Mundial de natación

Iniciado por Sonia, 21 de Julio de 2009, 19:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

España suma su tercera medalla de plata en la final de dúo técnico en Roma

.- Gemma Mengual  y Andrea Fuentes se colgaron la presea
.- Las otras dos, también fueron para la natación sincronizada
.- Mengual: "Tienen decidida la nota antes de salir, es frustrante"

Gema Mengual y Andrea Fuentes sumaron para el equipo español la tercera medalla de plata en la final de dúo técnico de natación sincronizada de los Campeonatos del Mundo de Natación de Roma'09, por detrás de la pareja rusa formada por Anastasia Davydova y Svetlana Romashina.

Las hermanas chinas Tingting y Wenwen Jiang ganaron la medalla de bronce con 95.667 puntos por 98.667 de las rusas y 97.333 de las españolas.

La seleccionadora española, Anna Tarrés, se quejó al termino del ejercicio de las puntuaciones recibidas de Mengual y Fuentes por parte de los jueces. Y sus nadadoras tampoco se mostraron muy contentas con las notas que le dieron tres centésimas menos que en la preliminar de ayer, donde ya fueron segundas por detrás de las rusas.

Mengual se quejó que el lunes hicieron el ejercicio peor que hoy y prácticamente se lo han puntuado igual. "Es patético. Tienen decidida la nota antes de salir. Es frustrante", dijo la nadadora de Barcelona.

Gemma Mengual y Andrea Fuentes repitieron el ejercicio que les dio la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín hace un año, a los acordes de la música "Kalinka".

En la capital china también quedaron segundas tras las rusas, que en Roma han cambiado a una de sus componentes en la final de dúo. Svetlana Romashina, de 19 años, ha sustituido a Anastasia Ermakova, ya retirada y que junto a Davydova popularizó la pareja llamada "las Anastasias", "bestia negra" de las españolas en los últimos años de las españolas.

Las otras dos medallas españolas logradas hasta ahora en Roma también pertenecen a la natación sincronizada. La primera fue para el equipo y la segunda para Mengual en solitario.

Fuente: 20minutos

henri leconte

Es increíble lo que estas chicas están consiguiendo para el deporte español. Enhorabuena !!

Una pena la medalla de plata para Mengual en su ejercicio en solitario, pues ella dijo en una entrevista que leí hace unos días que el oro sería el broche ideal para su carrera, aunque por otra parte quiere dar guerra hasta Londres 2012.

Y con respecto a las notas, la verdad es que en este, como en otros deportes como la gimnasia, es algo a veces vergonzoso.

Solidus

Yo esto de las notas no lo entiendo, porque a las mejores siempre les ponen de 9 y medio para arriba y aún así se quejan. Ya me gustaría a mí.  :XD:

Al fin llegó la medalla de oro para el equipo español de natación sincronizada, con Gemma Mengual a la cabeza y danzando en la piscina al son de Led Zeppelin. Enhorabuena a las campeonas.  :campeon:

Sonia

Otra medalla de plata para Gemma Mengual y la quinta para la sincronizada en Roma

.- La rusa Natalia Ischenko se subió a lo más alto del podio en la rutina libre individual, acompañada por la española y por la italiana
.- Esta es la tercera medalla de Mengual en Roma, quien aseguró que los jueces son los que no han querido que ganara esta final
.- La seleccionadora española calificó el ejercicio de "perfecto"

La nadadora español Gemma Mengual se ha adjudicado la medalla de plata en la rutina libre individual en los Mundiales de natación de Roma, superada únicamente por la rusa Natalia Ischenko y su Lago de los Cisnes. 

Mengual nadó al ritmo de una versión de Yesterday, de Los Beatles, para sumar el quinto metal para la natación sincronizada en la ciudad italiana (cuatro de plata en equipos, individual y parejas en rutina técnica y una de oro para el conjunto en estilo libre) y la tercera en su palmarés personal.

Una vez más, el ejercicio innovador de la española se ha visto superado por el clasicismo de las rusas y el 10 otorgado a esta representante que alcanzó una valoración de 98.833 frente al 98.333 español. 

Al final de su ejercicio, y depués de recibir la plata con lágrimas en los ojos, Mengual comentó que había sido "más de los mismo. Es frustrante. Que me puntúen más en técnica que en artística y menos que a Ischenko en artística es que no tiene lógica por ningún lado, si soy buena en algo es en la forma de nadar, en el ´overall´, que no nada nadie. Yo para nadar un Lago de los Cisnes o un Pájaro de Fuego: es estar estancado en lo mismo de siempre, es que no ha hecho nada nuevo", en referencia a su rival.

"Estoy un poco decepcionada porque era mi oportunidad, estaba claro que esta vez sí podía ganarla. Los jueces son los que no han querido, si fuera por el resto de la gente supongo que hubiera ganado yo", explicó. Mengual advirtió que el comportamiento de los jueces no le anima a seguir.

La seleccionadora española, Ana Tarrés, señaló que no cree que "sea el momento de hacer esa valoración", y aseguró que su nadadora "se está encontrando bien en el agua, ve cómo el público está con ella. Ella es la que mejor puede interpretar cualquier tipo de música; esperemos que todo se ponga en su lugar".

Tarrés manifestó que Mengual hizo "un ejercicio perfecto, fantástico, estoy muy contenta con el ejercicio. Yo creo que ha hecho un gran esfuerzo, de recuperar energía, de tratar de superar una situación difícil porque salía muy detrás de la rusa en la preliminar". 

En tercer lugar quedó la italiana Beatrice Adelizzi, que se hizo con el bronce gracias a una puntuación de 95.500.

Sonia

Mengual y Fuentes, el dúo español, se cuelgan la medalla de plata en estilo libre

.- Las nadadoras españolas fueron superadas por las rusas.
.- Es el sexto metal de la sincronizada española en Roma
.- Mengual y Fuentes dieron un homenaje a Albéniz
.- La única disciplina que queda por decidir en Roma es ya la de sincronizada por equipos en estilo libre, que se celebrará el sábado.

El dúo español, formado por Gemma Mengual y Andrea Fuentes, logró la medalla de plata en estilo libre de los Mundiales de Roma, sólo superada por la pareja rusa.

Mengual y Fuentes, que se clasificaron segundas para la final de este viernes, lograron la plata gracias a su ejecución de la pieza Asturias del compositor español Isaac Albéniz, que les valió una puntuación de 98.333 por parte de los jueces.

Por delante de la pareja española, una vez más, quedó el dúo ruso, Natalia Ischchenko y Svetlana Romashina, que ejecutaron un ejercicio al más puro estilo James Bond en las piscinas del Foro Itálico de Roma y que obtuvieron una puntuación de 98.833.

El ejercicio español recibió unas puntuaciones de 9.8, 9.8, 9.8, 9.8 y 9.8 en el mérito técnico, y de 9.9, 9.9, 9.8, 9.8 y 9.9 en la impresión artística.

Mengual: "Compensa todo en general"

"Ha compensado todo el esfuerzo y se pueden tener momentos malos, de bajón, porque piensas que te merecías más, pero igualmente compensa todo en general. Todo, y ya sólo me refiero a esto, la gente. Todo", comentó Mengual instantes después de concluir su ejercicio, una propuesta muy aplaudida por el público.

"Estamos muy contentas con las puntuaciones. Es lo que hemos estado esperando toda la competición. Nuestro nivel es éste, de 9.8, 9.9. No pedíamos nada más, nada extraordinario", incidió la nadadora. 

La única disciplina que queda por decidir en Roma es ya la de sincronizada por equipos en estilo libre, final que se celebrará el sábado.

"Ahora queda el equipo y a ver qué tal, a ver si gusta. Es la primera vez que lo presentamos, como este dúo. Y bueno ya hemos visto que el dúo ha gustado, el solo también gustó, a pesar de... gustó. Y bueno, a ver si el equipo también", indicó Mengual.

Esta es la sexta presea, la quinta de plata, para la sincronizada española en estos Mundiales. Plata en equipos, individual, parejas en rutina técnica y la de hoy en dúo libre, y una de oro para el conjunto en estilo libre.

Sombrerero loco

lo estan haciendo espectacular las chicas de la sincro, a ver si esto vale para que en españa se les reconozca y se les apoye mas  :alab:

raqueton

A mí las declaraciones de Mengual me parecen bastante penosas y de mala perdedora. Como me trago todo el deporte que puedo, suelo ver la sincronizada aunque reconozco que no soy un experto para valorar actuaciones más allá de mi criterio personal; no obstante, los entendidos siempre han dicho que Rusia, con sus ejecuciones más clásicas y todo, está un escalón por encima del resto.

GMT

Tampoco creo que sean declaraciones de mala perdedora, de echo al día siguiente han vuelto a quedar segundas y han dicho que las rusas han sido mejores y que la medalla de plata ha sido justa.

Yo tampoco soy un experto, aunque me gustan este tipo de deportes así como la gimnasia. Creo que el pertenecer a un país con tradición en estos deportes en los que la valoración se hace mediante la puntuación de un jurado puede influir.

Sonia

raqueton

Cita de: GMT en 25 de Julio de 2009, 19:12
Tampoco creo que sean declaraciones de mala perdedora, de echo al día siguiente han vuelto a quedar segundas y han dicho que las rusas han sido mejores y que la medalla de plata ha sido justa.

