Demasiada tensión ?

Iniciado por Adrian89, 15 de Julio de 2009, 06:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Adrian89

Me han dejado para encordar una raqueta de frontenis llamada babolat fronton. Es la típica raqueta mala de 30 euros. El chico me ha dicho que se la encuerde para tenis a 27 kg. Creeis que aguantará esa tensión? Si no es asi a que tensión la pondriais como mucho? Gracias.

Sonia

Me parece que 27 kg es mucho, pero mejor que hablen los entendidos por aquí.

Pero en mi caso yo a una raqueta le pongo 27 kg  :bash:

Roger_Federer

Si la quiere para jugar a tenis es una tensión alta pero tampoco una barbaridad. Sobre si la raqueta aguantará, no te preocupes que lo hará, son raquetas con la misma construcción que una de tenis, pueden ser especificas por peso o balance pero la calidad, buena o mala, es la misma
Cuanto menos bulto más claridad

alberto

Puede ser que el chico le pegue muy fuerte a la bola y no tengo nada de control por eso te la ha dado para que se la encuerdes a esa tension. En cuanto a los kilos yo juego con 26,5 o 27 y ami por lo menos me va bastante bien :panuelo:

Yo creo que el tema de la tension es de el jugador :campeon:

K1K3

Cada jugador tiene su tension, eso ya es lo que tu elijas.

alberto

Correcto. Cada jugador puede elegir su tension, si le va mal pues se aguanta hasta que rompa y si le va bien pues alegria para el  :risas: :risas: :risas:

K1K3

Ve probando hasta que encuentres tu tension

rogelio-federer

A mi 27 kg a dia de hoy me parece una burrada(aunque hace 2 años jugaba a 26 kilos). Menos mal que has aclarado que aunque es una raqueta de fronton la quiere para tenis porque 27 para fronton si que seria una autentica salavajada  :llorar:

En fin,yo creo que entre 25-26 seria lo suyo pero bueno,si te ha dicho 27 por que no ponerselo,no?  :pregunta:

Ya nos contaras  :toques:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

alberto

Cita de: rogelio-federer en 15 de Julio de 2009, 14:10
A mi 27 kg a dia de hoy me parece una burrada(aunque hace 2 años jugaba a 26 kilos). Menos mal que has aclarado que aunque es una raqueta de fronton la quiere para tenis porque 27 para fronton si que seria una autentica salavajada  :llorar:

En fin,yo creo que entre 25-26 seria lo suyo pero bueno,si te ha dicho 27 por que no ponerselo,no?  :pregunta:

Ya nos contaras  :toques:

Una raqueta de fronton a 27 para jugar al deporte correspondiente, es una burrada la bola no sale ni para detras :risas: :risas: :risas:

alberto

Si en tenis desde luego que es al reves, bueno pero en fronton control no tienes que tener mucho  :risas: :risas:, Con que tengas potencia ya sobra :XD:

Steffi_will_u_marry_me?

Juego tanto al tenis como al froton
sobre este ultimo conozco relativamente algo sobre raquetas gracias a mi hermano que es un entendido en la materia
el jugador valenciano de frontenis profesional jorge frias por ejemplo las pone en muchas ocasiones a 25 26 kg porque? porque tiene una fuerza decomunal no hace falta que la raqueta le aporte mas, como todos sabemos las bolas de fronton son distintas y al minimo viaje k les peges van bastante mas rapida que las de tenis normal.
No obstante señalar QUE ES UNA TENSION MUY RARA y demasiada para este deporte, tengo 2 raquetas de frontenis una babolat no me acuerdo del modelo y una wilson cutre de esas que no pasan de 50€ y las tengo a 19kg .
La tension depende sobre todo de las bolas que se usan en el circuito
Si son penn las recomiendan a 15-17kg
siendo normal encordarlas a 18kg las raquetas de frontenis, una tension para otorgar una gran potencia a los golpes que es muy necesaria en este deporte, los cordajes no tienen mucha diferencia de los de tenis habiendo gran gama de grosores y marcas.
Se puede jugar perfectamente con una raqueta de tenis a 23 24kg y pegarle buenas ostias a la bola y si no eres muy manco el cordaje no cedera y te durara bastante.
Repito me parece una tension excesiva, tienes que tener buen brazo para esas tensiones, que estan destinadas a golpes de precision como el smash cercano a la chapa y a rebanadas con precision (golpes que impactan 1º en la pared lateral y luego en la frontal) Pd: yo me confundi al comprar mi rqaqueta de tenis y la compre de fronton lo arregle quitandole el cordaje de serie comprano uno de babolat que no me acuerdo del modelo y poniendole 23 kg de tension, el dependiente me dijo que mi raqueta solia venir a 18kg de tension asi que mira la diferencia, me duro bastante tiempo la raqueta y no note la diferencia, resumiendo para el tenis nome parece una tension tan rara pero para el frontenis si es mu rara pero muchos profesionales las ponen a esa tension, eso si no he visto a nignuo que pase de 30kg, me acuerdo de un tipo en tenis que la puso a 41 kg que creo que es lo maximo que la maquina de encordar te deja
Saludos.

Saludos.
Se me da bien construir losas

angie1975

27 kilos son muchos en general, te recomendaría pillar una raqueta de tenis y bajar la tensión, 24 son lo más recomendable para gente incipiente o de nivel medio. Esa combinación de raqueta de frontenis y alta tensión no la veo, vas a tener poca sensibilidad en el golpe
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Leonidass

no se que lio os llevais en este hilo....

De frontenis no tengo ni idea, y por tanto, tampoco de tensiones para practicarlo. La logica me dice que habria que ponerla a 18-19, para darle un buen zurriagazo.

En cuanto al tenis, lo de la tension es particular de cada jugador.

Para mi, a diferencia de lo que piensa mucha gente, el factor determinante para encontrar la tensión "confortable", no es la fuerza de la pegada, es la empuñadura y la forma del swing de derecha (que es el que marca). Empuñaduras mas cerradas, y swings largos requeriran de mas tensión, y viciversa.

Yo he pasado de poner 23 a poner 26.

saludos
Mis jugadores:

Ferrer, Nabaldian y Rodrick