Enfermedad crónica y deporte.

Iniciado por cicely, 29 de Julio de 2009, 14:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicely

Casi tres años después...

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,11152.0.html

Llevo mucho tiempo sin dar la vara con éste tema, no quería deprimir ni incomodar a nadie. Pero pasado lo peor, los primeros años quiero hacer un informe sobre la enfermedad crónica y el deporte, para informar a los jóvenes de las asociaciones que es jodido pero no imposible disfrutar los días buenos como si nada tuviéramos (o casi). Creo que va aquí porque en técnica y preparación física es de tenis y yo voy a por todos los deportes. Cualquier dato que puedan aportar se agradece, por mi parte procedo a decir como me va:

-El tenis mal. Por las características propias del tenis no se sabe si serán puntos largos, partido largo, y con la bola en juego no hay ni un segundo de descanso. Si juego tres horas un día, tres horas al siguiente ya es milagro aguantar un set del tercer partido.
-El badminton bien. Es fácil, no hay grandes desplazamientos y siempre se me dio bien.
-Fútbol sala y fútbol. Se puede, sobre todo si mi equipo es bueno y el balón se pasa mucho tiempo el el campo contrario (soy defensa).
-El ajedrez bien, porque al ser amateur no son partidas largas. Otra cosa sería muchos días partidas de 5 horas, eso cansa os lo aseguro.
-Carrera continua. Imposible. Ni en el mejor de mis días. Es una pena me gustaba mucho.
-Entre amigos otros como el baloncesto, voleiball... no problem.

Solidus

Vaya cicely, no tenía ni idea de que tuvieras esos problemas de salud, pero me alegro de que a pesar de ello puedas practicar deporte.

Yo también tengo problemas crónicos, en mi caso en la espalda. Es una enfermedad hereditaria, cifosis se llama, pero lo mío es bastante leve. Puedo practicar cualquier deporte que he intentado, aunque si son esfuerzos intensos después tengo molestias por unas horas. Por eso me tomo el deporte como un entretenimiento, sin mucho afán competitivo. Para los que tengan problemas parecidos a los míos es muy recomendable la natación y en concreto nadar de espaldas.   

roger_coria

Yo tengo asma que es una enfermedad cronica del sistema respiratorio. No me jode mucho para hacer deportes, excepto si tengo alguna crisis, ahi si que se me complica. Pero lo tuyo parece mas dificil. Una lastima, igualmente como dijo Solidus, suerte que podes seguir practicando deportes

wennam

Ya que estamos de capa caída pues os cuento que tuve que dejar el fútbol por una enfermedad en el corazón. Algo parecido a lo de Rubén De la Red (del Real Madrid).

Sigo practicando otros deportes (incluso el fútbol) pero ya a nivel no competitivo.

Tiene solución: Operarme. Pero es arriesgada y no merece la pena jugarse la vida, así que tuve que decir adiós al fútbol  :bye2:

Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

juliDorao

No tenia idea de que tengas ésos problmas de salud, que gran frustración que habrás sentido que sentís al vivir con ello por esto que te imposibilita hacer cosas que antes te parecian normales...

Una grán noticia para vos que te encuentres en un estado de salud (mas allá de todo) en el que puedas realizar cosas que seguramente pensaste que no volverías a hacer.

Y que gran actitud la tuya para afrontar este tipo de cosas!., ¡A disfrutar de la vida que todos tenemos una sola vida! y vivir cada día como si fuera el último, porque cualquier cosa podría pasar en todo momento.

:alab: :clapping: :alab:
saludos

Nox

Ánimo cice!! no tenía ni idea de esto tuyo.

Al menos puedes jugar al tenis y a la mayoría de los deportes (a mí la carrera continua nunca me gustó, siempre me ha parecido muy aburrida   :XD: :silvar: :silvar: )

luso_22

Hola Cicely. Siento que no puedas prácticar el tenis tanto como supongo que te gustaría. En las últimas quedadas no hemos podido disfrutar de tu presencia, espero que la enfermedad vaya a mejor y que te veamos pronto. Un abrazo.

cicely

Gracias chicos, y lamento ver que otros foreros por aquí tienen problemas parecidos. Solidus, roger_coria, wennam. Todo se resume en: los días que uno se sienta bien, a disfrutar, ni pensar siquiera en la enfermedad.

Sonia

Ey David sabia que estabas enfermo por algo pero no tenia ni idea de lo que era y ahora al leer esto me he quedado de piedra...la verdad que a veces la vida nos juega malas pasadas, pero bueno aqui estamos nosotros para demostrarle a la "vida" que somos mas fuertes que ella y que no nos rendimos tan facilmente como tu lo llevas haciendo desde hace años  :alab: :alab: :alab:

Me alegro un monton que ya estes mucho mejor y poder haber leido tu historia.

Besazos guapo  :kiss:

Sombrerero loco

cice, no tenia ni idea...la verdad, me he quedado de piedra, sabes que te aprecio, y me da mucha pena que te suceda esto...en fin, espero que poco a poco te palien las rachas y eso para que estes mas estable
sobre todo espero que puedas jugar un poco mas al tenis, es un deporte precioso, y debe ser duro no poder jugarlo mucho.sin duda, tienes un corazon enorme cice, y una cabeza bien puesta para aguantar todo esto
animo  :alab:
un abrazo

cicely

Thanks. No se pierde mucho el mundo del tenis tampoco.  :XD:

Pirra

Definitivamante el deseo y las ganas superan todo obstaculo. Felicitaciones por tus ganas a pesar de los inconvenientes. La vida es hermosa aprovechemosla y demos gracias a Dios por cada dia que nos regala.
Disfrutemos cada instante de nuestra vida. Como dice la canción de Celia Cruz La Vida es Un Carnaval: Todo aquél que piense que la vida es desigual, tiene que saber que no es así, Que la vida es una hermosura, hay que vivirla, Todo aquel que piense que está solo y que está mal, Tiene que saber que no es así, Que en la vida no hay nadie solo, siempre hay alguien .......................

K1K3

Muchas personas padecen del corazon, pero ni te vayas a asustar por ello ni nada , porque hoy en dia con cualquier pastilla que te den los medicos tienes mejor el corazon que alguien que no tenga esa enfermedad

Saludos Wennan ''porcierto ganaste la apuesta con AngelRf jajajja''

ECTITO

Cita de: cicely en 01 de Agosto de 2009, 01:47
Thanks. No se pierde mucho el mundo del tenis tampoco.  :XD:

Al revés, eso se pierde el mundo del tenis. Espero que te mejores.

K1K3

Cely Hay que ser Fuerte, si la vida te lo hace pasar mal demuestra que eres capaz de reponerte.Por cierto tiene alguna cura eso?