Andy Murray v/s Novak Djokovic

Iniciado por Raistlin, 16 de Julio de 2009, 05:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raistlin

Hace un tiempo iba a abrir este hilo, pero no era el momento, ahora que el escocés y el serbio no están jugando es más fácil opinar sin dejarnos llevar por la coyuntura. La pregunta: Quién llegará más lejos? Cuál de los 2 será más grande en este deporte? Datos de estos excelentes tenistas:

Novak Djokovic

Fecha de nacimiento 22 de mayo de 1987  (22 años al 15 de Julio de 2009)

Profesional desde 2003

Diestro; revés a dos manos

Títulos de su carrera: 13

Ganó Master Cup de 2008 (Davydenko 6-1/7-5)

Ha ganado 4 MS: Miami-Montreal 2007/Indian Wells-Roma 2008

Finalista en 5 MS (Indians Wells 2007, Cincinnati 2008, Miami 2009, Montecarlo 2009 y Roma 2009)

Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia Campeón (2008)
Roland Garros SF (2007, 2008)
Wimbledon SF (2007)
US Open F (2007)

Bronce en individuales en jj.oo. de Pekín 2008

Títulos por Superficie
Dura (7)
Tierra Batida (4)
Hierba (0)
Carpeta Indoor (2)
Outdoor (10)

Mejor Ránking: 3 (2007-2008, 93 semanas consecutivas)

Andy Murray

Fecha de nacimiento 15 de mayo de 1987 (22 años)

Profesional desde 2005

Diestro; revés a dos manos

Títulos de su carrera: 12

Ha ganado 3 MS: Cincinnati-Madrid 2008/Miami 2009

Finalista en MS: 1 Indian Wells 2009

Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia 4r (2007,2009)
Roland Garros CF (2009)
Wimbledon SF (2009)
US Open F (2008)

Títulos por Superficie
Dura / Sintética (11)
Tierra Batida (0)
Hierba (1)
Indoor (7)
Outdoor (5)

Mejor ranking: 3 (11 de mayo de 2009)

Personalmente creo que ambos jugadores tienen mucho por hacer en el circuito, los dos son muy ambiciosos y tienen la capacidad, hasta ahora Nole ha hecho más, pero hay que considerar que explotó antes. Aunque no me gusta mucho el juego de Andy, creo que llegará más lejos, pero para lograrlo deberá seguir evolucionando tenísticamente.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

roger_coria

Me gustaria decir Djokovic, pero digo Murray. Djoko es muy irregular, aveces juega fantastico y otras veces hasta le ganaria yo

Páez

Mmmm sinceramente es muy dificil opinar, creo que nole no pasa por su mejor momento y hasta ahora ha sido mejor que murray pero me parece que murray estará presente  en los proximos torneos y en rondas finales  :panuelo:

K1K3

Yo apuesto por Novak, Murray no me gusta ni el juego que tiene ni tampco me gusta su personalidad. :toques:

Solidus

A mí siempre me ha gustado más Djokovic, pero parece que se ha quedado estancado en los últimos meses. Nada que ver su estado actual con ese jugador que parecía imparable a inicios de 2008. Murray me decepcionó en Wimbledon, le vi algún partido en Queen´s que me gustó bastante pero en semifinales con Roddick sacó su lado más rácano. Pero hay que reconocer que el escocés está siendo más regular este año.

Espero que estos dos jugadores sigan progresando y en poco tiempo lleguen a ser una auténtica amenaza para Nadal y Federer, algo que hasta ahora en las grandes citas no han logrado. En especial me gustaría que Djokovic, uno de mis favoritos, recobrase su mejor nivel y se llevase alguno de los próximos MS.   

K1K3

La mentalidad de Novak no le deja afrontar los buenos momentos de un partido

Naorjo

apuesto por novak, poco a poco deberia ir amueblando su cabeza, si lo hace su tenis es de lo mejor del circuito junto al de federer

murray es un jugador mas regular y cuando quiere juega bien pero su racaneria deberia pesar en su contra

aun asi, no seria de extrañar verlos de numeros 1 en los proximos 2-3 años
Ferrero, Djokovic, Soderling, Pablo Carreño... amante del buen juego

AngelRF

Sombrerero loco

yo apuesto por Andy, claramente
este año dara guerra como el pasado al final, ya vereis

gaudista

Apuesto por murray, es mas fuerte mentalmente.

nosoyelmejor

Me gusta más el juego de Djokovic, pero creo que va a conseguir más Murray.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Steffi_will_u_marry_me?

Se me da bien construir losas

luribe22

Go Novak Djokovic :fuerte:, aunque espero agarre mas mentalidad ganadora ya que pierde muchas finales.
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

forehand director

Nole tiene la capacidad de jugar a una velocidad que murray no puede ni podrá generar nunca. Si volviese a su antiguo ser, el de 2007 y principios de 2008 sería lo mejor para el serbio.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Javvi.

Pienso que en estos ultimos tiempos Murray lo esta pasando por arriba a Nole, ahora es el numero 3 del mundo y viene jugando mejor. Es una decision muy dificil, algunos dicen que la mentalidad de Djokovic no le aguanta mucho y tienen razon, asique uno podria decir tranquilamente Murray. Pero no se, es complicado, no hay que olvidar que Novak en un muy buen momento te liquida, por eso no doy nombres, no me la juego por alguno de los dos, es muy dificil.