duda sobre el peso de la raqueta.

Iniciado por Reves - Murray, 16 de Julio de 2009, 02:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Reves - Murray

hola ,estoy en duda sobre el peso de la raqueta.
Para comenzar ,estoy jugando con una wilson pro staff classic 4.2 si(aro 95) ,me siento comodo con ella y es la raqueta mas pesada que tienen los chicos de mi edad(en mi club).Nunque pude saber exactamente cuanto pesa porque como es vieja no lo dice y tampoco esta en la web.
Me estaba por comprar una wilson k six one team(289g sin encordar) ,un amigo vino a mi casa y trajo su raqueta que "SEGUN LO QUE ESTABA GRABDO EN ELLA" ,decia que pesaba 295(sin encordar).Yo la sentia bastante livianita(no me gustaba por eso) ,pero por lo que tengo entendido ,295g para un chico de mi edad(13 años) ya es bastante.(quiero decir que mas de ese peso no se recomienda comprar a mi edad).
La raqueta de mi amigo es la prince power line vision(amarilla y negra) ,no se si es que esta mal el peso o si yo siento muy livianas esas raquetas y tengo buen brazo o que.(la raqueta decia made in china ,por si les sirve de algo).
Entonces ahora no se si comprarme la wilson k six one team porque tengo miedo de sentirla muy liviana.

¿que opinan? ,¿alguien sabe el peso exacto de la prince power line vision? ,¿puede ser que un chico de mi edad necesita raqueta que pesan un poco mas de 300g? ,¿que opinan de la k six one team para mi edad?.

AYUDA POR FAVOR PORQUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCO ,por si les sirve de algo me interesan mucho las k six one porque mi juego es para ese estilo de raquetas(rigidas ,de aro chico , etc).

gracias de antemano y saludos.

Jose10

¿Qué nivel de juego tienes? ¿y cuál es tu estilo de juego (plano, liftado, etc...).

Reves - Murray

CREO que tengo un nivel 4.0 y poco a poco estoy pasando al 4.5.

te dire mi estilo:
tengo un drive muy potente ,no pego plano pero tampoco lo hago con mucho top ,maso menos como fernando gonzales(no quiero comparar mi drive con el suyo) pero digo que no pego muy plano ni con MUCHO top spin sino que pego con top moderado y muy fuerte.Cuando veo al rival complicado muchas veces subo a la red a terminar el punto ,tengo reves a una mano con bastante control y potencia cuando la necestiyo ,pero no es un golpe que pego siempre con toda mi fuerza y el slice lo usare aproximadamente 8 veces por partido ,pero no me importa mucho el este golpe.En el saque estoy muy seguro ,siempre pego el primero plano y el segundo lifado para asegurarme de que entre ,tengo buena colocacion pero no apoyo mi juego en el saque.Mis voleas son muy buenas ,no son perfectas , pero bastante buenas.

bueno eso es todo y espero que me ayudes ,saludos.

K1K3

Yo creo que pasar de una raqueta pesada a una liviana seria dar un paso atras , pero mejor que te aconsejen los expertos en esto.

Roger_Federer

Siendo una prostaff de las antiguas pasará con creces de los 300 grs.
Cuando se pasa de una raqueta pesada a otra mas ligera las sensaciones son muy extrañas, parece que estes pegando con un juguete, la sientes inestable.

Lo suyo sería probar una raqueta de alrededor de 300 gr (suficiente para tu edad y nivel) durante un tiempo considerable, para que te pudieras adaptar y sacar conslusiones si con una raqueta de este estilo puedes conseguir mas cosas que con tu actual prostaff que como decia antes estara bien por encima de los 300 gr.

Si pasado un tiempo considerable lo te haces pues intenta pesar tu raqueta y buscar alternativas actuales similares
Cuanto menos bulto más claridad

totallingshark

Pienso que las raquetas pesadas son faciles de mover con una buena tecnica en mi club un chavo de 11 años juega con la raqueta de Nole y le pega bastante bien. Tambien es cuestion de gustos, que no te de miedo provar una raqueta por el simple hecho de ser pesada.

Reves - Murray

entonces ¿estaria bien que me compre(o pruebe) la wilson k six one team(289g) o me conviene algo mas pesado?

es que mi profesor me dice que para mi me vendrian perfecto las k six one(por mi estilo de juego) ,pero la unica es la team porque las otras creo que se me van mucho de peso.¿Puedo comprar la k six one team y agregarle peso? ,¿es conveniente?.

sino se puede hacer nada con las k six one tambien vi la head microgel extreme(295g) ,pero mi idea era comprarme una k six one.

totallingshark ,¿que es una raqueta de nole? ,¿cuanto pesa? , entonces crees que una raqueta de 310 gramos me vendria bien ,¿no?.

perdon por escribir tanto ,pero es que me estoy volviendo loco con este tema de las raquetas y necesito ayuda.

gracias a todos y sigo escuchando comentarios que me sirven de mucho.

salu2.

Jose10

La k six one team parece mucho más pesada de lo que es (la vas a sentir más pesada que la extreme), ya que tiene el balance al centro. Yo te recomendaría esta.

Reves - Murray

muchas gracias por tu respuesta ,me sirvio de mucho.

sigo escuchando comentarios.

entonces para un chico de 13 años(teoricamente) ,¿las raquetas tendrian que estar en 260g y 310g?

Jose10

Todo dependiendo de su nivel y forma de juego.

diegoleo

Hola, puedes comprar una de 300gr, mas o menos siempre tendrás la oportunidad de plomarla e ir probando, si lo haces al contrario, no podrás ya quitarle peso y por lo tanto no tendrá solución, ve jugando con 300 y ya irás viendo tu mismo las sensaciones, saludos. :clapping:

Reves - Murray

muchas gracias a todos por sus respuestas ,me ayudaron mucho.