Schumacher finalmente no sustituirá a Massa

Iniciado por la raza, 29 de Julio de 2009, 22:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

la raza

Michael Schumacher sustituirá a Massa hasta que se recupere del accidente

EFE | 29/07/2009

Michael Schumacher, de 40 años, sustituirá a Felipe Massa, el piloto brasileño de Ferrari herido el pasado sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, en los próximos grandes premios de automovilismo, confirmó hoy a Efe la escudería italiana.

El piloto Schumacher era actualmente "consejero" de la escudería Ferrari.

"La escudería Ferrari-Marlboro ha decidido confiar a Michael Schumacher el monoplaza de Felipe Massa hasta que el piloto brasileño pueda volver a correr", informó la casa del "Caballito Rampante" desde su sede de Maranello (norte de Italia).

Schumacher, precisó Ferrari, ha dado su consentimiento y en los próximos días comenzará con un programa específico de preparación, tras el cual se podrá confirmar su participación en el campeonato, a partir del Gran Premio de Europa del 23 de agosto.

Schumacher lo anunció en su web

En un comunicado hecho público a través de su página web, afirma que "está listo" para ayudar a la escudería Ferrari.

El piloto alemán, de 40 años, ya declaró ayer que no descartaba la posibilidad de sustituir al brasileño Massa en las próximas competiciones de la temporada si Ferrari se lo pide.

Schumacher regresa así a la Fórmula 1 tres años después de abandonar los circuitos en octubre de 2006, tras siete campeonatos del mundo y 91 Grandes Premios.

El piloto explica en su web que tras conversar hoy con los responsables de la escudería, decidió "prepararse" para sustituir a Massa en el Gran Premio de Europa, que se celebra en Valencia.

"Pese a que el tema de la Fórmula 1 hace tiempo que estaba completamente cerrado para mí, por mis vínculos con este equipo, no puedo ignorar esta desafortunada situación. Como deportista que soy, me alegro, sin embargo, de este nuevo desafío", añadió.

Massa sufrió el accidente durante la segunda ronda de clasificación para el Gran Premio de Hungría en el Hungaroring, debido a un fuerte impacto en la cabeza, de un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello.

El brasileño perdió momentáneamente el conocimiento, pero pudo frenar antes de estrellarse contra las protecciones del circuito a una velocidad 190 km/h.

http://www.as.com/motor/articulo/michael-schumacher-sustituira-massa-recupere/dasmot/20090729dasdasmot_10/Tes
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

barreider

UUUAAUUUUUU!!!! que golpe de efecto para una temporada que se estaba aburguesando más aún de lo que se esperaba, contrariamente a los que piensan que los grandes no tienen que volver, yo creo que esto puede ser muy positivo para la temporada y ojalá levante un poquito los resultados de la rossa, que de todos modos ya viene levantando

Roger_Federer

Si gana significará que la F1 esta en decadencia???
Cuanto menos bulto más claridad

SeRveN

Si gana significará que sigue siendo el mejor, un ser superior :alab:

GERULAITIS

Cita de: Roger_Federer en 29 de Julio de 2009, 23:02

pues significara eso, y ademas que los pilotos no cuentan, sino los coches......
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

wennam

si gana??

si gana el mundial me hago una foto en pelotas y la pongo en el foro... venga por favor!

a ver si acaba este mundial ya y el año que viene vemos a Alonso en Ferrari de una vez por todas
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

wennam

Cita de: GERULAITIS en 29 de Julio de 2009, 23:32

pues significara eso, y ademas que los pilotos no cuentan, sino los coches......

claramente... por eso Piquet y Alonso tienen los mismos puntos en el mundial, siempre llegan los 2 a la misma ronda de clasificación y siempre quedan uno al lado del otro  :silvar:

Roger_Federer

Era una broma en comparación con el tenis o lo que se comento del ciclismo con amstrong.

Esta claro que aqui cuenta mucho el coche. Es obvio que hay diferencias entre pilotos, pero entre dos de una calidad similar la balanza se inclina hacia el que tiene un coche mejor.

Sino como iba a estar button encabezando el mundial??
Cuanto menos bulto más claridad

GERULAITIS

totalmente de acuerdo con roger.

el coche es totalmente determinante.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

t@K

Eso te lo afirmo yo sin que gane chumi. ESTA EN DECADENCIA.

La F1 hoy en dia es un verdadero toston, y dificil de dijerir.  1.000.000.000 de veces mas interesante moto GP y menores que la F1.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

jandos

Sí señor Schumi! Este ha visto a Armstrong y se apunta al carro... Es el año de los retornos de las leyendas...

¿Para cuando la vuelta de Pete Sampras a Wimbledon?...  :panuelo:

Feeder

Bueno, pero para eso no hace falta que gane él, eso ya está demostrado, xd.

wennam

Cita de: GERULAITIS en 29 de Julio de 2009, 23:38
totalmente de acuerdo con roger.

el coche es totalmente determinante.

Esto es completamente cierto. El coche influye mucho. Con un coche malo no hay nada que hacer.

Aunque en la preparación del coche influyen también los pilotos... y ciertos pilotos han demostrado que saben preparar un coche y que saben sacarle el máximo partido. En eso sí marcan las diferencias los pilotos y no los coches.

Esto que has dicho no tiene nada que ver con lo que dijiste antes:

Totalmente falso. Los pilotos cuentan bastante... y si no mira la F1 actual... hay pilotos que están a 1 segundo de su compañero de equipo!!

la raza

Noticia: Niki Lauda será el tercer piloto. Y Fiti nuevo mecánico de Ferrari.

A mi me parece bien que sea el "sustituto", en teoría y siempre en teoría, será para algunas carreras. Michael no ha dejado de correr con Ferrari, aunque no oficialmente, y es un piloto espectacular. Seguro que lo hará mejor que muchos, pero como se comenta, el coche es determinante. En definitiva, que coincido con Ferrari y pongo al alemán antes que por ejemplo a Marc.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Solidus

Además la vuelta de Michael le da algo de vida al campeonato, que este año está siendo un fiasco con el fracaso de las grandes escuderías y, en consecuencia, de sus pilotos. Desde luego lo que supone es mucha presión para Raikkonen, porque si le gana el "abuelete" va a quedar bastante malparado.  :silvar: