Saques y dolor de espalda

Iniciado por CHENKO, 24 de Julio de 2009, 15:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

Por lo general mi saque es muy débil (como niña), debilidad que compenso con mi enorme esfuerzo físico.
El lunes último jugué un partido en donde traté de pegarle mas fuerte y asi fue, le estaba pegando un poquito mas fuerte (tampoco era un gran saque). Al día siguiente amanecí con un pequeño dolor en la zona lumbar, me recordó a mi vieja lesión de la espalda de hace dos años.
¿Estaré haciendo algo mal en el gesto? ¿Será por este movimiento que empezaron mis dolores de espalda?

P.D. Mis saques son totalmente planos
Que la suerte los acompañe

Roger_Federer

Aunque el saque sea totalmente plano, se ha de tirar de abdominales y estos estan relacionados con la zona lumbar.

Intenta fortalecer ambas zonas
Cuanto menos bulto más claridad

CHENKO

Gracias Roger, estoy volviendo a hacer los ejercicios que me recomendaron cuando me lesione de la espalda.
Pero me preocupa que por tan pequeño golpe me duela la espalda.
¿Cúal de los saques maltrata mas la espalda?, plano, con top, etc.........

forehand director

Con top. El arqueo de la espalda mezclado con el sacar la cadera hacia adelante creo que debe ser lo que más tension cause en la espalda.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Roger_Federer

cierto, es donde mas se arquea la espalda
Cuanto menos bulto más claridad

CHENKO

A fines de agosto empezaré nuevamente con las clases de tenis y el punto que mas atacaré será el saque, ya que el mío es muy débil. Y es lo que me falta para ascender a la siguiente categoría.
¿Será bueno intentarlo o debo desistir del propósito de sacar mas fuerte?

forehand director

Si estás teniendo problemas deberias pensarlo. Revisate primero y si está todo bien mandate a tratar de mejorar el saque.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito