Burgos opta a la semifinal de la Copa Davis

Iniciado por Sonia, 13 de Julio de 2009, 21:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

Cinco ciudades ya aspiran a albergar la semifinal de la Davis

El alto canon que exige la Federación Española de Tenis hace que la elección de la sede sea complicada.

Puede que sea complicado encontrar sede para la semifinal de la Copa Davis que España disputará frente a Israel en septiembre por el alto canon que exige la Federación Española de Tenis (RFET). Traer la Davis a Marbella exigió el pago de 800.000 euros (un millón con el IVA), que sufragaron a medias Ayuntamiento y Junta de Andalucía. Con la remodelación de la plaza de toros y montaje de pista, el gasto ascendió a 2,5 millones. La taquilla se comparte al 50% con la RFET, por lo que lo que se busca es una rentabilidad publicitaria, caso de Marbella.

Israel es un rival poco atractivo. La eliminatoria es tras el US Open (18-20 septiembre) y el concurso de Nadal, aunque esté recuperado, puede ser complicado. Madrid ofreció 1,6 millones en la anterior semifinal contra EE UU. Suenan Tarragona, Córdoba, Oviedo, Gijón e, incluso, otra vez Marbella. Primará, además, la seguridad.

Mientras, España entró ayer en la historia de la Copa Davis desde la creación del Grupo Mundial en 1981. Al doblegar a los alemanes, igualó la mejor racha de victorias seguidas en casa en esta competición. El récord lo comparte con Rusia, que lo puede seguir engordando, ya que no pierde desde diciembre de 1995.

Los actuales campeones no ceden en casa desde abril de 1999 (2-3 con el Brasil de Kuerten en Lleida) y, así, se han conseguido las tres Ensaladeras (2000, 2004 y 2008) que figuran en las vitrinas. El fabuloso despliegue de España se completa con 18 eliminatorias consecutivas sin perder sobre tierra (se ganó a Italia en Torre del Greco y a Perú en Lima). Y el récord se puede superar en septiembre contra Israel

Fuente: as

matchpoint

En oviedo no creo, que está a 300 msnm y eso no le va a gustar a rafa  :risas: :risas: :risas:

Steffi_will_u_marry_me?

Tengo una duda ¿como se elige donde se juega?, ¿lo decide una vez un pais y otra otro?, ¿el que gana? es que no lo entiendo, es lo unico que no entiendo de la Davis, osea que, ¿ el pais que elige donde jugarlo elgie tambien superficie es decir si le tocara a EEUU elegir donde jugar podria por ejemplo decidir jugarlo en una pista de hierba o dura que es lo que mejor le convendria como España haria en su caso eligiendo polvo de arcilla? En casi afirmativo la Davis no es un torneo de tierra batida si no a eleccion, porque la final del 2008 si mal no recuerdo fue sobre dura.
Saludos
Se me da bien construir losas

Roger_Federer

Ahora juegan España-Israel. Si jugamos en casa es porque la anterior vez que nos enfrentamos a ellos jugamos fuera.

Cuando no hay precedentes se sortea
Cuanto menos bulto más claridad

Sonia

La seguridad y el dinero decidirán la sede del próximo España-Israel

Al poco de que Ferrero acabara con Beck, e incluso horas antes, la Federación Española de Tenis ya tenía aproximaciones para la sede de las semifinales ante Israel. Que se sepa, el 'run run' señala a una cuantas provincias: Tenerife, Tarragona, Córdoba, Zaragoza, Oviedo y, a última hora, Gijón. Incluso, hay una propuesta, aún informal, de Marbella, que le gustaría repetir experiencia. Hay varios determinantes que pueden decidir una u otra.

Lo que va a primar serán dos factores: la seguridad, al ser el rival quien es, y el dinero, que son 600.000 euros, una cantidad que no está al alcance de cualquier ayuntamiento.

Pero también se barajarán otras circunstancias. Por ejemplo, el problema que se les ve a Oviedo y Gijón es el tiempo. La eliminatoria será en septiembre, y es fecha en la que las lluvias pueden complicar el desarrollo de los partidos. A Tarragona le sucede algo parecido y en Zaragoza se teme al viento.

Las instalaciones

Tenerife no es la primera vez que va a pujar, pero tiene algunos problemas. No tiene una instalación adecuada para desarrollar la eliminatoria, pero podría montarla. Su red hotelera es muy superior a la de cualquier rival, pero hay un impedimento algo mayor: por lo visto para el traslado de material, infraestructura y demás necesitan poner en el mar una flota que requiere una cantidad de permisos y papeleo que dificulta bastante su operatividad.

De cualquier forma, lo principal va a ser las medidas de seguridad que dispongan las candidatas. En este aspecto, la FET ya ha avisado a los periodistas que se vayan a acreditar que las medidas van a ser mucho mayores que en otras eliminatorias. De hecho Suecia tuvo que jugar contra ellos a puerta cerrada al no poder garantizar su seguridad. Lo del dinero empieza a ser un problema por la dificultad para rentabilizarlo.

Hay que tener en cuenta que toda la publicidad de la Copa Davis ya está adquirida por los patrocinadores propios, por lo que apenas hay espacio para poder anunciar a la sede en sí que sea elegida.

Fuente: eldiariomontanes

Sombrerero loco

yo la llevaria a tarragona, si no quieren repetir en marbella, lo cual no estaria mal viendo el gasto que ocasiono el montaje de la pista de tenis.... :llorar:

maria-palmeña

Córdoba sería perfecto!!!! :panuelo: :panuelo:

que mi padre me ha dicho que me lleva a la davis si es cerquita...y qué mejor sitio si es dónde yo vivo?? además en córdoba ni viento, ni lluvia, ni traslado en barco, y además un gran sitio turístico (mezquita, medina azahara...), ¿qué más se puede pedir?

Roger_Federer

Pues si es en Cordoba me apunto y vemos a la familia de paso
Cuanto menos bulto más claridad

AngelRF

Cordobaaaaaaa :campeon:

Cordoba, una ciudad bonita, buena gente... que más se puede pedir.

matchpoint

La verdad es que en el norte(al menos en Asturias) lo veo difícil, ya que en esas fechas no es tan´seguro tener buen tiempo y puede llover perfectamente. Lo ideal hubiese sido estos cuartos que se celebraron en marbella(por la fecha me refiero). Aun así todo esto da igual, el que más pasta pomga encima de la mesa se lo llevará, sin más.

K1K3

Si es en Cordoba hacemos una quedada ... y os llevamos un poco de turismo como a los guiris.

nakuha

Pues podian traerla a asturias por aqui no disfrutamos de algo asi ni de lejos, como mucho el tenis playa de luanco y asi y todo no se si vendra ferrer que estaba confirmado. un saludo

maria-palmeña

Cita de: AngelRF en 14 de Julio de 2009, 13:44

Cordoba, una ciudad bonita, buena gente... que más se puede pedir.

qué grande eres AngelRF, no te quepa la menor duda de que somos buenísima gente!

la davis en córdoba que sino mi padre no me lleva!! :llorar: :llorar: :llorar: y así organizamos quedada forera!!

K1K3

No se sabe donde se va a disputar la davis?

Sonia