Duda puño raqueta.

Iniciado por Luuyandy, 26 de Julio de 2009, 07:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luuyandy

Tengo una duda sobre el puño de mi raqueta..

Los numeros en blanco justo al lado del logo, son la expicificación del talle del puño?
Lo que dice es esto: 3 5/8 - 0000

Muchas gracias.
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

Roger_Federer

Cita de: alberto en 26 de Julio de 2009, 11:30
No creo que tenga nada que ver, solo puede ser una expecificacion o algo similar, ya que los tamaños de los grips son L-1 L-2 L-3 L-4 L-5  :panuelo:

alberto, esas son medidas europeas, pero suelene venir con las medidas americanas en pulgadas. Ya se han puesto muuuuuuuchas veces las equivalencias, que aumentan por 1/8

3 1/8 equivale a L1
3 2/8 o 3 1/4 equivale a L2
3 3/8 equivale a un L3
3 4/8 o 3 1/2 equivale a un L4
3 5/8 equivale a un L5

y sucesivamente

Luuyandy

Muchas gracias junma..
No pense que fuera puño 5, cual es el mas grande??

Otra pregunta, quiero ponerle un overgrip a mi raqueta, para poder mantener el grip de fábrica.. Que tipo de grip tengo que compar?

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Roger_Federer

Pues yo buscaria uno fino porque ese puño es bastante grande. Suele ser grande para hombres, por lo tanto para mujeres te queda grande seguro

Luuyandy

Yo lo siento bastante comodo, talvez es porqe la raqueta es junior?

Le Magicien

Cita de: Roger_Federer en 26 de Julio de 2009, 11:33
Cita de: alberto en 26 de Julio de 2009, 11:30
No creo que tenga nada que ver, solo puede ser una expecificacion o algo similar, ya que los tamaños de los grips son L-1 L-2 L-3 L-4 L-5  :panuelo:

alberto, esas son medidas europeas, pero suelene venir con las medidas americanas en pulgadas. Ya se han puesto muuuuuuuchas veces las equivalencias, que aumentan por 1/8

3 1/8 equivale a L1
3 2/8 o 3 1/4 equivale a L2
3 3/8 equivale a un L3
3 4/8 o 3 1/2 equivale a un L4
3 5/8 equivale a un L5

y sucesivamente

Juanma, el L1 al L5 pertenecen al 4... ella tiene un 3, que seria la medida anterior.
Es mas chico que un L1, de hecho es el numero anterior.

Luuyandy, el puño que tienes es 3 5/8 (mas fino que 4 1/8) el 0000 no significa nada con la empuñadura.

Por lo del cubregrip (overgrip) puedes poner el que quieras, pero tene en cuenta que aumenta un poco la medida del grip.... asi que prueba si te sientes comoda con uno.

Saludos
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Luuyandy

Osea qe tengo un puño L3?
Por lo del over, no tengo como probar! No tengo otras raquetas...

Le Magicien

No, el puño L3 seria 4 3/8.... lo que vos tenes es 3 5/8... que es antes del L1 (4 1/8).
Al ser una raqueta junior no se miden en L1, L2, L3... eso solo rige para las de adulto.
Olvidate del numero, vos tenes algo menor que el L1, vos tenes un puño 3 5/8

Por lo del overgrip, es facil, compras el que mas te guste, o el que tengan en la tienda o club, lo pones (hay una guia en el foro, buscala) y si no te gusta como te queda el puño (queda un poco mas grueso) lo sacas y sigues como estas ahora, aunque no creo que te afecte en lo mas minimo ponerle un over.

Para que quede claro lo pongo de menor a mayor.

3 5/8 (que es el tuyo)
L1= 4 1/8
L2= 4 2/8 (mejor conocido como 4 1/4 que es lo mismo)
L3= 4 3/8
L4= 4 4/8 (4 1/2)
L5= 4 5/8
L6= 4 6/8 (4 3/4)
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Luuyandy

Muchas gracias!
Voy a comprarme un over, asi queda mas grande el puño, y tal vez llegue al L1 :XD: