Que estrategia emplear con este jugador

Iniciado por CHENKO, 24 de Julio de 2009, 21:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

Desde hace 3 años que conocí este foro y fué porque estaba buscando consejos para vencer a un rival que no podía ganarle. Es un amigo con el que siempre juego tenis.
Entonces mi rival tenía 48 años, un saque muy fuerte y drive muy bien colocados con buena velocidad, entonces siempre me ganaba 6-1 o 6-2.....
Ha pasado 3 años y ahora a veces me gana 7-5 o 7-6, set muy peleado, a veces yo le gano por el mismo marcador. Existe una buena rivalidad por ser el mejor.
Según mi apreciación, el ya no saca como antes (muy fuerte), y pega mas despacio.
Según su apreciación, yo he aprendido a responder los saques fuertes, llegarle a todas las pelotas y ser mas consistente.
El caso es que, antes le pegaba fuerte, pero casi todos salían de la cancha, es decir, yo perdía solo. Ahora soy muy consistente, los peloteos duran mas; pero veo que el solo me devuelve y devuelve, sobretodo a mi revés. Cuando arriesgo pegandole fuerte y muy colocados a veces las pelotas salen por milimetros, pero salen; en cambio cuando le pego mas despacio asegurando que pase la pelota, el se desespera y pierde o sino me devuelve muy colocado.
A veces la paso, la paso y cuando me viene algo cómodo le cambio de ritmo y le pego con todo, a veces me resulta, pero otras no.........o sino trato de presionar en la red...........

Mi pregunta es ¿Que estrategia emplear?............

P.D. Cuando jugamos dobles hacemos buena pareja, ya que jugamos con gente de la categoría B y a veces hemos ganado (nosotros somos C). Y eso porque mi saque es muy débil.

Que la suerte los acompañe

JLRR

¿En que tipo de superficie jugais y a que altura?

CHENKO

Es de cemento y juego sobre el nivel del mar.

Le Magicien

Cita de: CHENKO en 24 de Julio de 2009, 21:13
Desde hace 3 años que conocí este foro y fué porque estaba buscando consejos para vencer a un rival que no podía ganarle. Es un amigo con el que siempre juego tenis.
Entonces mi rival tenía 48 años, un saque muy fuerte y drive muy bien colocados con buena velocidad, entonces siempre me ganaba 6-1 o 6-2.....
Ha pasado 3 años y ahora a veces me gana 7-5 o 7-6, set muy peleado, a veces yo le gano por el mismo marcador. Existe una buena rivalidad por ser el mejor.
Según mi apreciación, el ya no saca como antes (muy fuerte), y pega mas despacio.
Según su apreciación, yo he aprendido a responder los saques fuertes, llegarle a todas las pelotas y ser mas consistente.
El caso es que, antes le pegaba fuerte, pero casi todos salían de la cancha, es decir, yo perdía solo. Ahora soy muy consistente, los peloteos duran mas; pero veo que el solo me devuelve y devuelve, sobretodo a mi revés. Cuando arriesgo pegandole fuerte y muy colocados a veces las pelotas salen por milimetros, pero salen; en cambio cuando le pego mas despacio asegurando que pase la pelota, el se desespera y pierde o sino me devuelve muy colocado.
A veces la paso, la paso y cuando me viene algo cómodo le cambio de ritmo y le pego con todo, a veces me resulta, pero otras no.........o sino trato de presionar en la red...........

Mi pregunta es ¿Que estrategia emplear?............

P.D. Cuando jugamos dobles hacemos buena pareja, ya que jugamos con gente de la categoría B y a veces hemos ganado (nosotros somos C). Y eso porque mi saque es muy débil.

Chenko, tu mismo estas planteando la estrategia adecuada.

Si quieres otra estrategia, lo mas comun en cancha rapida es jugar una bola rapida al reves (no tiene por que se profunda) y meterse en la pista, para terminar con un tiro ganador.
Si te gusta ir a la red, un golpe de aproximacion profundo, cruzado y al reves del contrario para terminar voleando al otro lado.

Son las dos estrategias mas efectivas a nivel de club.
Mucha suerte y cuentanos si te sirven
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

CHENKO

Para nada me gusta subir a la red, lo que pasa que cuando le pego bien fuerte, por lo general solo me devuelve con un golpe muy despacio y con slice, como me gusta jugar de fondo siempre le espero, pero le doy oportunidad de seguir viviendo; por eso me anime a subir a la red para estos golpes flojos y obligarlo a que me pasara, asi gané varios puntos, pero no me gusta subir a la red.

JLRR

Yo creo que tienes dos opciones , la primera si no quieres subir a la rez, la estrategia sería moverle mucho, con un golpes profundos a un lado y otro de la pista hasta que te deje una bola corta en media pista y entonces ya le puedes atacar con un golpe definitivo paralelo o buscar un angulo corto. La segunda sería la que te comentaron antes, intentar subir mas a la red para finalizar.
Saludos