¿Qué pensáis del Marca?

Iniciado por Solidus, 01 de Agosto de 2009, 22:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cómo está el periodismo deportivo en España?

El periodismo deportivo está muy mal
11 (37.9%)
El Marca es un grandísimo periódico
3 (10.3%)
El As le da mil vueltas
1 (3.4%)
Se pueden leer, pero dejan mucho que desear
14 (48.3%)

Total de votos: 29

Solidus

Y de la prensa deportiva en general. Abro el hilo y la encuesta porque veo a foreros que defienden a estos periódicos y otros que poco menos que se ríen de sus informaciones. A ver si podemos dar algún argumento para sostener nuestro apoyo/rechazo a estos medios.

GERULAITIS

pues como periodico, no lo se.

en cuanto a cobertura tenistica, mala si esta nadal en liza. malisima, tirando a horrible (ademas de inexistente) si nadal no esta en liza....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Steffi_will_u_marry_me?

El marca tiene como todo cosas buenas y malas, sobre todo la caga en el futbol en que te cuelan cada bula....
pero al menos para estar enterados de la actualidad y ver resultados y cosas me vale.
Se me da bien construir losas

Javvi.

Sin dudas el periodismo deportivo esta muy mal.

fran saffin

Cita de: Javvi. en 02 de Agosto de 2009, 00:39
Sin dudas el periodismo deportivo esta muy mal.
Eso voté yo,no suelo leer/comprar prensa deportiva.

forehand director

De marca no se nada ya que estando en argentino no lo leo y he visto muy poco online. A mi lo que me jode es a los periodistas que se centran en un deporte y son un paquete fuera de ellos. Especialmente los que viven hablando hasta por los codos de futbol, y que sino fuera por el canal donde trabajan y que estan rodeado de noticias no sabrian nada de otro deporte. Aguanten los bonadeo, los Klapenbach y los Varsky! 
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

K1K3

Se pueden leer, pero dejan mucho que desear

ECTITO

Para mí, es el menos malo de los periodicos deportivos.

Princeofcats

el periodismo deportivo está muy, pero que muy mal.

Sombrerero loco

deja mucho que desear, el 70% del periodico siempre es futbol, aunque esten en pretemporada y coincidan un mundial de atletismo, un europeo de natacion y un grand slam de tenis a la vez

Naorjo

el marca mejor no comprarlo, es basicamente sensacionalista, movido por intereses y que busca siempre la venta facil. como periodico y periodistas un 0 casi siempre, con errores garrafales cada dos por tres, "adelantos" que luego no existen,...

por no hablar de que nos lo venden como un periodico español e imparcial, y es clarisimamente madridista, solo hay que leer algunas editoriales que han escrito este verano con el tema de los fixajes del madrid, que si eres madridista pues bien, pero a los demas aficionados ni les va ni les viene. ademas, es basicamente futbol (sobretodo madrid y algo menos barca), algo de basket, nadal, alonso y poco mas. ponen antes en portada que a cristiano le pica el culo que noticias de otros deportes muxo mas trascendentes

yo suelo visitar el portal marca.com por ver los resultados mas que nada, por que en cuanto hay alguna noticia decente la suelen distorsionar bastante

aun asi, el marca y el as estan a la par en cuanto a mediocridad, el periodismo deportivo esta muy mal!
Ferrero, Djokovic, Soderling, Pablo Carreño... amante del buen juego

Solidus

Yo soy de los que desdeñan del Marca porque ha perdido mucha credibilidad. A menudo publican simples rumores como noticias, predicen hechos incluso en sus portadas que luego jamás se cumplen... Si un periódico no tiene credibilidad no tiene nada. Y aparte de esto es frecuente que las informaciones no estén bien contrastadas, den datos erróneos o carezcan de objetividad por aquello de ensalzar "el producto nacional".

De todos modos también tiene cosas buenas, y es que en general las noticias llegan con rapidez y están bien estructuradas para acceder a lo que te interesa fácilmente. En esto para mí son mejores que el As, que en cambio tiene algún periodista de más calidad. Es por esta comodidad por lo que, a pesar de mis críticas, suelo consultar todos los días el Marca para informarme de la actualidad deportiva. De la prensa catalana (Sport, Mundo Deportivo) no opino porque no la leo desde hace años, me traumatizaron con su fanatismo culé.

PD: hablo de la versión digital, la escrita casi nunca la compro y desconozco si está más cuidada.     

roger_coria

Yo del Marca no se porque soy de Argentina y la verdad no lo leo nunca, pero por lo menos en Argentina no hay que generalizar. Yo estudio periodismo deportivo y mis profesores son periodistas que escriben en los diarios mas importantes del pais y la verdad son unos genios y uds los metieron en la misma bolsa. Quizas no sean tan conocidos por los demas porque no salen en la TV y si no leen los diarios no los van a conocer pero no generalicen.

Javvi.

Bueno, para mi en Argentina Infobae es muy malo, no me gusta nada.

Con relacion el periodismo deportivo, hay cada vez mas notas que me enojan. Por ejemplo, cuando Nadal perdio contra Soderling, Ole publico su nota de la sorpresiva derrota. Trato al sueco de un mediocre que despues de esta victoria deja de serlo, que ahora era el rey de la arcilla, el idolo o algo asi, y otras cosas mas. Pero igual Ole un gran diario, esa fue una de las pocas notas que no me gustan de Ole, si no la unica.  :alab:

Infobae, por su parte, tiene faltas de ortografia, dice noticias que no son verdad, o un monton de cosas mas.

Roger_Federer

He votado que esta muy mal, aunque tampoco es exactamente eso.

Mi opinión es que dan lo que "el pueblo" quiere. Carnaza, sensacionalismo, etc para vender y para que la gente este comentado sus bulos futbolisticos toda la semana
Cuanto menos bulto más claridad