Yo tampoco soy un experto, aunque me gustan este tipo de deportes así como la gimnasia. Creo que el pertenecer a un país con tradición en estos deportes en los que la valoración se hace mediante la puntuación de un jurado puede influir.

Lo que dijera un día no borra lo dicho el anterior.

GMT

Solidus

Yo no sé más que vosotros de natación sincronizada, pero recuerdo que las españolas ya se quejaban de los jueces en los Juegos. Al parecer las rusas son las mejores en el apartado técnico, y las españolas intentan compensarlo ideando ejercicios más creativos u originales. Se lamentaban de que los jueces no valoraban eso y siempre quedaban por detrás de las rusas. En cuanto a quién tiene razón, ni idea.  :bounce:

Sonia

España, plata en sincronizada por equipos y séptima medalla en el Mundial de Roma

.- Gemma Mengual volvió a liderar a un equipo sólo superado por Rusia
.- La coreografía se basó en 'La Casa Encantada', de Salvador Niebla
.- Pleno de España, que no se ha bajado del podio en todo el campeonato

Tras el éxito de Gemma Mengual y Andrea Fuentes el viernes en estilo libre, que se apuntaron la medalla de plata, España logró hoy su séptimo metal, una vez más de plata, en el Mundial de Natación de Roma 2009, al proclamarse subcampeona del mundo de sincronizada por equipos en estilo libre.

El equipo español, que se proclamó el miércoles campeón del mundo en la disciplina de estilo libre combinado, quedó una vez más en segunda posición en una final con una puntuación de 98.167 que le situó sólo por detrás de Rusia.

Las nadadoras rusas obtuvieron una valoración de 99.167, que les situó por delante de las españolas y de las chinas, terceras en la final con 97.167, puntuación que no terminó de satisfacer al público, que abucheó a los jueces.

Las nadadoras españolas, entre las que se encuentra la subcampeona del mundo en rutina técnica y estilo libre, Gemma Mengual, ejecutaron una coreografía basada en los ritmos instrumentales del tema 'La casa encantada' del músico Salvador Niebla.

A Mengual le acompañaron en esta final Ona Carbonell, Raquel Corral, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henriquez, Paula Klamburg e Irina Rodríguez, integrantes este viernes de un equipo español que el 22 de julio consiguió el primer oro de su historia en un Mundial de Natación.

Óptimo balance

Los jueces, con los que la delegación española de sincronizada ha sido muy crítica en los últimos días, sobre todo después de que Gemma Mengual no lograra el oro en el individual en estilo libre, valoraron el ejercicio de las españolas con un 9.9, 9.8, 9.8, 9.7 y 9.8 en el mérito técnico y un 10, 9.7, 9.8, 9.9 y 9.8 en la impresión artística.

Con la medalla de la final de este sábado, que cierra la competición, la natación sincronizada de España sale con un óptimo balance del Mundial de Roma: siete medallas, de las que 6 son de plata y 1 de oro, y que suponen un pleno rotundo del equipo español, que no se ha bajado del podio en todo el campeonato.

Pleno también el alcanzado por Rusia, que ha conseguido el oro en todas las disciplinas de la natación sincronizada a las que se ha presentado, seis en total, el último este mismo sábado, al proclamarse campeona del mundo por equipos en estilo libre.

Las únicas representantes latinoamericanas en la final fueron las nadadoras brasileñas, que concluyeron en una duodécima posición (la última de la final), con una puntuación de 88.333.

Solidus

Las chicas de natación sincronizada ya han vuelto a casa, con un sustancioso botín de 6 platas y un oro. Vamos a ver qué da de sí el Mundial de natación. Hay otras bazas españolas como Wildeboer y Rafa Muñoz y siempre es interesante ver al extraordinario Michael Phelps en acción. Ayer el de Baltimore ya logró su primer oro en el 4X100 libre.

Solidus

Michael Phelps bate el récord del mundo de los 200 mariposa

El estadounidense Michael Phelps consiguió su tercera medalla en los Mundiales de Roma, segunda de oro, al imponerse en la final de los 200 metros mariposa donde batió el récord del mundo con un tiempo de 1:51.51.

Phelps tenía el anterior récord en 1:52.03 desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Tras el norteamericano se clasificaron el polaco Pawel Korzeniowski, plata, y el japonés Takeshi Matsuda, medalla de bronce. Ésta es la primera medalla de oro individual de Phelps en Roma 2009.

http://www.marca.com/2009/07/29/mas_deportes/natacion/1248885002.html

El otro día fue noticia la derrota de Phelps y el bronce del español Wildeboer en espalda. Por cierto no sé que pensaréis de los bañadores estos que permiten nuevos records del mundo cada día. Para mí han desvirtuado un poco la competición y bastante el valor de esos registros.