Antivibradores

Iniciado por meligeni, 27 de Julio de 2009, 18:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

meligeni

Una consulta a los que se saben todos los resquicios del reglamento:

¿es cierto que no es reglamentario poner el antivibrador por encima de la cuerda horizontal más baja? Me han dicho que sólo puede ponerse por debajo de la cuerda horizontal más baja, y que si por ejemplo lo llevas digamos entre la primera y la segunda empezando a contar por abajo, el árbitro puede instarte a que lo quites (o lo cambies de sitio), y que incluso pueden descalificarte si te niegas a hacerlo.... ¿es todo eso cierto o me estan tomando el pelo??  :pregunta:

Saludos  :toques:
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Caminante

Cita de: ace123 en 27 de Julio de 2009, 18:42
Una consulta a los que se saben todos los resquicios del reglamento:

¿es cierto que no es reglamentario poner el antivibrador por encima de la cuerda horizontal más baja? Me han dicho que sólo puede ponerse por debajo de la cuerda horizontal más baja, y que si por ejemplo lo llevas digamos entre la primera y la segunda empezando a contar por abajo, el árbitro puede instarte a que lo quites (o lo cambies de sitio), y que incluso pueden descalificarte si te niegas a hacerlo.... ¿es todo eso cierto o me estan tomando el pelo??  :pregunta:

Saludos  :toques:

Las Reglas del Tenis. Regla 04.- LA RAQUETA.

Caso 3: ¿Pueden colocarse dispositivos para reducir la vibración sobre el encordado de la raqueta? En caso afirmativo, ¿dónde se pueden colocar?. ?

Decisión: Sí, pero estos objetos únicamente pueden colocarse fuera de la zona de las cuerdas cruzadas.

Un saludo.

reyarturo

Sir Caminante  bien lo ha explicado

meligeni

En la sección de Materiales y Equipamiento muestran cómo colocar un antivibrador "casero" con una gomita elastica, que al parecer usaba Agassi entre otros.

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,2898.0.html

Según lo que estais comentando los expertos en el reglamento, dado que se pone la gomita envolviendo la primera de las cuerdas horizontales y, por tanto, entrando en la zona de las cuerdas cruzadas, este antivibrador no sería reglamentario, ¿o si?

¿Podríais pasaros por ese hilo también y aclarar esta duda?
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

enzoslick

Que estupidez... :ranting_w: Que ventaja puede sacar alguien con colocar la gomita sobre un cruce de cuerdas? Me parece absolutamente ridículo!
Yonex RDiS 200 light - Head YOUTEK Graphene Instinct MP
Adidas Barricade VI Black / Adidas Barricade Adipower 7.0

Steffi_will_u_marry_me?

Mira tu te has respondido con lo de Agassi, le dieron alguna vez un warning?
- No ...., que yo sepa...... xD
Asi que no te preocupes y colocalo en esa cuerda, que es donde se coloca creo yo, yo tengo el babolat custom dump colocado en la 1º cuerda horizontal y me pilla esta y por los extremos las dos cuerdas verticales circundantes y me va bien, ademas hace justicia al reglamento no?
Es que no he entendido de todas formas a que te refieres con lo de agassi, si esta en la 1º horizontal...
Creo que te refieres a ponerlo debajo o encima de la 1º no?
yo lo llevo debajo para que me pille las cuerdas que van unidas al marco, vamos como lo lleva todo dios creo.....
Se me da bien construir losas

Roger_Federer

A lo que se refiere ace123, es que segun el reglamento debe quedar FUERA de la zona de las cuerdas cruzadas, y el de agassi, para hacer el nudo se mete en esa zona, al igual que pasa con el donut, que para ajustarlo arriba tambien se mete un poco. En fin, supongo que dar un warning pro eso ya seria excesivo

Cita de: enzoslick en 20 de Agosto de 2009, 19:10
Que estupidez... :ranting_w: Que ventaja puede sacar alguien con colocar la gomita sobre un cruce de cuerdas? Me parece absolutamente ridículo!

La superficie de golpeo debe ser uniforme, si el anti estuviese en el centro la bola podría salir para cualquier lado. La mayoria de las veces te perjudicaria a ti mismo, pero tambien podría perjudicar a tu rival si sale mordida y da un bote raro.

Es como la prohibición del doble encordado
Cuanto menos bulto más claridad