Klim Cliijstrs, regresó al circuito con una victoria

Iniciado por Sonia, 18 de Julio de 2009, 17:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

Kim Clijsters prepara su regreso al circuito

La tenista belga, ex número uno del planeta, volverá a jugar profesionalmente en la WTA y luego de tres torneos decidirá si está en condiciones de mantener el exigente ritmo de competencia.

La ex número 1 del mundo, Kim Clijsters, volverá a jugar como profesional tras dos años de retiro y después de haber contraído matrimonio y haber sido madre, en una decisión que fue madurando en los primeros meses de este años.

La belga comenzará con una aparición preparatoria en la liga World TeamTennis Pro la semana próxima y luego se presentará en tres torneos para medir sus posibilidades.

Tras regresar al Abierto de Estados Unidos por primera vez luego de ganarlo en el 2005, Clijsters decidirá si es posible para ella volver del todo al tour profesional el año que viene.

"He estado entrenando como una profesional, con la mentalidad de volver como una profesional completa. Tras el Abierto de Estados Unidos veré cómo fue todo el viaje y qué cosas hay que ajustar", dijo la ex reina de la WTA.

"Es una nueva experiencia para mí, también, viajar con la familia y estar de vuelta en el tour y todo eso", agregó. "Será completamente diferente de lo que fue cuando estuve en el tour por 10 o 12 años".

La jugadora de 26 años se retiró en mayo del 2007 para empezar una familia. Se casó ese año y su hija Jada nació en febrero del 2008. Ahora, dice, está "empezando desde cero una vez más. Casi no jugué en dos años".

Clijsters llegó al número 1 de los ránkings individual y de dobles en agosto del 2003 y ganó 34 títulos individuales en su carrera.

Jugará con wild cards en los torneos de la WTA en Mason, Ohio y Toronto, y luego en el Abierto estadounidense, que comienza el 31 de agosto.

Fuente: adnmundo

Sombrerero loco

ojala venga para quedarse...
necesitamos a tenistas como ella, justine, martina, kimiko...
grandes tenistas que se fueron y jamas debieron irse
grande kim :alab:

Passing Shot

Era con diferencia la tenista que mejor me caía. Que le vaya todo bien y a ver si tiene algo más de suerte en las finales de GS  :panuelo:

juliDorao

Que bien., se necesita algo diferente en el circuito de la WTA, ojala venga para quedarse, se necesitan esas chicas que se fueron ya..

roger_coria

Entre tantas tenistas mediocres que hay ahora en el circuito, creo que Clijsters si vuelve bien les pasa el trapo a todas y en un año la tenemos como nº 1 de vuelta.

Sombrerero loco

roger co, ojala  :alab:
kim, te queremos  :panuelo:
ya tenemos la vuelta de este año!jejeje aparte de kimiko date y jelena dokic, aunque vienen del año pasado mas bien

cicely

¿Se sabe ya dónde, cuándo, cómo?. Leo por ahí que Cincinnati y/o Toronto.

http://www.live-tennis.com/category/Tennis-News/Kim-Clijsters-returns-to-the-Tour-200908030003/

Sonia

Kim Clijsters regresa al tenis como mamá

El regreso al circuito se convertirá para la belga Kim Clijsters en una salida en familia, aunque la ex número uno del tenis mundial no quiere confundir su vuelta a los torneos con unas vacaciones.

Su marido Bryan Lynch y su pequeña Jada la acompañarán desde la semana próxima en Cincinnati, en la primera etapa de su regreso a la WTA 27 meses después de anunciar su retiro.

Ya no gira todo en torno al tenis, aunque la belga emprende su segunda carrera con determinación y ambición.

"No se trata de jugar un par de torneos. Lo digo de verdad", aseguró la tenista de 26 años.

Clijsters, que en las últimas semanas adquirió ritmo en la liga de exhibición de verano estadounidense conocida como "World Team Tennis", y que además de Cincinnati pretender jugar en principio en Toronto y el US Open, escribe en su blog: "Creo que alcancé un nivel aceptable".

Su antigua rival en el circuito Lindsay Davenport confía en que la belga puede dar el gran golpe, según la página web de la WTA, en la que la estadounidense dice que cree que Clijsters también puede ganar un Grand Slam como mamá.

Y el tenis femenino, en el que actualmente faltan jugadoras carismáticas, recuperaría a una favorita del público.

"Siempre muestra un show genial", dice el entrenador Nick Bollettieri, quien añade: "Y el tenis femenino necesita actualmente un poco más de entusiasmo".

Coincide el director del torneo de Cincinnati, Bruce Flory, que permitió la primera presentación de Clijsters con una invitación.

"Nos alegramos por el deporte que Clijsters haya decidido regresar y estamos encantados de que vuelva al circuito en Cincinnati".

En mayo de 2007 la simpática belga, que se había visto afectada por numerosas lesiones, dio a conocer de manera sorpresiva su retiro, casi un mes antes de su cumpleaños número 24, tras 34 victorias y 19 semanas como número uno. Poco después se casó con el jugador de baloncesto Bryan Lynch, en febrero de 2008 nació su hija y entretanto comenzó un nuevo capítulo en su vida.

"No tuve tiempo para extrañar el tenis", asegura la mamá.

La campeona del US Open de 2005 recuperó en mayo la diversión y el placer al prepararse para una exhibición para inaugurar el techo retráctil de la cancha central de Wimbledon junto a Steffi Graf, Andre Agassi y el británico Tim Henman.

En marzo, Clisters, que junto a su compatriota y ex número uno Justine Henin dejó una marca en el tenis belga, anunció su regreso: "Mi hambre ha regresado otra vez conforme entrenaba", aseguró antes de aclarar: "No regreso para perder en primera ronda, porque para eso me iría de vacaciones".

Fue Davenport la que le mostró que el tenis profesional puede funcionar con un bebé. Clijsters recibió por mail varios consejos de la estadounidense sobre la vida con un bebé en el circuito. Davenport, ex número uno y entretanto madre de dos, decidió disputar cuatro torneos tras haber sido madre, y no le fue nada mal.

Fuente: digibet.info

Sonia

Kim Clijsters dice que está ansiosa por regresar al circuito

La tenista belga Kim Clijsters, ex número uno del mundo, está ansiosa por que llegue su vuelta al circuito, después de más de dos años fuera de las pistas, que se producirá cuando dispute la próxima semana el Abierto de Cincinnati.

Poco menos de 18 meses después de dar a luz a su hija Jada, la belga iniciará lo que pretende ser una vuelta total al circuito de la WTA con un partido de primera ronda contra la francesa Marion Bartoli.

A continuación, Clijsters planea jugar en Toronto y en el Abierto de Estados Unidos, que comienza a finales de mes.

"Estoy entusiasmada", dijo la jugadora de 26 años el sábado en una rueda de prensa en Cincinnati.

"He estado entrenando desde hace mucho tiempo y estoy ansiosa por empezar (...) Es realmente necesario entrenar y volver a la mejor forma, pero ahora (...) estoy ansiosa por jugar", agregó.

Clijsters se retiró del circuito en mayo de 2007, pero la semilla de un regreso apareció en su mente en enero de este año, cuando se le preguntó si participaría junto a Steffi Graf, Andre Agassi y Tim Henman en una exhibición para inaugurar el nuevo techo retráctil de la Pista Central de Wimbledon.

Si bien el evento en el All England Club, que tuvo lugar en mayo, le hizo recuperar las ganas de jugar, su plena recuperación física fue especialmente difícil, incluso para una mujer reconocida como una gran atleta.

"Yo aún corría para mantenerme en forma, pero no era nada comparado con lo que hacía antes, cuando estaba jugando", dijo.

Clijsters dice que sabrá lo lejos que puede llegar en el circuito una vez que finalice el Abierto de Estados Unidos.

"Quiero aprovechar estos tres torneos y ver qué necesito para trabajar en ello al término de la temporada (...) Aunque me siento bien entrenando, eso no quiere decir (necesariamente) que vaya a ser así en los partidos. Quiero volver a evaluar mi juego y mi condición física", agregó.

La belga, cuyo único título de Grand Slam lo consiguió precisamente en el Abierto de Estados Unidos en 2005, encabezó el ranking mundial por primera vez en 2003 y lo ocupó durante nueve semanas.

Fuente: eurosport

Sombrerero loco

lo tendra dificil con bartoli en primera ronda pero...suerte kim!!! :campeon:

Sonia

Kim Clijsters: "Una derrota en el primer partido no cambiará nada"

LA EX NÚMERO UNO DECIDIÓ VOLVER TRAS SU RETIRADA

Su primer partido será contra la francesa Bartoli · "Sé que puedo ser eliminada en cualquier momento"

La belga Kim Clijsters, ex número uno del tenis femenino, afirmó que una derrota en el primer partido de su regreso a la competición, en el torneo de Cincinnati, "no cambiará las cosas".

Clijsters, que anunció su retirada de los circuitos hace dos años al decidir casarse y ser madre de una niña, indicó en una entrevista concedida al diario francófono "Le Soir" que se siente "impaciente" por jugar en una horas su partido contra la francesa Marion Bartoli, que ocupa el número doce en el ránking mundial.

"Sé que puedo ser eliminada en cualquier momento", señaló, y admitió que las posibilidades de perder en primera ronda "pueden ser muy grandes".

"Bartoli es una jugadora tenaz, que no falla nada, que juega mucho y que te obliga a trabajar enormemente para ganar un punto, pero no importa", subrayó.

"Hace meses que me entreno para esto, y ahora quiero partidos", puntualizó Clijsters.

La tenista belga aseguró que no participa en este torneo por los resultados, sino para saber cómo se encuentra, y apuntó que tras competir en Cincinnati, Toronto y el Abierto de Estados Unidos estará en disposición de "evaluar la situación".

"Sabré lo que tendré que mejorar. Además, mi familia estará siempre por delante de todo lo demás", afirmó Clijsters, que ha acudido a Cincinnati acompañada de su marido y su hija Jada.

Está bien físicamente

Según explicó, físicamente se siente "bien" y cree que su cuerpo se encuentra preparado para la competición.

"Por primera vez he podido trabajar ciertos puntos en profundidad, como la espalda. La muñeca también está a punto. Pero no se sabe cómo reaccionará cuando me encuentre en situaciones difíciles, donde lo que prima es la experiencia", señaló.

"Éste es el comienzo de una bella aventura que me va a aportar mucho y no sólo en el plano tenístico", concluyó.

Fuente: marca

Sombrerero loco

yo creo que bartoli ganara a clijsters en primera ronda....viene de jugar muy bien

roger_coria

Kim Clijsters volvió al circuito con una victoria tras mas de dos años de ausencia. Fue ante Marion Bartoli por 6-3 y 6-4 en un partido correspondiente a la primera ronda del Masters de Cincinnati.

Felicidades Kim  :panuelo:

Páez

Sigue así clijsters !  :panuelo: que bueno que ande por buen camino ya que bartoli no es el rival más facil que se pudo encontrar en primera ronda. Además le ví buen nivel tomando en cuenta el tiempo que ha dejado de jugar ! :toques:

Sombrerero loco

es que jugo excepcionalmente, no es solo que ganara, sino a quien gano y como
bravo kim :alab: