

Roger_Federer

K1K3

Es el mejor tenista de la historia de España os parece poco?y encima es buena persona.

Shasha

Nadie a dicho lo contrario, pero a la hora de la verdad el no te va a ayudar o a salvar la vida, mientras que una vacuna contra el sida o un buen médico, si.

Roger_Federer

Cita de: K1K3 en 08 de Julio de 2009, 11:08
Es el mejor tenista de la historia de España os parece poco?y encima es buena persona.

Shasha y yo creo que no comentamos eso.

Comentamos que es lamentable que un deportista, sin entrar en nombre y modalidad, sea el personaje mas valorado de un país

brazolatigo

Menudo país de pandereta!! Qué el españolito medio se identifique "más" con Nadal que con por ejemplo Pedro Cavadas!!!
I mean... please

Grande Rafa
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne