Una sustituta a la RQS 11¿?

Iniciado por Sombrerero loco, 01 de Agosto de 2009, 19:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sombrerero loco

pasa el tiempo y a los modelos de raqueta se les pasa el momento
vivo enamorado de la yonex rqs 11, la usaria toda la vida, pero resulta que:
a)esta descatalogada y solo tengo 2
b)con el uso se van haciendo rozones y me estoy planteando si merece la pena dejarlas de museo(al fin y al cabo era la raqueta de la gran Martina :fuerte: ) y jugar con otro modelo

por estos motivos y contando con vuestra ayuda, me gustaria que pudierais aconsejarme que otro modelo de raqueta me podria venir bien
el patron, preferiblemente 16x18, pero aceptaria 16x19 que hay mas que este ultimo
el peso de la rqs11 sin encordar es de 280 gr, la superficie es de 100

espero vuestra ayuda y sugerencias  :panuelo:

Roger_Federer

La rdis 800 pesa un poco menos, 275, y tiene el tamiz mas pequeño, 98.

La RQiS-2 TOUR pesa un poco mas, 290, pero tiene el mismo tamiz

Tambien esta la RQiS 1 Tour XL. El modelo de 100 sq in pesa 270

En principio solo he puesto yonex, creo que tienes debilidad por ellas
Cuanto menos bulto más claridad

Sombrerero loco

ufff no contestaba nadie, pero sabia que tu tendrias alguna respuesta  :alab:
estoy intentando mirarlas, pero por desgracia no he encontrado la rqis tour xl en 100, solo en 95...
sabes donde podria mirarla?
si, tiene que ser yonex, es que si no, no me hago
gracias Juanma

mariodrive

Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Sonia

FER y su tienda  :XD:

Hector si puedes enviale un privado a FER, yo de alli me compre mi pareja de YONEX  :campeon:

Roger_Federer

Cita de: Sombrerero loco en 03 de Agosto de 2009, 00:25
ufff no contestaba nadie, pero sabia que tu tendrias alguna respuesta  :alab:
estoy intentando mirarlas, pero por desgracia no he encontrado la rqis tour xl en 100, solo en 95...
sabes donde podria mirarla?
si, tiene que ser yonex, es que si no, no me hago
gracias Juanma

Creo que con esta raqueta tienen un pequeño lio. En TW Europe por ejemplo la venden pero luego las caracteristicas que aparecen en el interior no corresponden. Esto no tiene que ver nada pero te obliga a consultar con ellos

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCYONEXH-Y1TXL0.html

De todos modos lo mejor es hablar como te dicen con FER porque entiendo que se podría encargar

Sombrerero loco

ok, mil gracias!intentare probarla aunque lo veo dificil, parece que es mucho mas popular el modelo de 95, que es mas pesada, es la que usa ivanovic...
la verdad es que al menos a priori parece una muy buena candidata  :clapping:

Roger_Federer

Si, parece que probarla va a ser complicado.

Pero si quieres salir de dudas acerca de si podrrías manejar una raqueta mas pesada solo tienes que hacer la prueba plomandola

Sombrerero loco

realmente mas que el peso me preocupa el cambio de superficie(de 100 de la rqs a 95) y bueno las demas diferencias que hay...
yo tenia la rdx 500 mp antes que la rqs y pesa 305 creo sin encordar, mas o menos lo que pesa la rqis 1 de 95...

la rqis 2 quiza seria mas facil probarla, pero la forma de la cabeza al menos en foto, la veo muy diferente de la rqs 11, creo que se parece mas la 1...que lio..

Roger_Federer

A que te refieres con que tiene la forma de la cabeza diferente?
La tiene como todas las yonex, no?

Por cierto, la rdx500 pesa 310

En cuanto al tamiz, si estas acostumbrado a yonex es diferente a gente que alterna con otras marcas. El tamiz 95 de una yonex es mas generoso que ese mismo tamaño en wilson por ejemplo. La forma del tamiz hace que el punto dulce sea mayor

Sombrerero loco

no se como explicarlo, pero si miras una foto de la rqs 11 y de la rqis 2 y las comparas, da la sensacion de que la rqis 2 es por asi decirlo, mas "redondeada" a lo mejor es cosa de la foto, porque la rqis nunca la he visto en directo...pero al menos la foto de la rqs 11 si me parece representativa.

por otro lado, igual de la rqs11 a la rqis 1 de 100 es ir un paso atras no?pesa menos la raqueta y tiene el mismo tamiz....
perdon que sea tan pesado con este tema pero es que de raquetas no entiendo nada la verdad....

Roger_Federer

Bueno, tanto como un paso atras por 5 gramos no diria.

Pero bueno, no entendi que quisieras un paso hacia adelante sino una renovación a algun modelo actual

Sombrerero loco

si, es renovacion...de todos modos, como muchas veces me han dicho no creo que la rqs 11 sea una raqueta de principiante, considerando que la usaba hingis para competir
hombre son 10 gramos(280 la rqs 11) que no es mucho pero considerando que pesan muy poquito las 2 si se debe notar...de 280, 290...si qu se ven raquetas, pero de 270 hay muchas menos no?

Roger_Federer

Bueno, pero aunque en el circuito WTA pueda haber menos paintjobs cierto es que algo "tuneadas" si que las llevan

Por ejemplo Martina llevaba grip de cuero lo que le añade 10-15 gramos al mango. Esto sin contar el posbile plomo que llevase.

Para mi una raqueta de 280 gr no es de iniciación. Es una raqueta intermedia-avanzada. Que aqui nos flipamos con las de 320-330 y parece que el que no lleva una raqueta de mas de 300 ya no sabe darle y seguramente la mayoria de la gente a una raqueta de 300 gr o menos le sacaria mas provecho, aunque no la lleve fulanito, o tenga peor feeling, etc

Sombrerero loco

yo creo que no llevaba plomo, pero a saber, aunque cierto es que en su primera etapa(me refiero antes del paron de 2002, vamos sus años mas fuertes) las raquetas que llevo pesaban menos que la rqs 11...y siempre se dijo que las llevaba encordadas a 27 kg lo cual me parece un poco bestia para ser ella....cosas que nunca sabremos

yo es que a ver, con una pesada aparte de costarme mas moverla, si, le daria mas potencia pero tambien controlaria menos ciertos golpes...a mi personalmente no me compensa