el plomo puede partir la raqueta?

Iniciado por vivirivic, 24 de Julio de 2009, 13:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

vivirivic

Muy buenas a todos, éste es mi primer post, así q dar las gracias por las cosillas interesantes q se leen en éste foro.

Mi pregunta es si cargar la raqueta (poco, mucho o todo en un mismo punto) puede hacer sufrir la raqueta e incluso provocar su rotura ya que estuve tonteando con los plomos en una Babolat Cassic Ti y partió en un saque a la altura de las 10-2 (además de q tenía un pequeño golpecito a esa altura).

Acabo de comprar una PD 2007 nueva (por 95€  :panuelo:) y tengo miedo de que sufra, ya que además he leido q no es muy dura precisamente. Cuanto puede ser el límite de plomo para un punto o para estar repartidos por la raqueta?

He buscado sobre el tema pero no doy con ello.

Y ya puestos si hay algún usuario q la plomó, donde lo hizo?

Gracias a todos, saludos variados.

K1K3

plomar creo que es ponerle un tipo de pegatina aadesiva. Madre mia como esta esa raqueta no'

alberto

Que casualidad, El otro dia estaba jugando a tenis con mi primo (Alex) y cuando acabamos fuí a tirar la botella de agua a la basura, y cuando levanta la tapa me encontre un Head Liquid Metal partida del mango, y bueno se lo comente a alex, que a mi me daba la impresion de que si tu plomas una raqueta si que se puede partir, pero no lo teniamos muy claro :risas: :panuelo:

Roger_Federer

En teoria el plomo no deberia afectar. Aunque claro supongo que tambien habrá un limite y si concentras todo el peso extra en un punto puede afectar.

El otro día pensaba en una conversación con noble_bruto. Él, reacio a esto del plomo, comentaba que quizás las raquetas no estaban preparadas para este tipo de cosas. Yo le indicaba que algunas raquetas como la PD (antigua) incluso venian con unas marcas para ponerlo a la misma altura en ambos lados.

Llegue a la conclusión que con moderación no afecta, ya que al igual que añadimos peso con el plomo lo podemos hacer cuando metemos un grip de cuero (podemos añadir mas de 10 gramos con esta operación) o tambien cuando utilizamos cordajes pesados. Entre unos cordajes y otros puede haber 8-10 grmos de diferencia

Es cierto que meterlo en un extremo y una cantidad importante es mas agresivo que hacerlo en el mango como en el caso de cambiar un grip.

En este caso se han juntado varios factores en mi opinión: Por una lado todo el plomo en la cabeza, una raqueta ya tocada y seguro que un golpe con la punta fue la estocada final.

Lo mas grave aqui es la fisura previa, sin ella seguramente habría aguantado. A tener en cuenta tambien la rigidez de la raqueta, esta es una babolat y ya sabemos de que pie cojean.

En cuanto a plomar una PD, yo tuve ese modelo, el 2007 y la plome a las 3 y 9. Se nota muuchisimo la estabilidad extra al plomarla ahi y no tuve ningun problema de este tipo
Cuanto menos bulto más claridad

vivirivic

Muchas gracias a los tres.

Efectivamente tenía pensado poner a las 3-9 después de una sesión de frontenis. se nota mucho. Aunque quizá lo suba un poco para notar mas peso ya que siento mucho descontrol en mi revés.

La verdad que no entiendo mucho los efectos de los plomos, supongo q se ha hablado mucho sobre ellos.lo que entendí fue:
9-3: estabilidad a la torsion
12: potencia/peso, subiendo el swingweight
6: apenas varia la sensacion pero pone peso
Y en mango pone peso sin variar las sensaciones.

Pero a parte de ésto hay posiciones que favorezcan el liftar, o pegar plano, en los que la bola pueda hacer diferentes cosas?

Noté que con plomo en las 6, la raqueta hacía un movimiento muy cerrado, liftando la bola y cayendo pronto.

Gracias de nuevo. ciao.

Roger_Federer

Bueno en el mango te va a aportar mas control, le estas metiendo peso en el extremo donde la agarras.

Una cosa no la veo clara, si tienes descontrol en tu reves y subes los plomos aportaras mas potencia y la potencia anda reñida con el control

Tanto si pegas plano como liftado ponerlo en el extremo va a potenciar tu tipo de golpe

vivirivic

Tienes razón, pero es q noto como si bailara la raqueta en el swing. Poniendo peso en la cabeza noto mas inercia en la raqueta como si ella hiciese el swing sola, la siento mas. Supongo que es mala técnica mia, creo que pongo la segunda mano demasiado arriba.

Gracias de nuevo.

Roger_Federer

Logico, con el peso en el extremo tienes mas facilidad para acelerar