Brydan Klein sancionado por 6 meses de inhabilitacion por conducta racista.

Iniciado por txary, 09 de Julio de 2009, 14:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

txary

El australiano Brydan Klein, sancionado con seis meses de inhabilitación por conducta racista.

El tenista australiano de 19 años usó un lenguaje inapropiado hacia su rival, el sudafricano Raven Klaasan, 315 del ranking, en las rondas previas del torneo de Eastbourne, disputado en Inglaterra.

El jugador australiano Brydan Klein, número 186 del ranking de la ATP, fue sancionado con seis meses de inhabilitación en el circuito, además de multado con algo más de 7.000 euros, por su actitud racista en la fase previa de un torneo celebrado en Inglaterra el mes pasado.

Usó un lenguaje inapropiado hacia su rival, el sudafricano Raven Klaasan
Klein, campeón junior del Abierto de Australia, había sido castigado en un principio por la Federación 'aussie', pero la ATP ha decidido intervenir para ampliar la sanción porque considera que lo ocurrido es "particularmente grave".

El tenista australiano de 19 años usó un lenguaje inapropiado hacia su rival, el sudafricano Raven Klaasan, 315 del ranking, en las rondas previas del torneo de Eastbourne, disputado en Inglaterra.

Sanción efectiva a partir del 20 de julio
La ATP cuestionó lo sucedido y lo calificó como "flagrante". "Según el código de conducta del organismo, Klein lo ha incumplido con su comportamiento", informa en un comunicado, en el que explica que el jugador escupió a su rival y a su entrenador en un momento del partido.

El jugador ya ha sido suspendido por el Instituto Australiano del Deporte, quién le ha retirado las ayudas y subvenciones que recibía hasta el momento por ser uno de los mejores jóvenes del tenis oceánico. La sanción impuesta por la ATP será efectiva a partir del próximo 20 de julio, salvo que Klein interponga una apelación.

PD: Es el segundo tenista australiano sancionado por conducta, no muy correcta en una pista de tenis, hay k recordar la sancion de Tomic, k fue sancionado con 1 mes y 1560 dolares.
Vamosssss, vamosssssss!!!!!!!!!

Nox

berdinda

Me parece estupendo que este tipo de actuaciones tengan una sanción. De todas formas, la verdad, es que no es una cosa habitual en el mundo del tenis.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

AngelRF

Con esto, no se soluciona el racismo, solo se maquilla la ATP...

Pero bueno, dentro de lo que cabe y los problemas que hay en el mundo ocn el racismo, esta bien.

rogelio-federer

Bueno,la ATP tampoco esta para solucionar el tema del racismo pero si para no quedarse de brazos cruzados e intervir cuando sea conveniente como en este caso. A la otra,se lo pensará mejor...el muy blanquito(porque supongo que será blanco)  :silvar:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

Sonia

Me parece estupenda la sanció de los 6 meses por ser racista...aunque yo opino que le deberín de haber puesto también una sanción de dinero, así fijo que otra vez no volverá a hacer este tipo de comentarios  :bash:

brazolatigo

Menudo Idiota

Espero que le caiga el pack completo

Disculpa pública + 6 meses de Inhabilitación + 7mil euretes + unas cuantas sesiones formativas sobre tolerancia y contra el racismo.
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

Sonia

Brydan Klein acepta seis meses de inhabilitación por los insultos raciales que profirió a un rival

El tenista de 19 años, ex campeón del Abierto de Australia junior, fue sancionado con 10.000 dólares por insultar a un rival surafricano

El australiano Brydan Klein, ex campeón del Abierto de Australia júnior de tenis, ha aceptado la sanción de seis meses de inhabilitación por proferir insultos raciales a un oponente y seguirá un curso de sensibilización racial, según los medios de su país. El joven, de 19 años, también fue sancionado con una multa de 10.000 dólares (unos 7.182 euros) por insultos racistas contra el sudafricano Raven Klaasen durante un torneo en Inglaterra el mes pasado.

Klein, que se adjudicó el ''grande'' australiano en 2007, llamó ''kaffir'' (insulto racial que se emplea contra personas del sur de África) y escupió a su entrenador y a otro jugador, algo de lo que está arrepentido. "Lamento sinceramente mi error, haber usado ese lenguaje y estoy muy apenado por la ofensa que he causado. Voy a aceptar las reglas de la ATP y estoy deseando olvidar este incidente. Quiero aprender de este error", ha afirmado Klein en un comunicado.

Fuente: elpais

Sombrerero loco

que caracter tienen los tenistas australianos :XD:
veo genial que se le castigue, hay que dar ejemplo

roger_coria

sii es cosa de australianos eso, porque Hewitt hizo lo mismo con Blake me parece

brazolatigo

Cita de: roger_coria en 11 de Julio de 2009, 23:37
sii es cosa de australianos eso, porque Hewitt hizo lo mismo con Blake me parece

Lo de Hewitt no estuvo tan claro. De hecho ni siquiera fue sancionado.

Efectivamente fue en el trancurso de un partido muy disputado contra James Blake, en el US Open del 2001, en un partido que se alargaría hasta el quinto set y que acabaría con victoria del australiano. En un momento del mismo Hewitt pidió al juez de silla que cambiara a un juez de linea de color después de que este le cantara dos faltas de pie.

La transcripción de lo que captaron los micros es la que sigue "Look at him. Look at him and you tell me what the similarity is. Just get him off the court."

Lleyton
se escudó diciendo que esa "similitud" se refería a que por segunda vez el mismo juez de linea le cantaba falta de pie.
El juez de silla por su parte señaló q no pudo concluir que los comentarios fueran racistas ya que Hewitt no hizo ningún gesto en dirección a Blake en el momento de la queja y tampoco pronunció el nombre de Blake en momento alguno.
Y finalmente Blake, al igual que otros espectadores, si parece que entendieron que Hewitt quiso hacer notar que ambos, el juez de linea y Blake eran negros.

"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

roger_coria

noviembreji

No sabia yo eso de Hewitt.
Lo de la sanción me parece muy bien, que a estas alturas se vean esas cosas da pena.
"Men build too many walls and not enough bridges" (Isaac Newton)

berdinda

Parece que la sanción ha servido para algo.

Brydan Klein promete que mejorará su comportamiento

Sancionado con una multa de seis meses y 7.000 euros  sigue un curso de reeducación que le permitirá conmutar dos meses de castigo.

http://www.marca.com/2009/08/28/tenis/1251452532.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

federiki

"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla