Menú Principal

Gigi Fernandez es madre

Iniciado por utsocsid, 20 de Julio de 2009, 10:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

utsocsid

Gigi Fernández es madre

A los 45 años trae al mundo a los gemelos Madison y Karson

En esta foto de octubre pasado ya había vida en el vientre de la tenista; sus bebés tenían tres semanas de gestación, aunque ella no lo reveló en la entrevista. (archivo)

Por Aurora Rivera Arguinzoni

Trasnochada, pero feliz. Así dice estar la veterana tenista puertorriqueña Beatriz 'Gigi' Fernández, quien el pasado 7 de abril logró convertir en realidad su sueño de ser madre.

Durante una entrevista con Por Dentro en octubre pasado Fernández, de 45 años, reveló su anhelo y los intentos infructuosos que había hecho por concebir.

"No se si quiera hablar de esto, pero yo llevo cinco años queriendo ser madre y ha sido un proceso bien difícil. Traté de adoptar, traté de quedar encinta y por ahora he fracasado, pero todavía tengo la esperanza de ser madre", dijo en entrevista, con motivo de la apertura de su centro de adelgazamiento Weight Design, al abordarla sobre qué más deseaba lograr en la vida luego de haber alcanzado tantos triunfos como tenista profesional y como persona.

Sin embargo, en aquella ocasión hubo un detalle que no reveló. Ya había vida en su vientre, sus bebés tenían tres semanas de gestación. Naturalmente, era muy prematuro para hacer pública la buena nueva. Sólo sus médicos,  familiares y amistades más cercanas lo sabían.

"Me enteré en el US Open. Cuando me llamó el doctor a darme las buenas noticias  creo que los gritos se oyeron en las canchas; yo estaba en el hotel", recuerda con emoción ahora al conversar vía telefónica desde Orlando, donde nacieron sus retoños.

De inmediato le avisó del embarazo a su hermana y luego a su mamá. Sucesivamente se fue enterando el resto de la familia.

Por instrucciones del médico no jugó en el US Open, fue el primero de muchos cambios que ha tenido que hacer la madre soltera.

"Todo cambió drásticamente. Empecé a engordar enseguida e ir al baño todo el tiempo (como tres o cuatro veces por las noches), o sea que llevo diez meses sin dormir la noche entera", comenta entre risas.

Algo que eliminó totalmente fue el vino y la cerveza. Sin embargo, agregó a su dieta algo que antes era prácticamente prohibido. "Como bastante saludable, pero fue la primera vez que no comí 'healthy'. Tenía permiso para comer lo que quisiera y literalmente desde el tercer mes comí Häagen-Dazs todos los días", confiesa.

Llena de orgullo Fernández presenta a sus retoños Madison y Karson, de dos meses, y ofrece detalles sobre esta nueva etapa de su vida en una entrevista que Por Dentro publicará este próximo viernes. ¡No te la pierdas!

:cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy:

Sombrerero loco

me alegro un monton por ella!!
que gran doblista era, que gran tenista!
se la echa de menos...
mucha suerte, gigi :campeon:

Luuyandy

Que lindoo! :Baboso:

Doblista y a tenido dos! :panuelo:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Sombrerero loco

para los que no la conozcan o no se acuerden de ella...
Gigi Fernández
Beatriz Gigi Fernández (San Juan, Puerto Rico, 22 de febrero de 1964) es una ex tenista profesional. Junto con Natasha Zvereva, formó parte de una de las mejores parejas de dobles femeninos de la historia del deporte, superada sólo por la dupla de Martina Navratilova y Pam Shriver en cantidad de torneos de Grand Slam.

Considerada una de las mejores jugadoras de dobles de tenis, comenzó jugando este deporte a la edad de 7 años. A los 17 se convirtió en jugadora profesional siendo la primera tenista rentada de Puerto Rico. En 1984 fue posicionada en la WTA (Asociación de Tenis Femenina) y comenzó una amistad con Martina Navratilova.

A finales de la década de 1980, Navratilova y Fernández deciden unirse como pareja en dobles y para los años 1992, 1993 y 1994 ganaron el campeonato de dobles de Wimbledon. El 1 de abril de 1991 fue considerada la tenista número 1 en dobles. Ganó el Abierto de Francia 5 años consecutivos, desde 1991 hasta 1995. En 1992, Fernández obtuvo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y otra en las olimpiadas de 1996. Estas medallas fueron en representación del equipo de Estados Unidos ya que unos años antes se nacionalizó estadounidense y fijó residencia en la ciudad de Colorado.

Gigi Fernández ganó 17 títulos de Grand Slam en parejas y en 1994 llegó a semifinales en sencillos en Wimbledon. Fernández se retiró como tenista profesional en 1997 y desde entonces se dedica a trabajar como entrenadora, actualmente es entrenadora en la Universidad de South Florida. En el 2003 obtuvo el premio de Entrenadora del Año de Puerto Rico por su trabajo con el equipo olímpico.

Sombrerero loco

y mary joe, raymond, novotna, sukova....que grandes doblistas  :alab:

Sonia

'Gigi' Gernández: "En el tenis de hoy en día gana quien pega más fuerte"

Beatriz 'Gigi' Fernández (San Juan, Puerto Rico, 1964) ingresará el próximo 10 de julio en el Salón de la Fama del Tenis, todo un reconocimiento a una carrera plagada de éxitos. Hoy, alejada del circuito y centrada en sus negocios y su familia, ha atendido la llamada de 'Tie-Break', el programa de tenis de RadioMARCA para hablar del pasado, presente y futuro en el mundo de la raqueta.

¿Cómo surgió su apodo de 'Gigi' por el que la conoce todo el mundo?

Tengo dos hermanos mayores, Carlos y Gabriel. Y, ¿se acuerdan del ratón de dibujos animados que se llamaba 'Topollillo'? Gabriel llamaba a Carlos 'Yiyo', Carlos le llamaba a Gabriel 'Yeye' y cuando yo nací me llamaron 'Gigi'. Era todo un poema cuando mi madre nos llamaba a los tres para comer. "'Yiyo', 'Yeye', 'Gigi', ya está la mesa puesta", se ríe.

¿Recuerda la primera vez que cogió una raqueta?

No me acuerdo de aquel momento, pero me dijeron que ocurrió cuando tenía tres años. Sí que recuerdo que siempre pedí a mis padres apuntarme a clases de tenis y a los siete años me metieron en una Academia de Tenis en Puerto Rico. El primer partido que jugué, cuando ya tenía 8 años, lo perdí 6-0 y 6-0. Empecé mal, pero fui mejorando...

Estuvo 17 años en la elite de este deporte, por lo que guardará muchos recuerdos. Pero, ¿cuál recuerda con más cariño?

Tengo muy buenos recuerdos. Si tuviera que elegir uno, me quedo con la medalla de oro olímpica que conseguí en Barcelona (ganó en la disciplina de dobles junto a Mary Joe Fernández), donde ganamos la final a la pareja española formada por Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. Sé que para los españoles no fue un buen momento, pero para mí es uno de los mejores momentos de mi vida. El Wimbledon de 1994 también fue muy especial para mí porque gané el dobles (con Natasha Zvereva como pareja) y llegué a la semifinal individual (cayó ante Martina Navratilova).

Buena jugadora individual y excelente en la disciplina de dobles, donde llegó a ser número 1 del mundo. ¿Qué se siente a ser la mejor en su profesión?

Una siente una confianza extra en lo que puede hacer en la pista. Me acuerdo que, jugando con Natasha, cuando íbamos perdiendo, sabíamos que las rivales eran conscientes de que enfrente tenían a las mejores doblistas y por ello podíamos remontar.

Compartió lado de la pista con muchas grandes tenistas. ¿De cuál guarda mejor recuerdo?

Los mejores resultados los tuve con Natasha Zvereva, con quien jugué seis años siendo número 1 cinco de ellos, logrando además 14 Grand Slam de los 17 que acumulé en mi carrera. Con Mary Joe Fernández también me entendí muy bien y, entre otros éxitos, destaco las dos medallas de oro olímpicas en Barcelona '92 y Atlanta '96. Otra de mis favoritas era Martina Hingis (Hamburgo, 1995), con la que gané el primer torneo que jugamos juntas; ella tenía sólo 13 años y ya demostraba tener mucho talento.

Hablaba de esa final de los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde se midió a Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, las dos mejores tenistas que ha tenido España. ¿Qué opinión le merecen?

Era fantástico jugar finales contra ellas porque eran dos excelentes tenistas. En Barcelona fue una ocasión especial porque el partido se disputó en un estadio en el que había 12.000 espectadores, entre ellos el Rey y la Reina de España, y más porque terminamos ganando. Pero fuera de las pistas mantenía una buena relación con ambas.

Se retiró en 1997 y el próximo 10 de julio ingresará en el Salón de la Fama del Tenis. Todo un reconocimiento a una gran carrera.

¡Es increíble! Cuando me enteré de que ingresaría en el Salón de la Fama sentí algo muy especial porque es algo que queda grabado en la historia. Es un reconocimiento muy importante para mí, mi familia y todo Puerto Rico.

¿Conserva alguna amistad de su época como tenista?

Para ser honesto, hacer amistad en el mundo del tenis es difícil porque es un deporte muy competitivo. Yo hice pocas, pero las que hice las mantengo. Estoy en contacto con Natasha Zvereva, Conchita Martínez, Martina Navratilova...

¿Sigue jugando al tenis?

Jugar al tenis es como montar en bicicleta, nunca se olvida. El fin de semana pasado estuve en Filadelfia jugando un partido de exhibición con Lindsay Davenport y no lo hice mal. Pero no suelo prodigarme mucho....

Después de colgar la raqueta fue entrenadora, entre otras, de grandes doblistas como Lisa Raymond, Rennae Stubbs o Samantha Stosur. ¿No echa de menos el día a día del circuito?

Yo dejé de entrenar por la misma razón que dejé de jugar: porque estaba cansada de viajar, viviendo con una maleta y estando fuera de casa 40 semanas al año. Quería estar en mi casa y dormir dos semanas seguidas en la misma cama. Ahora soy madre de gemelos de 11 meses y tengo mucho trabajo con ellos. Son un varón (Karson Xavier) y una hembra (Madison Jane), mi pareja mixta favorita. Yo cambiaría cualquiera de mis trofeos de Grand Slam por mis hijos.

¿Quién es para usted la mejor tenista del momento?

Cuando quiere, Serena Williams es la mejor. Ha demostrado en los últimos años que cuando se pone a jugar en serio es muy difícil ganarla. Es una jugadora que se crece en los Grand Slam y en el resto de torneos no pone tanta presión. En estos momentos creo que también hay que tener en cuenta a Justin Henin y Kim Clijsters, que han tenido un gran regreso, y las rusas, que siempre han estado presentes en los puestos altos de la clasificación mundial.

¿Qué tenista de las de hoy en día podría asemejarse a la forma de jugar que tenía usted?

Ninguna. El tenis ha cambiado mucho y el de hoy en día es muy diferente al que se practicaba hace 15 ó 20 años. Yo era una jugadora que se prodigaba en la volea y a la que le gustaba decidir los puntos en la red y ahora no hay tenista que suba a la malla. El tenis que se practica ahora es 'a palo limpio' y quien pegue más duro gana.

Para terminar... ¿Con qué tenista de la actualidad le gustaría medirse?

¡Todas me darían una gran paliza! Quizá Justine Henin, porque siempre me ha gustado jugar contra tenistas que tuvieran gran variedad de golpes y la belga tiene un gran revés, sube a la red de vez en cuando... Eso sí, no tendría ninguna oportunidad de ganarla.

http://www.marca.com/2010/03/15/tenis/1268654531.html

graf

Enhorabuena a Gigi, gran tenista  :txapeldun:  me recuerda además una bonita época en el tenis femenino  :clap: