alternativa par la Yonex rds002 tour

Iniciado por barreider, 24 de Julio de 2009, 18:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

barreider

Estoy buscando una raqueta que me brinde las mismas sensaciones que la 002 Tour (confort, spin, toque) pero bajando unos 20 gr. ( encordada y con dos cubre 355 g)pero resulta que todo lo que he visto de alrededor de 320, 330 g encordada, son raquetas de mayor cabeza o mayor rigidez, ya probé la 001 y no me convence, la volkl tour 9 v, dunlop 300 y la pure drive y no me gusta ninguna asi que descartando éstas, cual es la mejor opción?

Roger_Federer

Yo te daria una opción, pero te va a ser dificil probarla, me explico.

Coge una ntour o ntour two (la ktour ya es un poquito mas rígida pero tambien valdría) de un tamaño de puño inferior al que utilices. Le aumentas el puño con una funda termorretractil y le cambias el puño por uno de cuero.

Con todo esto se queda en unos 315-318 gramos y es un raqueton con un toque, estabilidad y spin increibles.

Asi es como yo las tengo y estoy encantado. Bueno ahora ando con las yonex 008 pero en cuanto rompa los cordajes vuelvo a las wilson, ni punto de comparación
Cuanto menos bulto más claridad

barreider

no se por que pero me imaginaba que serías el primero en contestar... si, me imagino que debe ser muy buena esa opción, pero en mi caso, es imposible conseguir esas raquetas, de última cuando te canses de ellas me las mandás jajajaj

Roger_Federer

Has probado la yonex rds 002 normal, la de 300 gramos??  a mi me parece tambien un raqueton

barreider

no, no he probado la normal, esa opción no la he tenido en cuenta, otra opción puede ser una raqueta de peso similar a la tour pero con menor SW...o no?

Roger_Federer

barreider

última consulta y termino con esta especie de chat (perdón) a la espera de otros comentarios... que opinión te merece la head mg extreme pro?

Roger_Federer

No la he probado, esa es la de 315 gramos, no?
Otra opción en ese peso es la Yonex 001, pero creo que ya a has tenido, no??

barreider

si ya la he tenido y no me ha terminado de conformar, estuve charlando con un ex jugador que ha vuelto al tenis recientemente y est{a jugando con la extreme pro y dice que es impresionante el peso y spin que toma la bola y que la raqueta le parecio excelente para sacar, asi que se viene la extreme pro, ya comentaré como me va

gochiri

Yo sí probé la Head MG extreme pro y la verdad que parece una raqueta de juguete, muy diferente en cuanto a solidez que se consigue con raquetas de alta gama. Me aportaba muy poco control, y las voleas eran un desastre (quizas sea yo  :risas: :risas:)

Yo en tu caso probaria la Prince Speedport Tour: Aro 97, peso 320 sin cuerdas, 16x18 (12 gramos menos que la Yonex). Es un raqueton de verdad, mucho control, muy buena potencia y un toque muy particular; y por el balance no se siente el peso.

Estoy en duda entre la Yonex 002 tour y la blade (a la cual le pondria un poco de plomo para hacerla mas estable)

60% a favor de la yonex !!!!!

En qué lio me he metido....

barreider

es que para probar la SPT me quedo con la yonex, justamente lo que estoy intentando es probar una raqueta mas "jugable" para ver que sensaciones me aporta, la 002 tour es una raqueta casi perfecta para mi pero los 355 g se me hacen duros para afrontar un torneo de un fin de semana, llego muy cansado al domingo (si es que llego...)

gochiri

Justamente la Prince te va a parecer mucho mas liviana que esos 320 gr, es una de sus virtudes, con la ventaja de su estabilidad y control
En qué lio me he metido....

barreider

si si es una raqueta que me resulta muy interesante y ya te digo que estuve a punto de comprarla, pero según lo que me comentan quienes probaron ambas, es más manejable la yonex, la que no parece pesar 355 g (eso es lo que pesa la mía) asi que voy a probar la exteme pro que me parece muy jugble y la cual se puede adaptar a mis características de juego (aunque se que voy a perder toque) ya les contaré mis impresiones...

luigipop

Has probado las que yo uso Head micrgel radical pro son 330 mas o menos encordada y aun asi es bastante manejable, es un punto menos rigida que la tuya y eso si la cabeza es de 100 no de 98, pero aun asi creo que es muy buena opcion.
Head microgel radical pro - Tecnifibre pro red code
Head microgel radical pro - Babolat pro hurricane
Wilson kblade 98 - Msv focus hex

barreider

si,gracias, de head los dos modelos que me interesan son la extreme pro y tu radical, contame que te parece en cuanto a toque y estabilidad...