Federer cuenta porque cambio su mentalidad

Iniciado por roger_coria, 22 de Julio de 2009, 22:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

roger_coria

"Mi temperamento era difícil de controlar... hasta los 20 años. Me acuerdo dónde fue, en Hamburgo. Perdí contra Franco Squillari, un argentino, en clay, 6-4 y 6-4 (NdeR: fue 6-3 y 6-4). Estaba match point abajo, jugué un buen punto, me fui a la red y él, que es zurdo, me pasó de revés cruzado. Erré la volea, de hecho la pelota quedó entre la raqueta y el suelo. Miré la bola y pensé: '¿Qué es lo que estoy haciendo?'. Y estrellé la raqueta. Después recapacité: 'Desde ahora, no voy a decir una palabra nunca más'".

"La clave fue el saque, le jugué pesado y lo sorprendí", recordó ese día Squillari (luego venció a Michael Chang y Gastón Gaudio, para caer en cuartos ante Lleyton Hewitt). Después de saludar al argentino, Roger siguió rompiendo la raqueta en su silla. Era la primera vez que lo hacía cuando el partido estaba concluido, lo que le hizo repensar su actitud. "Traté de portarme mejor y así llegué a cuartos de final en Roland Garros y Wimbledon, donde le gané a Sampras. Me demostró que definitivamente funcionaba", recordó Federer.

De todas formas, no fue un cambio sencillo para el suizo. "Era difícil porque no quería estar tan calmado. Tenía tanta energía que no podía quedarme siempre callado. No podía ser que, si ganaba, estaba todo bien, y si perdía, era como si no me importara", explicó. La lucha, sin embargo, tuvo su premio: "Estoy sorprendido de lo que era antes y lo que soy ahora", reconoció el suizo de 27 años.

La historia posterior es la más conocida. Federer logró su primer torneo grande en Wimbledon 2003, sufrió a Rafa Nadal en los años posteriores y se afirmó como el jugador con mayor cantidad de Grand Slam (15 y contando). Después de su conversión al "tranquilismo" por obra del pastor Squillari, resultó muy extraño verlo a Roger tirando raquetas: se recuerda una partida en la final de Miami 2005, cuando Nadal le daba más de un dolor de cabeza; y otra vez en Miami, este año, en un flojo momento tenístico. Fueron lapsus, apenas.

Fuente: Olé

Sonia

roger_coria cuando se ponen noticias del tenis has de poner la fuente de donde la has sacado.

AngelRF

:alab: :alab: :alab:

:alab:   :alab:   :alab:

Roger es mucho Roger.

Hacia tiempo que no lo decia...

VAMOS ROGER!!!! :alab:

Luuyandy

Me gusta mucho mas este Federer, tranquilo y consentrado de lo que esta haciendo..
Recuerdo esa vez en Miami de este año que tiro la raqueta, paso por todos los canales de mi país! :XD:

Me gusto lo de "(15 y contando)" :alab:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

roger_coria

Javvi.

Increible el cambio que tuvo en lo mental, ademas lo mas complicado que tenia (todo un desafio) mantener esa cabeza, que la mantuvo por mucho tiempo, lo supero muy bien, grande Roger Federer.

luribe22

Bueno yo no tiro mi raqueta por nada del mundo, pero si la empiezo a tirar y luego dejo de tirarla me ayudara a mejorar mi tenis :pregunta:   :silvar:
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: Luuyandy en 22 de Julio de 2009, 22:20
Me gusta mucho mas este Federer, tranquilo y consentrado de lo que esta haciendo..
Recuerdo esa vez en Miami de este año que tiro la raqueta, paso por todos los canales de mi país! :XD:

Me gusto lo de "(15 y contando)" :alab:
Mejor que tire la raqueta 1 vez al año que 20 y encima no gane nada.... xD
es bueno sacar tension a veces...
Se me da bien construir losas

Luuyandy

Si sera bueno..

Se juega mejor, y creo qe se nota no.. :silvar: :XD:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

SeRveN

zhiliang

q otros jugadores rara vez tiran la raqueta??

aparte de nadal al que jamás he visto tirarla y al robot de davydenko?

forehand director

Yo he visto a davydenko tirar la raqueta. A rafa nunca.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Steffi_will_u_marry_me?

A Rafa lo vi solo 1 vez en un video de youtube a ver si lo encuentro tirarla y era un entrenamiento en una pista indoor no me acuerdo donde, en competicion me jugaria la mano derecha y la oreja izquierda a que NUNCA la ha tirado.
Se me da bien construir losas

Alvaro_madrid

A mi si me regalaran las raquetas puede que tal vez.. mientras tanto a calmarse.. jajaja . En cuanto a lo de federer me parece impresionante que se controle tanto, es el number one  :campeon:

berdinda

No sabemos si habrá sido la patenidad, o el verse otra vez como número 1, pero por lo visto se está planteando representar a Suiza en la Copa Davis.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=104955&Itemid=1
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis