Cap grommets?

Iniciado por barreider, 02 de Agosto de 2009, 02:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

barreider

alguien me puede decir que diferencia o ventaja tienen los cap gromets de la prestige en comparación con los grommets tradicionales? Por qué Murray los usa en su raqueta? y por qué otros jugadores no? Muchas gracias

Roger_Federer

Murray los usa porque realmente usa una prestige, no una radical.

En cuanto a los beneficios, hoy en dia ya no son tan claros como antes. Antes en la mayoria de las raquetas las cuerdas sobresalian del marco y si la raspabas contra el suelo al sacar uan bola baja corrias el riesgo de dañar el cordaje.

Este cap grommet lo protege, pero como desventaja tiene que retirar el cordaje antiguo y pasar el nuevo es un autentico coñazo
Cuanto menos bulto más claridad

barreider

gracias, y una pregunta más, entonces por qué lo siguen trayendo las prestige? sólo por tradición?

Roger_Federer

No tengo ni idea. La verdad es que para encordar son un coñazo pero realmente son efectivos

Luuyandy

barreider, que son los cap gromets?
Me equivoco si digo que es el plastiquito qe estra en el aro de la raqueta, por donde pasan las cuerdas? :pregunta:

Gracias!
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

barreider

si eso son los grommets, cap grommets es el diseño de los grommets de la head prestige en la cual los grommets quedan tapados por fuera con una especie de tapita que los cubre en su totalidad (que redundante!) nunca entendí cual era su beneficio y ahora ya quedó aclarado por roger...

Luuyandy

Gracias barreider, no tenía idea qe se llamaban asi..
Saludos.
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

fernand

mira para la linea microgel , la cosa es asi las radicals o sea la midplus y la pro vienen con un defecto de fabrica casi inmediato donde esta escrito la palabra head de los 2 lados , esta hecho de 2 materiales la parte negra y la parte blanca , entonces vos cuando vas a pelotas bajas y raspas mucho el bumper se te corta asi de nada yo por ejemplo tenia mi radical pro y a la media hora de pelotear se me corto el bumper por la mitad casi , te digo que al 90% de la gente le paso . y generalmente head te lo reconoce . por eso ahoora hay que gente que le pone bumper de prestige eso si le agregas unos gramos mas a la raqueta a la cabeza .

barreider

mirá vos, no conocía el dato, igual sería mejor subsanar este "defecto de fábrica" y hacerlo bien. Yo tuve sólo uan head de la línea liquidmetal pero "explotó" por la parte gris del liquidmetal antes de cortar ni una sola vez :llorar:

Flequimark

Cita de: fernand en 03 de Agosto de 2009, 17:55
mira para la linea microgel , la cosa es asi las radicals o sea la midplus y la pro vienen con un defecto de fabrica casi inmediato donde esta escrito la palabra head de los 2 lados , esta hecho de 2 materiales la parte negra y la parte blanca , entonces vos cuando vas a pelotas bajas y raspas mucho el bumper se te corta asi de nada yo por ejemplo tenia mi radical pro y a la media hora de pelotear se me corto el bumper por la mitad casi , te digo que al 90% de la gente le paso . y generalmente head te lo reconoce . por eso ahoora hay que gente que le pone bumper de prestige eso si le agregas unos gramos mas a la raqueta a la cabeza .

Eso que dices significa que tu a una MG Radical PRO le puedes poner un GROMMET (prtotector) distinto q elk suyo, le puedes pone un grommet de prestige y q llege hasta el corazon el protector, como lo que tiene Murray.
O es que Murray tiene una paintjob y no es Radical en realidad.??

Roger_Federer

Murray lleva un paintjob. Realmente es una prestige

Alguna vez lo hemos comentado y es posible que el grommet de la prestige encaje en la radical, pero en la normal de 18x20 ya que tiene el mismo patron y tamiz

barreider

y por qué lleva el pj del radical y no de la prestige? sólo para que no caigan las ventas de la radical?

Roger_Federer

Supongo, apenas hay jugadores que lleven ese pj.
Practicamente todos los jugadores head llevan el pj de prestige, salvo Murray, Gasquet y Ljubicic (que recuerde asi de primeras)

barreider

igualmente sigo sin entender como puede ser tan popular una raqueta que ni siquiera sabemos si realmente la "usó" A.A.

Roger_Federer

Pero eso puede pasar con muchas.

No creo que muchas de las wilson ksix-one 95 que se ven por el circuito (gaudio, delpotro, kiefer...) realmente lo sean. Al 100% no lo puedo asegurar pero es posible que incluso ninguna lo sea. De los tres ejemplos que he puesto gaudio y kiefer 100 % que no utilizan esa