babolat pure drive versus head microgel extreme

Iniciado por JLRR, 22 de Julio de 2009, 18:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JLRR

Dando por supuesto que son raquetas con características muy similares, me gustaría saber si alguno de los expertos ha probado ambas y que característiacas aprecia que las diferencie. ¿Mejor toque Head?¿mejor salida de bola la PD?¿mas estabilidad la Head?¿mejor saque la babolat?, etc y valorando en conjunto cual creeis que es mejor, y si merece la pena teniendo una PD comprar una Extreme o viceversa, o tal vez si tienes una de las dos la diferencia no merece la pena.
Gracias

pelotero

no me considero ningun experto, pero he jugado con las 2, y me quedaria sin ninguna duda con la microgel extreme.
la pure drive me parece muy potente pero algo descontrolada.

Cengusiento

Yo con la extreme apenas he peloteado media hora, y me dio la sensación de ser efectivamente muy similar a la PD, quizás algo mejor en los servicios y en el revés a dos manos (debido a su mayor longitud), pero con un toque peor, muy plástico.

En términos de control, andan las dos igual de mal.  :risas:
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

dreos

Pues yo tenia entendido que la microgel extreme es peor para el reves a dos manos que la pure drive...pero bueno mejor saberlo porque a lo mejor me pillo una...XD

Cengusiento

Yo sólo digo mis sensaciones! Igual a ti te va mejor la pure para el revés a dos manos que la extreme, vete a saber!

Yo, por la experiencia que tengo, la PD es probablemente la peor raqueta para pegar reveses a dos manos, no le encuentro el punto, de la misma manera que no hay otra raqueta en el mercado que me dé las sensaciones que me da la PD para el drive.
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

JLRR

Pues para mi el reves a una mano con la PD, si es plano o sobre todo el cortadito me va bastante bien, otra cosa es el liftado con esta raqueta no me hago, la verdad es que con casi ninguna :silvar:

mariodrive

Creo que la PD es algo mas consistente en todos los aspectos ( yo tengo reves a una mano :XD:), quiza sea mejor la extreme en manejabilidad pero la diferencia es minima.
Sin dudarlo la PD es mi preferida de las dos. 
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

JLRR

Probándola solo una vez tal vez sea dificil decantarse por una u otra :silvar:

pelotero

Para mi en cuanto al toque sin ninguna duda va mejor la extreme.
pero bueno esto depende mucho de cada uno, de su estilo de juego y sus sensaciones, a mi nunca me han gustado demasiado las babolat.
yo que tu abusaria de alguien que te la deje probar al menos 3 o 4 dias, porque probando un solo dia, o un rato, no vas a conseguir unas impresiones fiables.
De todos modos son raquetas bastante parecidas, elijas la que elijas, si una te vale, te valdría perfectamente igual la otra.

liftado

Yo tengo las extreme y en su día tuve las PD. Creo que es mejor raqueta la Head, sin duda. Juego con BB original a 23 kgs. y la extreme va de cine (también con un competition o similar a un poco más). Cuando tenía las PD, no conseguía control ni metiéndole ALU a 25 kgs (conseguí lesionarme, claro). Evidentemente son dos raquetas que ayudan a liftar, pero en estabilidad y control gana de calle la extreme.

koalandres

a mi la pure drive me parece mas completa, mejor toque.

legolas

Cita de: Cengusiento en 30 de Julio de 2009, 17:42
Yo, por la experiencia que tengo, la PD es probablemente la peor raqueta para pegar reveses a dos manos, no le encuentro el punto, de la misma manera que no hay otra raqueta en el mercado que me dé las sensaciones que me da la PD para el drive.
Ciertamente para pegar el drive, la PD va que ni pintada, en cambio para el reves la cosa cambia; yo que pego el reves a dos manos y no es precisamente mi peor golpe, en tierra y green-set me funciona bastante bien en cambio en pistas mas rapidas me cuesta bastante mas pillar el punto al golpe, cosa que con el drive apenas me ocurre.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Roger_Federer

Siempre me ha parecido curioso esto que comentais, que tal o cual raqueta vaya mejor para pegar por un lado que por otro. Yo en mis valoraciones los tomo como golpes de fondo porque normalmente las sensaciones de derecha y reves son parejas.

Abrire un hilo para que comenteis
Cuanto menos bulto más claridad

Cengusiento

Yo recientemente en mi comparativa hice lo mismo, agrupando derecha y revés en golpes de fondo pista, o media pista. Lo hice para simplificar, sin embargo, por alguna extraña razón, yo noto este efecto en casi todas las raquetas.

Y especialmente me ocurre en la PD: increíble (única) para el drive (y meteria en el mismo saco remates), y muy mala para el revés...
PALMARÉS

mariodrive

A mi la PD me daba muchos problemas en los golpes cortados, sobre todo de reves porque de derecha casi no uso :toques:. Con la Prince black mejore mucho este golpe , puede ser que la PD tiene poco peso en cabeza. Si eso lo han mejorado en la nueva pues creo que han acertado. Yo, no obstante, la llevo plomada
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.